La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” PROYECTO: “REFORESTANDO MI COMUNIDAD”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” PROYECTO: “REFORESTANDO MI COMUNIDAD”"— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” PROYECTO: “REFORESTANDO MI COMUNIDAD”

2 I NTRODUCCIÓN Ha sido de gran importancia el ser parte de este gran proyecto DISEÑA El CAMBIO ya que para los alumnos de 2° grado de la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” les gusto el echo de participar en un proyecto en donde los beneficiarios son precisamente ellos, así como también la comunidad en general, el proyecto que se eligió fue “Reforestando mi comunidad”. En este proyecto se menciona y se explica paso a paso la elaboración y realización del mismo.

3 E TAPA 1. SIENTE Los participantes de este proyecto son los alumnos de 2° grado, se les dios a conocer que era Diseña el Cambio, posteriormente se les explico que deberán de elegir un problema que hay en su comunidad, en esta etapa los alumnos hicieron una lista de los problemas que hay, por ejemplo: falta de luz eléctrica y desayunos calientes en la escuela, agua potable para la comunidad, etc., pero el que elegimos fue la reforestación; ya que nuestra escuela no cuenta con arboles frutales y de reforestación. Fue un poco difícil elegir el tema del proyecto ya que la comunidad de San Francisco carece de muchas cosas siendo ésta una comunidad muy marginada.

4 E TAPA 2. IMAGINA Se les dio a conocer que pasamos a la siguiente etapa en donde ellos tenían que pensar o imaginar como podríamos solucionar este problema y dieron varias ideas: que para tener arboles deberíamos plantarlos, que los papás los compraran y plantarlos, que guardáramos las semillas de las frutas y de ahí nacerían… se les explico que para poder llevar a cabo este proyecto era importante pedir apoyo a otras personas para que los papás no gastaran y con los compañeros docentes se propuso hacer una solicitud a PROBOSQUE para que nos apoyara con arboles frutales y de reforestación y así se hizo.

5 E TAPA 3. HAZ Pasamos a la siguiente etapa y los alumnos emocionados de continuar con este proyecto. Se les explico que en esta etapa pondremos manos a la obra, pero que primero debemos realizar un plan de trabajo en donde anotaremos las actividades que realizaremos paso a paso. Primero se les dios a conocer a todos los alumnos en general de lo que se trataba el proyecto, después se hizo una reunión con los padres de familia donde se les dio a conocer el proyecto que vamos a realizar y que ellos tenían que participar apoyándonos con plantar los arboles, ya enterada la comunidad, se elaboro la solicitud a La Protectora de Bosques (PROBOSQUE) en donde solicitábamos su apoyo con 35 arboles frutales y de reforestación, entre ellos estan: Espino herrero, Palma datilera, Buganvilia, Limones, Mangos, Rosales, Pistaches.

6 Aquí estamos recibiendo los arboles del vivero.

7

8 Cada alumno apadrino un arbolito, en donde se comprometían a regarlos todos los días.

9 Los niños listos y emocionados por plantar su arbolito.

10 Plantando las buganvilias

11

12 Cansados pero echándole ganas

13 En estas dos ultimas fotografías se muestran 2 padres de familia arreglando la tela para que los animales no entren y se coman las plantas

14

15

16 C ONCLUSIONES Es muy importante motivar a los niños con proyectos como estos, ya que los hacemos responsables, aprenden a convivir con los demás, los enseñamos a que todos tenemos ideas diferentes y que todas cuentan, que es importante que participemos todos, pero sobre todo se enseñan que para hacer las cosas solo hay que comprometernos y tener las ganas de hacer las cosas.


Descargar ppt "DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” PROYECTO: “REFORESTANDO MI COMUNIDAD”"

Presentaciones similares


Anuncios Google