La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela primaria : Gral. Francisco villa clave: DPB0094I el baburo, Huatabampo, sonora DISEÑA EL CAMBIO CERO ALCOHOL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela primaria : Gral. Francisco villa clave: DPB0094I el baburo, Huatabampo, sonora DISEÑA EL CAMBIO CERO ALCOHOL."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela primaria : Gral. Francisco villa clave: DPB0094I el baburo, Huatabampo, sonora DISEÑA EL CAMBIO CERO ALCOHOL

2 SIENTE En la primare etapa se les explico a los alumnos y realizaron la 1er tarea que fue enlistar las 7 problemáticas que había en la comunidad. Algunas fueron: Contaminación Discriminación Falta de respeto Drogadicción Alcoholismo Bullying robos

3 IMAGINA Se llego a la conclusión de que todos los alumnos participarían, pero quienes se movilizaban eran los alumnos de 5to y 6to grado. Se hizo una actividad donde los alumnos plasmaron cuales serian las soluciones para la problemática elegida alcoholismo. Como: con información, platicas, folletos, valores, hacer juegos deportivos, en la escuela y en la comunidad.

4 Haz Información: los alumnos y maestros se encargaron de citar a los padres y algunas personas de la comunidad, se realizaron talleres con ellos y platicas con los adolescentes y todos los niños de la escuela primaria. (abril 05 y aula de medios de la primaria ) Deporte: se realizaron diferentes juegos (básquet, FUT base, futbol) para ocupar el tiempo de los niños en algo provechoso, jugaban en la escuela en la hora del recreo, pero también en las tardes con los demás niños de la comunidad. (de lunes a viernes en la hora del recreo) Obra de teatro: como finalización para resumir el problema del alcoholismo y detallar las consecuencias que trae. (abril cancha cívica de la primaria) Materiales: deportivo (una pelota de básquet, una de fut bol), talleres (material audiovisual, informativo folletos, volantes, ) obra de teatro (micrófono y bocina, telón, letras informativas) muchas ganas y actitud…

5

6 COMPARTE La gente de la comunidad se involucro poco, al principio, pero los alumnos se encargaron de acercarlos a la escuela, donde los talleres fueron provechosos y se compartieron experiencias, dudas y opiniones. Los alumnos por su lado estaban emocionados ya que ellos eran quienes participaban principalmente, se les dio obligaciones y tareas que realizaron bien, motivaban a los demás alumnos de la escuela y también de preescolar que se acercaban cuando había actividades deportivas principalmente… La obra de teatro sin duda fue su mejor participación ya que se sentían con la responsabilidad de que saliera bien para que los papas, alumnos y demás personas espectadoras entendieran el mensaje. Probablemente no se llego a un cambio grande, pero si a uno verdadero en donde la iniciativa, esta dejando buenos ejemplos, hábitos sobre todo, y no se acaba, se sigue cambiando…

7


Descargar ppt "Escuela primaria : Gral. Francisco villa clave: DPB0094I el baburo, Huatabampo, sonora DISEÑA EL CAMBIO CERO ALCOHOL."

Presentaciones similares


Anuncios Google