La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

F.A.B. Fuerza Anti Bullying Colegio San Agustín. Los alumnos, analizaron las diferentes problemáticas de su entorno y al enterarse a través de los medios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "F.A.B. Fuerza Anti Bullying Colegio San Agustín. Los alumnos, analizaron las diferentes problemáticas de su entorno y al enterarse a través de los medios."— Transcripción de la presentación:

1 F.A.B. Fuerza Anti Bullying Colegio San Agustín

2 Los alumnos, analizaron las diferentes problemáticas de su entorno y al enterarse a través de los medios del impacto social tan importante que ha tenido el Bullying, decidieron abordar este tema en su proyecto. El bullying no sólo se presenta en las escuelas como se creía en un principio, sino también en al ámbito familiar e incluso el laboral, y ha tenido graves consecuencias al grado de orillar a las personas a atentar contra su vida al no tolerar los abusos en su contra; evitar este tipo de practicas en su escuela, fue el objetivo que se trazaron nuestros alumnos. Con el firme propósito de hacer de su escuela un lugar seguro donde predominen los valores de respeto, igualdad y tolerancia se implementaron varias actividades que a continuación se detallan.

3 Siente Los niños analizaron las diferentes problemáticas: inseguridad, pandillerismo, reciclaje de basura y bullying. Comentaron desde su particular punto de vista las consecuencias de cada planteamiento, se enlistaron las causas y consecuencias.

4 Siente Se llego a un consenso: por su impacto social y consecuencias en el ámbito escolar… El proyecto a desarrollar: Anti bullying

5 Imagina Integrados en equipos de trabajo iniciaron el desarrollo del proyecto. Primero se busco un nombre un logotipo, algo que nos identificara en este proceso.

6 Imagina Se propusieron varios nombres se explicó el por qué de cada uno. Y se eligió uno: Fuerza Anti bullying

7 Pusimos manos a la obra. se diseñó el logotipo, se establecieron las actividades a desarrollar, los tiempos y cómo ejecutar cada una. Haz

8 F.A.B. Fuerza Anti Bullying Una vez identificados y con un plan establecido lo que seguía era: -Dar a conocer el proyecto. -Informar del tema a todos los compañeros del colegio. -Realizar rondines en el descanso detectando practicas inadecuadas que pudieran relacionarse con el bullying corregir y reportar a las maestras lo ocurrido.

9 Haz Elaboramos la información en carteles, aclaramos qué es el bulliyng, cómo y dónde se presenta y qué hacer para evitarlo.

10 Los publicamos en áreas estratégicas, aclaramos dudas a nuestros compañeros y todos participamos con el firme propósito de erradicar este problema y que no afectara a nuestra comunidad educativa. Haz

11 Platicamos con nuestros compañeros, dimos a conocer el proyecto e n el patio en dos etapas: primaria menor,maestros y coordinadora del área; primaria mayor, maestras y coordinadora. Visitamos los grupos, aclaramos dudas y nos pusimos a sus órdenes para lo que necesitaran conocer del tema. Hicimos botones con el logotipo que se eligió y eso nos identifica como parte responsable del proyecto, así mismo les entregamos a las maestras titulares, de forma tal que simboliza su apoyo incondicional al mismo.

12 Haz Realizamos nuestros rondines Concientizamos a nuestros compañeros de la problemática.

13 Haz Hemos compartido este proceso con los padres de familia y estas son algunas de sus opiniones. Es importante que nuestros hijos participen en el colegio en este tipo de proyectos que aprendan a respetar a los demás, que se les respete y sean tomados en cuenta como personas que son, y que se sientan seguros de sí mismos. Que en su colegio, vean un espacio seguro donde nadie los lastime ni física ni emocionalmente. Atentamente Sra. Cecilia Chapa de Vázquez

14 Haz Participar en proyectos como este, es una buena manera de concientizar a los jóvenes de cómo tratar a las demás personas, de controlar sus emociones, ya que la escuela es una pequeña extensión de la casa donde hay que aprender a convivir y respetar a todos por igual. Apoyamos desde casa, y en lo que sea necesario este tipo de acciones, platicando con nuestros hijos y dando ante todo un buen ejemplo. Es reconfortante ver como el Colegio San Agustín e Instituciones como Diseña el Cambio se preocupan y promueven este tipo de proyectos entre los jóvenes Felicidades por ello. Fam. González Cano.

15 Haz La presente es para felicitar tanto al Colegio San Agustín, como a sus maestros y a la Fundación Educaruno, por la excelente idea de poner a trabajar a los alumnos en este tipo de proyectos, Bullying, ya que con esto ayudan a que las personas tomen conciencia, de este grave mal que esta afectando a tanta gente, es un gran proyecto que intenta unir fuerzas contra este mal. Ojalá sigan trabajando así y animando a los alumnos a que sean ellos mismos quienes propongan soluciones y las lleven a la practica. Fam. De la Garza García.

16 Comparte Actualmente seguimos trabajando en el proyecto, no podemos decir cuántas vidas hemos cambiado, pero sí estamos seguros de haber hecho conciencia entre nuestros compañeros del problema que implica el Bullying, y sus consecuencias. Ahora, nos detenemos antes de hacer algo, e incluso, cuando se presenta alguna situación hasta los más pequeños preguntan a sus maestras ¿Esto es bullying?, preguntan, se interesan por la información que publicamos y esto, es un gran logro; hemos generado conciencia del problema y estamos logrando hacer de nuestro Colegio, un lugar seguro, donde el respeto, la tolerancia y la igualdad sean practica de todos los días; esto nos hará mejores personas y estas acciones trascenderán a todas y cada una de las familias que conformamos la familia San Agustín.

17 Colegio San Agustín Ad majora nati sumus Gracias, Asociación Educaruno por la oportunidad de participar en este proyecto, ha sido una gran experiencia.

18

19 Maestra titular: Leticia Soto López Directora : Lic. Fabiola de la Garza Dávila Colegio San Agustín Ad Majora Nati Sumus


Descargar ppt "F.A.B. Fuerza Anti Bullying Colegio San Agustín. Los alumnos, analizaron las diferentes problemáticas de su entorno y al enterarse a través de los medios."

Presentaciones similares


Anuncios Google