La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
“RECICLAR UNA NUEVA FORMA DE VIDA” ESCUELA: FRANCISCO I. MADERO SEXTO GRADO

2 INTRODUCCIÓN Como está muy de moda el reciclar o el reciclaje, y éste es un acto de suma importancia para la sociedad ya que supone la reutilización de elementos y objetos de distinto tipo y al mismo tiempo evitar ser desechados, contribuyendo a reducir la cantidad de basura y evitar dañar de manera continua al planeta, los alumnos decidieron después de una serie de problemas mencionados referentes al cuidado del planeta, eligieron poner manos a la obra para solucionar el problema de la gran cantidad de basura que se produce, reciclando y clasificando la misma.

3 INTEGRANTES ALUMNOS DE 6° GRADO: MARLEN FELIX GARCIA
JORGE DE LA CRUZ ESCOBAR. MARIANA ALBA LOPEZ. ZURISADAI MORENO CELEDONIO. DIANA LAURA GREGORIO MORENO.

4 Etapa 1: SIENTE El grupo se organizo en equipos y dialogaron sobre las problemáticas que se observan en la institución y que les gustaría cambiar. La problemática detectada que los alumnos decidieron dar solución fue: La producción de basura .

5 Etapa 2:IMAGINA Después de que los alumnos dialogaron y presentaron sus ideas para la solución del problema detectado se llego a las siguientes conclusiones : invitar a la comunidad escolar a involucrarse en el desarrollo del proyecto y así crear la conciencia de fomentar la cultura del reciclaje en pro del medio ambiente y la humanidad. Se programaron las siguientes actividades: - Clasificar la basura que se produce en la escuela y en la comunidad Reciclar algunos materiales como papel y plástico Utilizar como abono la basura orgánica. Emplear los recursos económicos obtenidos para reforestar las áreas verdes de la institución.

6

7 Etapa 3:HAZ Las actividades desarrolladas son:
Los alumnos al igual que los padres de familia recolectaron plástico (envases de agua y refresco) apoyando con la limpieza de su medio ambiente. En el aula se clasificaron materiales reciclables y no reciclables. Los materiales reciclables se vendieron en un centro de acopio. Con el recurso económico obtenido se destinó en la compra de plantas y pintura para el arreglo de la institución. La basura orgánica se utilizo como abono para las plantas.

8 Etapa 4: COMPARTE Los alumnos informaron a sus compañeros de la institución sobre la importancia del reciclaje y los beneficios que este representa para la humanidad.

9 AGRADECIMIENTO Se agradece a todos los alumnos, padres de familia y maestros que contribuyeron a concientizar sobre el cuidado del planeta, aportando un granito de arena mediante el reciclado de basura, pero sin lugar a dudas el granito que cada uno de ellos inculca a cada una de sus familias, para que así esto no solo se quede en un proyecto de escuela, sino que se vaya expandiendo como si se tratase de un virus, pero un virus en pro de nuestra madre tierra y de nosotros mismos.


Descargar ppt "PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google