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ANÁLISIS DE OFERTA EQUIPO #3: PROYECTIVA DANIELA YADIRA ORTIZ PÉREZ

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Presentación del tema: "ANÁLISIS DE OFERTA EQUIPO #3: PROYECTIVA DANIELA YADIRA ORTIZ PÉREZ"— Transcripción de la presentación:

1 ANÁLISIS DE OFERTA EQUIPO #3: PROYECTIVA DANIELA YADIRA ORTIZ PÉREZ
FELIPE DE JESÚS LÓPEZ ADAME LUIS FERNANDO HERNÁNDEZ MAÑÓN

2 ¿QUÉ ES LA OFERTA? Es la cantidad de bienes o servicios que un cierto número de oferentes (productores) están dispuestos a poner a disposición del mercado a un precio determinado.

3 ANÁLISIS DE OFERTA El propósito que se persigue mediante el análisis de la oferta es determinar o medir las cantidades y las condiciones en que una economía puede y quiere poner a disposición del mercado un bien o servicio. La oferta al igual de la demanda está en función de una serie de factores como: los precios en el mercado del producto, los apoyos gubernamentales a la producción, etc.

4 Tipos de Oferta En relación con el número de oferentes:
Oferta Competitiva o de Mercado Libre: Productores con circunstancias de libre competencia, la participación en el mercado está determinada por la calidad, el precio y el servicio que se ofrecen al consumidor. Ningún productor domina el mercado. Oferta Oligopólica: mercado dominado sólo por unos cuantos productores. Oferta Monopólica: sólo existe un productor del bien o del servicio y domina por completo el mercado e impone, calidad, precio y cantidad

5 ¿Cómo analizar la oferta?
Es necesario conocer factores cuantitativos y cualitativos que influyen en la oferta. Datos indispensables para un buen análisis: Número de productores Localización Capacidad instalada y utilizada Calidad y precio de los productos Planes de expansión Inversión fija y número de trabajadores.

6 El estudio de la oferta, consiste en conocer los volúmenes de producción y venta de un determinado producto o servicio, así como saber, el mayor número de características de las empresas que los generan. Lo primero es determinar el número de productores y oferentes que intervienen en el área de influencia, es decir, nuestra competencia.

7 EVALUACIÓN DE UN NEGOCIO
Es importante conocer y especializarnos en lo que estamos haciendo o vamos a hacer, porque de lo contrario estamos en desventaja con los competidores. La experiencia que se puede tener es muy valiosa para poder evaluar nuestro negocio. Hay que considerar los siguientes elementos: Conocer la situación general de la rama o actividad económica durante los últimos años y las características de la rama. La experiencia de todos los involucrados en el negocio Cómo podemos mantenernos actualizados y a la vanguardia tecnológicamente. Cómo podemos mejorar o complementar nuestro producto o servicio con beneficios adicionales, etc.

8 SITUACIÓN FINANCIERA La situación financiera es la que estudia la posibilidad que tiene el agente económico de generar riqueza de su propiedad esto es la creación de bienes económicos. Son aquellos documentos que muestran la situación económica como las pérdidas y ganancias de la empresa. Las características fundamentales que debe tener la información financiera son: La utilidad, como característica de la información financiera, es la cualidad de adecuar ésta al propósito de los usuarios, entre los que se encuentran los accionistas, los inversionistas, los trabajadores, los proveedores, los acreedores, el gobierno. La confiabilidad de los estados financieros refleja la veracidad de lo que sucede en la empresa.

9 SITUACIÓN FINANCIERA La posición y la estabilidad financiera se fortalecen entre sí. Una compañía bien ubicada puede obtener nuevos fondos más fácilmente. De forma recíproca, a una compañía financieramente fuerte le resulta mucho más fácil situar sus productos en el mercado. Es importante tomar en cuenta que siempre es mejor no tener deudas y menos al comenzar un negocio, pero si tenemos clara nuestra situación financiera, podemos planear cuando y cómo invertir, aprovechar oportunidades y tener una mejor visión de largo plazo.

10 ASPECTOS LEGALES Al hablar del entorno legal nos referimos a todas las leyes y reglamentos que norman la operación de una compañía o de un producto en el mercado. Así, por ejemplo: Los permisos. El registro de marcas La ley de invenciones y marcas. Derechos de autor. Las patentes. El derecho mercantil. La ley general de protección al consumidor. La ley general de sociedades cooperativas, etc.

11 ASPECTOS LEGALES Todas estas son elementales para estar dentro de la ley, evitar demandas y de alguna manera la piratería. Además, muchas veces es importante todo esto, por ejemplo a los fabricantes de bebidas alcohólicas o de cigarros, la ley les exige poner leyendas en su publicidad para cuidad la salud como "todo con medida", "el abuso en el consumo de este producto, puede causar cáncer", etc. Incluso hay una normatividad para el diseño de una etiqueta: el código de barras debe tener un tamaño determinado, el contenido neto es con "g" minúscula y sin punto, los ingredientes, datos de fabricante, etc.

12 Análisis de la competencia
¿Qué posicionamiento tiene nuestra competencia? ¿Por qué tiene los precios mas bajos? ¿Por qué la prefieren los consumidores? ¿Cuáles son las estrategias y qué esta utilizando nuestra competencia?

13 Es recomendable abrir una ficha o expediente para cada competidor y entre mas conozcamos de ellos, estaremos en mejores posibilidades de estar en la misma competencia.

14 Evaluación del Producto o Servicio
Lo que en términos generales se debe conocer del producto es: El producto en sí, con sus atributos físicos y tangibles La marca Accesorios Instalaciones Estética

15 Los productos se clasifican en bienes de consumo y bienes industriales.

16 Bienes de consumo Son todas aquellas mercancías producidas por y para la sociedad en el territorio del país o importadas para satisfacer directamente una necesidad como: alimentos, bebidas, habitación, servicios personales, mobiliario, vestido, etc. Cualquier mercancía que satisface una necesidad del público consumidor.

17 Bienes Industriales Productos fabricados con el propósito de producir otros. La diferencia entre los bienes de consumo y los industriales se basa en la finalidad por la cual se compran. Si un consumidor compra una podadora de césped para utilizarla en su casa, se trata de un bien de consumo. Pero si ese mismo comprador adquiere la podadora para utilizarla en un negocio de diseño de jardines, se convierte en un bien industrial.

18 Clasificación de los bienes industriales.
Los materiales y las partes. Los bienes de capital Los suministros y servicios

19 Ciclo de vida introducción crecimiento madurez Declinación
El CVP tiene su fundamento teórico o razón de ser en la «teoría de difusión de innovaciones.

20 Posicionamiento El posicionamiento es el lugar que ocupa una marca (que representa un producto o un servicio) en la mente de los consumidores o beneficiarios.

21 Anota 2 marcas de refrescos.
Anota 2 marcas de ropa y accesorios deportivos. Anota 5 marcas de instrumentos musicales.

22 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


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