La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“AREAS VERDES INSUFICIENTES”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“AREAS VERDES INSUFICIENTES”"— Transcripción de la presentación:

1 “AREAS VERDES INSUFICIENTES”
Secundaria Oficial No “MAHATMA GANDHI” Equipo: Kevin Martin Noriega Sánchez Juan Jesús Rojano Ramírez Nardely Rubí Méndez Cortes Johan Gustavo Morales Romero Alfredo Ismael Ramírez Villegas Grupo: 2 “B” Directora: Profa. Ma. De los Ángeles Guía: Profr. Omar Ayala Mateo CCT: 15EES1139I Municipio: La paz, Edo. Méx.

2 Proyecto De Cambio Áreas Verdes Insuficientes

3 Etapa 1 El propósito de nuestro proyecto, es cambiar una zona de áreas verdes descuidada, por una mejor y nueva en equipo. Antes Después Esta imagen, muestra como se encontraba nuestra zona asignada, antes de que comenzáramos con nuestro proyecto de cambio. En esta otra imagen, se puede ver muy notoriamente el cambio, que se hizo después de comenzar el proyecto.

4 Etapa 1 Hubo varios sitios en donde se ve que la zona, estaba muy descuidada y, así fue como comenzamos reunirnos y buscar alguna solución para esto, no fue fácil pero trabajando en equipo para alcanzar una meta que poco a poco va cambiando la escuela.

5 Etapa 1 Conforme veíamos cuales eran los problemas que se presentaban en la escuela, pensamos en aplicar las soluciones que pensamos, en quitar los escombros, quitar el pasto seco, acomodar algunas bancas, entre mas cosas.

6 ¿Porque escogimos esto?
El cambio de áreas verdes, es importante en cualquier parte del mundo, ya que teniendo mas árboles, tenemos mas oxigeno y hace ver mejor al planeta, en este caso a nuestra escuela. Escogimos el cambiar áreas verdes por que notamos que a nuestra escuela le hacían falta mas áreas verdes, o que estaban maltratadas y necesitaban reparación, además de que no nos gusta ver nuestra escuela de la siguiente manera.

7 Etapa 2 En equipo, nos organizamos para saber quien iba a realizar cada cosa, como quien reforestaba, quien quitaba la basura, o que personas escombraban las cosas pesadas para que pudieran quedar ordenadas. Antes Avance

8 Etapa 2 El requerimiento de utensilios para la realización del proyecto fueron sencillos y no tan difíciles de tener, utilizamos solo los que tuvimos a la mano, tal como el pico, la pala, algunas escobas, algunas cuñas, algunos botes de basura y agua.

9 Etapa 2 Mediante, el área quedo despejada de todo desperdicio, basura, pasto seco, plantas secas, basura enterrada, entre mas cosas; El maestro responsable Omar Ayala, nos dio algunos árboles frutales para sembrarlos. Plantamos diferentes tipos de árboles frutales, varían mucho: Chabacano, limón, manzano, coco, chile, guayaba, entre otros.

10 Etapa 3 Días después, conforme fuimos avanzando el trabajo de áreas verdes, fuimos sembrando mas árboles y plantas.

11 Etapa 3 Como se ve en la imagen todos cooperamos de diferentes maneras, mientras alguien hacia el hoyo, otro iba recogiendo la basura, mientras otro se preparaba para plantar el fruto, como se puede ver cuando se trabaja en equipo se puede hacer un cambio que es muy notable, este es el resultado de querer hacer algo bueno por el planeta sin pedir nada a cambio, solo lo hacemos por el bien de nuestro colegio y por supuesto el bien del planeta.

12 Etapa 4 Finalmente, terminando nuestro proyecto de cambio, “AREAS VERDES INSUFICIENTES”, decidimos entre todos los integrantes del equipo, compartir nuestra hazaña con la comunidad, nuestros compañeros, maestros y la sociedad.

13 Etapa 4 El propósito de nuestro proyecto no solamente es para ganar el concurso, si no también para el beneficio de nuestra escuela, de la comunidad y del planeta, y así poder hacer un pequeño cambio, para que poco a poco vayamos mejorando tanto como nuestra escuela como también la comunidad.

14 Etapa 4 Además de beneficiar a la escuela, a la comunidad y al planeta, lo hacemos por nosotros mismos, para que en un futuro seamos mejores personas en la vida, aprendamos el valor que tiene la naturaleza para nosotros, la ayuda que nos da, y como es que a algunas personas no les importa este problema, que cada vez se hace mas grande.

15 Plantemos para la vida…!
No dejemos que el hombre acabe con la naturaleza, es vida para nosotros, vive con la vida, planta un árbol, respeta las áreas verdes, no tires basura. Una planta mas, una vida mas...


Descargar ppt "“AREAS VERDES INSUFICIENTES”"

Presentaciones similares


Anuncios Google