La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REFORESTACION. 1. SIENTE COMO SABEMOS LA ESCUELA ES UN ESPACIO DEDICADO A LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS DONDE ELLOS APRENDEN, DAN SU OPINIÓN SIN TEMOR A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REFORESTACION. 1. SIENTE COMO SABEMOS LA ESCUELA ES UN ESPACIO DEDICADO A LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS DONDE ELLOS APRENDEN, DAN SU OPINIÓN SIN TEMOR A."— Transcripción de la presentación:

1 REFORESTACION

2 1. SIENTE COMO SABEMOS LA ESCUELA ES UN ESPACIO DEDICADO A LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS DONDE ELLOS APRENDEN, DAN SU OPINIÓN SIN TEMOR A NADA Y EL MAESTRO ES UNA PARTE FUNDAMENTAL EN LA EDUCACIÓN QUE SE ESPERA QUE ADQUIERAN ESTOS, PUES ÉL ES EL GUÍA DE ESTE APRENDIZAJE PARA LOGRAR UN APRENDIZAJE MUTUO. AL INSCRIBIRNOS COMO ESCUELA AL CONCURSO DISEÑA EL CAMBIO ES PORQUE PRETENDEMOS MEJORAR NUESTRA COMUNIDAD PUES AL CHARLAR CON LOS ESCOLARES DE LOS PROBLEMAS QUE NOS AQUEJAN NOS PERCATAMOS QUE SON MUCHOS Y QUE EN OCASIONES NO SE DA SOLUCIÓN A ESTOS DEBIDO A LA FALTA DE CAPITAL. AL ENCONTRARNOS EN LA PRIMERA ETAPA: SIENTE, SE REALIZÓ UNA PLÁTICA CON LOS ESCOLARES SOBRE LO QUE OCURRE EN NUESTRA COMUNIDAD Y QUE DE ALGUNA U OTRA MANERA NOS AFECTA. PODRÍAMOS MENCIONAR LOS SIGUIENTES: *LA CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE *LA TALA DE ÁRBOLES E INCENDIO DE LOS MISMOS. *LA MALA ALIMENTACIÓN OCASIONANDO ENFERMEDADES COMO TIFOIDEA Y SALMONELOSIS, ETC. *LOS EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD. *LA FALTA DE VALORES OCASIONANDO LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, LA INFIDELIDAD Y LA DELINCUENCIA. *NO SE CUENTA ESPACIOS QUE PERMITAN LA RECREACIÓN DENTRO DE LA COMUNIDAD. *LA MIGRACIÓN POR FALTA DE EMPLEO DENTRO DE LA COMUNIDAD. EXISTEN MUCHOS MÁS PERO CONSIDERAMOS QUE ESOS SON LOS MÁS FRECUENTES. SENTIMOS QUE EL PROBLEMA QUE NOS AQUEJA EN NUESTRA COMUNIDAD ES LA TALA DE ÁRBOLES Y LOS INCENDIOS PROVOCADOS EN OCASIONES POR LA PROPIA COMUNIDAD PUES EN OCASIONES ACOSTUMBRAN A SALIR DE DÍA DE CAMPO Y REALIZAN FOGATAS PERO PASAN POR DESAPERCIBIDO QUE ALGUNAS BRAZAS QUEDEN PRENDIDAS PARA ESTO SE PRETENDE QUE LOS ALUMNOS JUNTO CON LOS MAESTROS REALICEN UNA REFORESTACIÓN DE ÁRBOLES DENTRO DE LA ESCUELA Y SE LE DÉ EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO QUE ESTOS MERECEN.

