La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE"— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
COLEGIO NIÑOS HÉROES SECCIÓN PREESCOLAR ZONA 77 E SECTOR 09 E TEPATITLÁN DE MORELOS, JALISCO

2 ETAPA 1: “SIENTE” (SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2012)
Recibimos la invitación a través de correo electrónico para participar con un proyecto en “Diseña el Cambio”. Compartimos en colectivo la grata experiencia de haber participado el ciclo escolar pasado y sentimos el deseo de inscribirnos nuevamente con la idea de hacerlo ahora todos los niveles. (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato) Nos inscribimos a través de la página web.

3 ETAPA 2: “IMAGINA” (NOVIEMBRE – DICIEMBRE 2012)
En reuniones de Consejo Técnico compartimos opiniones sobre el proyecto que podríamos realizar en común y decidimos por… “CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE” Compartimos estas ideas al Consejo Escolar de Participación Social y aceptaron involucrarse en las diferentes actividades para contribuir al logro de la meta. Elaboramos un listado de actividades mes a mes así como los responsables de las mismas.

4 ETAPA 3: “HAZ” ENERO-ABRIL DE 2013
CONCURSO DE LOGOTIPO Y SLOGAN QUE IDENTIFICARA NUESTRO PROYECTO. Este logo se imprimirá en calcomanías para autos (regalo para los papás) y en bolsas para mandado (regalo para las mamás)

5 ETAPA 3: “HAZ” ENERO-ABRIL DE 2013
2. CONFERENCIAS PARA PADRES DE FAMILIA, MAESTROS Y ALUMNOS

6 ETAPA 3: “HAZ” ENERO-ABRIL DE 2013
3. Elaboración de folletos, carteles… para la separación de la basura y material reciclable Tuvimos trabajos muy creativos. Además: recibimos el apoyo del Departamento de Ecología, del Vivero Municipal y de Ecociclaje. (Dependencia que recoge el reciclaje en nuestro colegio)

7 ETAPA 3: “HAZ” ENERO-ABRIL DE 2013
3. Visitamos el “Centro Nacional de Recursos Genéticos” donde vimos un video formativo sobre el cuidado del medio ambiente, nos metimos a un árbol interactivo e hicimos diversas actividades…

8 ETAPA 3: “HAZ" ENERO-ABRIL DE 2013
En esta visita tuvimos muy buenos aprendizajes tanto para los niños como para los adultos (maestros y padres de familia que nos acompañaron) Este centro ubicado en Nuestra región recibe visitas de todo el país y también del extranjero.

9 ETAPA 3: “HAZ” ENERO-ABRIL DE 2013
4. Nuestra SEMANA CULTURAL tuvo este tinte por lo que el canto lema fue: “Salvemos al mundo”

10 ETAPA 3: “HAZ” ENERO-ABRIL DE 2013
En la SEMANA CULTURAL trabajamos diferentes temas por grupo: 1º. K “A”: Reforestación 2º. K “A” Cuidado del agua 2º. K “B” Contaminación 3º. K “A” Reciclaje 3º. K “B” Animales en peligro de extinción *Todo esto a través de cantos, poesías, pintura, dibujo y modelado en plastilina

11 ETAPA 3: “HAZ” ENERO-ABRIL DE 2013
5. Campaña permanente del cuidado del agua: En el desfile de primavera (22 de marzo) día mundial del “cuidado del agua” participamos con pancartas y disfraces, también colocamos carteles en baños, patio, salones…

12 ETAPA 3: “HAZ” ENERO-ABRIL DE 2013
6. Cada grupo plantó diferentes semillas…dentro de nuestro Jardín, las cuidaron, regaron… y entregamos plantas a cada una de las familias de nuestro Preescolar.

13 ETAPA 3: “HAZ” ENERO-ABRIL DE 2013
7. CAMPAÑA PERMANENTE DE RECICLAJE Iniciamos una campaña para motivar a los niños y sus familias a reciclar. Se recoge material para reciclaje martes y jueves. *Al final del ciclo escolar entregaremos los premios a los ganadores (individual y grupal) Para esto, contamos con el apoyo de “ECOCICLAJE”

14 ETAPA 4: “COMPARTE” MAYO DE 2013
Les compartimos algunas actividades realizadas durante estos meses y aún hay más: JUNIO: Campaña de reforestación en la que apoyaremos al Departamento de Ecología para reforestar algunas colonias JUNIO 28: Festival de fin de cursos “Cuidemos el mar” Muchas gracias a todos los que se han involucrado en este proyecto de cambio


Descargar ppt "DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google