La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Diseña el cambio con: “El Ecológico del Valle”

2 ETAPA 1. SIENTE Durante el desarrollo de la primera etapa los alumnos, identificaron las problemáticas que afectan su entorno. Para ello, los alumnos trabajaron de manera individual, grupal y por equipos, para que plasmaran sus principales inquietudes sobre lo que no les gusta, pero si les gustaría cambiar de la sociedad y la escuela; posteriormente en una lluvia de ideas se rescataron las mas sobresalientes.

3

4 Las problemáticas que se identificaron fueron:
Diseña el Cambio Sociedad Animales Violencia Delincuencia Agua Basura Escuela Baños De las problemáticas anteriores, se decidió en común acuerdo, solo trabajar las pertenecientes a la escuela, sobre todo en el problema de la BASURA; sabemos de antemano que todas las anteriores tienen su importancia correspondiente, pero que mejor iniciar desde la institución propia.

5 ETAPA 2. IMAGINA Para la realización de esta etapa, se convoco a los alumnos para conformar el equipo; esté mismo el que guiaría el trabajo respectivo; los cuales, usando la imaginación, las bases teóricas con las que cuentan, entre otros, diseñarían una propuesta para implementarla en la institución.

6 Propuesta: “Cooperar para Salvar”
Objetivo: Que los alumnos de la institución Educativa conozcan la importancia de reciclar, reutilizar y rehusar las basura, que genera dicha institución. Dirigido a: Alumnos, Docentes y Padres de Familia. Metas: 1. Que los alumnos aprendan a separa la basura dentro y fuera de la escuela (casa). 2. Que Docentes, Alumnos y Padres de Familia comprendan la importancia del uso de la regla de las tres “R” y ser agentes inspiradores para la familia y sociedad.

7 ETAPA 3. HAZ Para la implementación del proyecto, lo primero que se realizo fue la elaboración del mismo.

8 Posteriormente, se tuvó que hablar con la dirección Escolar, en este caso con la Directora de la Institución, para exponerle el proyecto a realizar y así nos pudiera ayudar a llevar acabo dicha actividad. Para esto se pretendía pedir a la dirección escolar nos proporcionara botes, los cuales se rotularían con etiquetas y serían entregados en cada salón de clases.

9 Una vez con los botes proporcionados por parte de la dirección, estos fueron repartidos en los grupos que conforman la Institución educativa; para ello el equipo “El Ecológico del Valle”, iba explicando el uso que se les daría a cada uno de ellos y que es lo que tenían que colocar en los mismos respectivamente. Para continuar con el reciclaje a nivel general, se colocaron en el patio de la escuela botes mas grandes, para que los alumnos, en la hora que fuera, tuvieran el habito de reciclar su basura.

10

11 Una vez puesto en marcha el proyecto, se verificaban los botes de reciclaje semana por semana, llevando a equipos de ciertos grupos para enseñarles como separar su basura en caso de que estuviera mal distribuida. Esta fue y sigue siendo una actividad permanente.

12 Para el día 30 de Abril del presente año, la institución Educativa, organizo la presentación de obras de teatro, con el fin de dar a conocer y fortalecer los valores. El equipo que esta a cargo del proyecto, junto con sus compañeros de grupo (4° Grado); decidieron presentar una obra relacionada con el proyecto, la cual llamaron “Cooperar para Salvar”, donde el fin de la misma era dar a conocer que si todos nos unimos y cooperamos, podemos lograr grandes cosas, pero el objetivo principal era hacer conciencia en alumnos y padres de familia que fueron convocados para presenciar dicha actividad. Lo anterior fue una gran ayuda para nosotros, ya que de esta manera se logro transmitir el mensaje del reciclaje a las personas (papás, niños, alumnos, docentes, publico en general).

13

14 Ciertamente el proyecto concluye con la ETAPA 4
Ciertamente el proyecto concluye con la ETAPA 4. COMPARTE; pero esto no acaba aquí, sino al contrario, esto a penas comienza y hasta donde se pueda…


Descargar ppt "Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”"

Presentaciones similares


Anuncios Google