3 2. IMAGINA CUIDAR EL AMBIENTE NOS BENEFICIA A TODOS, ASÍ QUE MANOS A LA OBRA, SÉ PRODUCTIVO Y APROVECHA DE MANERA SUSTENTABLE LOS RECURSOS A TU ALCANCE. UNA VEZ ELEGIDA LA PROBLEMÁTICA SE DIO PASO A QUE LOS ESCOLARES REALIZARAN UNA LLUVIA DE IDEAS SOBRE LAS DIFERENTES PROPUESTAS QUE PUEDEN DAR SOLUCIÓN A DICHO PROBLEMA, ALGUNAS DE ELLAS FUERON: *CUANDO VISITES UN BOSQUE RESPETA A LAS PLANTAS Y ANIMALES. *REALIZA TRABAJO VOLUNTARIO PARA REFORESTAR CIERTAS ÁREAS Y MANTENERLAS SIEMPRE LIMPIAS. *RECOLECTA EL AGUA DE LLUVIA PARA REGAR LAS PLANTAS. *RECICLA LAS HOJAS DE TU LIBRETA. PARA QUE EL TRABAJO NO RESULTE TEDIOSA TANTO PARA LOS ALUMNOS COMO MAESTROS SE PLANEA QUE SE TRABAJE DE UNA FORMA DIVERTIDA, REALIZANDO PASEOS POR NUESTROS CAMPOS TAN MARAVILLOSOS QUE CUENTA NUESTRA COMUNIDAD Y A PARTIR DE ESTO ELLOS SIENTAN QUE ES ALGO QUE LES PERTENECE EL CUAL DEBEN DE CUIDAR. CON TODO LO PLANEADO NUESTRO MAYOR PROPÓSITO ES HACER CONCIENCIA DENTRO DE NUESTRA COMUNIDAD HACIA EL RESPETO A NUESTRA NATURALEZA Y FORMARNOS EL HÁBITO POR VELAR POR ELLA MANTENIÉNDOLA SIEMPRE EN BUENAS CONDICIONES.

4 3. HAZ PLAN DE ACCION PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA ¿QUÉ ACTIVIDADES VAN A HACER? REUNIONES. CONFERENCIAS. FORMACION DE EQUIPOS DE TRABAJO. GESTION A LAS AUTORIDADES. REPARTIR COMISIONES. ELABORACION DE CARTELES Y FOLLETOS. 2.- ¿CÓMO LAS VAN HACER? CONVOCAR A REUNIONES A PADRES Y ALUMNOS ANALIZANDO LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE UNA TALA IRRACIONAL DE ARBOLES. DAR CONFERENCIAS A PADRES Y ALUMNOS SOBRE LA REFORESTACION. FORMAR EQUIPOS DE TRABAJO PARA LA ESCUELA Y LOCALIDAD. ELABORAR SOLICITUDES A LAS AUTORIDADES, PARA HACER LA GESTION DE PINOS, OCOTES U OTRO TIPO DE ARBOLES PARA REFORESTAR. HACER LA REPARTICION DE AREAS EN LA ESCUELA Y EN ALGUNOS TERRENOS PROPICIOS PARA REFORESTAR EN LA LOCALIDAD. HACER LA PLANTACION DE LOS ARBOLES EN LOS LUGARES ANALIZADOS. ESTABLECER COMISIONES CON MAESTROS Y ALUMNOS PARA EL CUIDADO Y RIEGO DE LOS ARBOLES. ELABORAR CARTELES,EINVITAR A LA SOCIEDAD A PATICIPAR EN EL CUIDADO DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE 3.- ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE? MAESTROS ALUMNOS PADRES DE FAMILIA AUTORIDADES SOCIEDAD 4.-¿CUÁNDO LAS LLEVARIAN A CABO? DURANTE EL MES DE ABRIL Y MAYO 5.- ¿QUÉ RECURSOS / MATERIALES NECESITAN? ARBOLITOS. PALAS, AZADON. TIERRA. AGUA. ABONO. CARTULINAS, COLORES, MARCADORES

5 4. COMPARTE


Descargar ppt "REFORESTACION. 1. SIENTE COMO SABEMOS LA ESCUELA ES UN ESPACIO DEDICADO A LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS DONDE ELLOS APRENDEN, DAN SU OPINIÓN SIN TEMOR A."

Presentaciones similares


Anuncios Google