La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
ESCUELA: CENTRO DE ATENCIÓN MULTIPLE Nº 84 LUDWIG VAN BEETHOVEN C.C.T. 15EML0600A TURNO: MATUTINO

2 ETAPA 1: SIENTE Se integro a los alumnos de multigrado de 4º , 5º y 6º , las maestras del CAM dialogamos sobre problemas que afectan nuestra escuela, nuestros alumnos son chicos con diferentes discapacidades y para ellos las áreas verdes son uno de los aspectos mas importantes, ellos comentan que les gustaría un lugar donde jugar y disfrutar,

3 ETAPA 2: IMAGINA Realizamos una lluvia de ideas en la cual ellos sugirieron a partir de la ayuda de sus padres traer plantas y que ellos la cuidarían también decidimos que nos gustaría cambiar, así como la mejora de áreas verdes, especialmente en la creación y cuidado de un huerto y hortalizas que en un futuro serán de ayuda para los alumnos de laboral, chicos con discapacidad que necesidad desarrollar habilidades para que posteriormente lo pongan en practica en algún trabajo especifico.

4 ETAPA 3 : HAZ Después de realizar el plan para diseñar este cambio, se procedió a llevarla a cabo con la ayuda de todos los alumnos y de los padres de familia a los cuales se les proporciono un tríptico sobre como se trabajaría y el apoyo incondicional que requeríamos de ellos.

5 Tuvimos el apoyo de padres de familia, alumnos y maestros

6 Comenzaron trayendo su planta y la
colocaron en lugares estratégicos donde ellos aun la pueden regar y la siguen cuidando.

7 Todas las maestras de la institución nos
pusimos de acuerdo para no abandonar las plantitas sembradas y turnarnos en el cuidado y la regada de las mismas. Además los papás también se daban un tiempo Para regar las que no estaban a nuestro alcance.

8 Toda la escuela estuvo integrada en este proyecto, los
alumnos mas grandes apoyaron con las herramientas, mientras que Los demás regamos y quitamos los arbustos. Fue una tarea arduo pero con la ayuda de los alumnos, maestros y Padres fue más fácil.

9 Se sembraron arboles frutales pensando en
El futuro de los alumnos, tardaran en crecer sin embargo será una buena herramienta para fomentar sus aprendizajes y pensar En nuestros alumnos que vienen.

10 La hortaliza es una muy buena fuente de
alimentación fue el reto que los jóvenes decidieron emprender con a ayuda de los padres de familia y con el apoyo de la maestra de laboral.

11 Los alumnos se emocionan
y se sienten motivados al ver su esfuerzo, y eso nos motiva a seguir este proceso.

12 ETAPA 4. COMPARTE Preguntamos a los padres de familia que han estado cerca con el proyecto, que les ha parecido el proyecto y ellos manifiestan entusiasmo por saber que podría haber un huerto donde sus hijos con discapacidad no solo tendrán aprendizajes significativos, si no también recursos económicos ya que es difícil para los chicos con discapacidad tener un empleo.

13 Las maestras comentaron de los beneficios que encontraron por medio
de estas actividades y que estamos dispuestas a seguir con este proceso hasta que nuestra escuela este completamente verde. Ha sido una buena experiencia, difícil, llena de retos sin embargo nos ha dejado muy buenos aprendizajes

14


Descargar ppt "Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”"

Presentaciones similares


Anuncios Google