La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre del proyecto: un árbol-una vida, reforestando haz historia Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Oficial no. 0913 Ignacio Manuel Altamirano Nombre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre del proyecto: un árbol-una vida, reforestando haz historia Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Oficial no. 0913 Ignacio Manuel Altamirano Nombre."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre del proyecto: un árbol-una vida, reforestando haz historia Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Oficial no Ignacio Manuel Altamirano Nombre de alumnos: Aylín Yamileth Velázquez Sabino. Javier Hernández Ramos. José Benjamín Hernández Pérez. Ileana Cecilia Flores Nicolás. Elsa Escobar Guillen. Grado: segundo. Nombre del director: Armando Cárdenas Simón. Nombre de la maestra guía: Dalila Hernández Nieto. CCT: 15EES1357W Municipio, Estado: Jiquipilco, Estado de México.

2 Para iniciar, fue un poco complejo, ya que tenemos muchas necesidades en nuestra escuela y comunidad. Sin embargo, ya en equipo, se decidió que por lo que íbamos a iniciar era el cuidado y reforestación de la naturaleza que rodea nuestra escuela. Esto porque el terreno en el que esta la escuela es grande y no tenia arboles. Invitando y motivando a todos los alumnos, maestros y comunidad, para que las próximas generaciones sigan con la preservación. Decidimos que fueran arboles frutales, para no solo disfrutar de los beneficios naturales, como lo es el oxigeno o la sobra, sino para el día de mañana disfrutar de sus frutos.

3 O Para iniciar necesitábamos tener un recursos para cualquier situación que se nos presentara, así que hicimos conciencia e invitamos a alumnos, maestros y comunidad en general a que nos apoyaran. Recolectamos, materiales reciclables y los vendimos.

4 Elaboración de cepas Se tenia que hacer la realización de las cepas. Al principio, no imaginamos que íbamos a necesitar ayuda, así que iniciamos solos. Nos dimos cuenta de que la tierra de el terreno de la escuela estaba muy barrosa y tardábamos mucho con una cepa.

5 ¡Y los papás llegaron al llamado de ayuda! Así se sumaron, padres de familia, pobladores de la comunidad, maestros y alumnos.

6 La composta. Para ayudar al fortalecimiento de nuestros arboles frutales, con el apoyo de la asignatura de Tecnología II. Elaboramos una composta, que serviría después o al momento de plantar.

7 El primer obstáculo- la mejor respuesta. Con el apoyo de nuestro director escolar Profesor Armando Cárdenas Simón, se realizo la elaboración de los oficios correspondientes, para la solicitud de la donación de arboles frutales. En un primer momento nos acercamos a la SEDAGRO del Estado de México, lo cual fue un obstáculo ya que en sus programas no tenían donación de arboles frutales. Fue una decepción pero continuamos. Conseguimos una lista de productores de arboles y realizamos cerca de 30 oficios, para visitar a los productores y pedir su apoyo.

8 La respuesta. Se visitaron a productores de plantas y arboles de la población de San Lorenzo Tlacotepec, del municipio de Atlacomulco en el Estado de México. A los cuales tenemos nuestro mas grande agradecimiento. Ya que después de todas las visitas entre mangos, duraznos, limones, peras, manzanos, ciruelos, zarzamoras e higos. Alcanzamos a tener 94 arboles frutales para nuestra escuela. Nuestro agradecimiento mas grande… GRACIAS, porque sin ningún interés, sin conocer nuestra escuela y comunidad, nos brindaron su apoyo y trabajo.

9 Llegaron los arboles a nuestra escuela La comunidad en donde nos obsequiaron los arboles esta a aproximadamente una hora de nuestra escuela. Así que un agradecimiento especial al profesor Juan Gonzaga Valencia, por haber llevado los arboles frutales hasta nuestra escuela.

10 Conocimientos de expertos- compartir. Nos dimos cuenta que teníamos que aprender mas sobre el tipo de tierra del terreno de nuestra escuela, como mejorar nuestra composta y muchas cosas mas acerca de nuestros arboles frutales, para así darles el mejores cuidados y seguimiento. Para esto solicitamos la ayuda de los Ingenieros Agrónomos Gabriel Emir Sotelo San Juan y Josué Nazario Gil Bernal.. Quienes nos dieron una conferencia y nos apoyaron en cada parte del proyecto.

11 ¡llegó el día! El día 28 de febrero después de analizar las condiciones del clima, realizamos una pequeña ceremonia en laque se corto el listón para iniciar a plantar.

12 ¡ cortando el listón!

13 Iniciamos a plantar, con la ayuda de nuestros papás

14 Los ingenieros agrónomos nos proporcionaron productos para proteger nuestro árbol.

15 Todos haciendo el cambio.

16 Todos emocionados, con un trabajo, que dará frutos.

17 ¡Todos apoyando! Nuestro Supervisor Escolar el Mtro. Rosalino Rico Nava. Los Ingenieros Agrónomos Gabriel Emir Sotelo San Juan y Josué Nazario Gil Bernal. El director escolar, Mtro. Armando Cárdenas Simón. Los padres de familia. La Mtra. Guía Dalila Hernández Nieto.

18 Finalmente todos los participantes del cambio, un árbol-una vida, reforesta-haz historia. Diseña el cambio 2013.


Descargar ppt "Nombre del proyecto: un árbol-una vida, reforestando haz historia Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Oficial no. 0913 Ignacio Manuel Altamirano Nombre."

Presentaciones similares


Anuncios Google