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Publicada porEugenia Morales Aranda Modificado hace 8 años
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D. Juan Pedro Hernandez Consejero Delegado de P&G España y Portugal
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Instituto de Empresa 25 de Noviembre del 2005
Creando Valor Instituto de Empresa 25 de Noviembre del 2005
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Objetivos Crecimiento de facturación + Expansión de márgenes + Flujo de caja = Retorno al accionista
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Objetivos Ventas de 4 a 6% anual EPS mínimo 10% anual Flujo disponible de Caja ≥ 90% beneficios
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Resultados 2000-2005 Crecimiento de ventas 7% anual
Mejora EPS en un 11% por año Productividad de FCF en 119% Dividendos distribuidos $ MM Apreciación de la acción $ MM Capitalización de $ MM
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Categorías, geografías, marcas y clientes estratégicos
Estrategias Categorías, geografías, marcas y clientes estratégicos Cuidado del bebé: 35% Protección femenina: 35% Detergentes: 30% Cuidado del cabello: 20% 17 marcas con facturación > $1.000 MM
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Categorías, geografías, marcas y clientes estratégicos
Estrategias Categorías, geografías, marcas y clientes estratégicos Salud, Belleza y Cuidado Personal Doblar ventas y resultados en Belleza Doblar ventas y 3X resultados en Salud Actualmente representa 47% en ventas y 50% de resultados
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Categorías, geografías, marcas y clientes estratégicos
Estrategias Categorías, geografías, marcas y clientes estratégicos Salud, Belleza y Cuidado Personal Países en desarrollo Crecimiento en ventas > 15%
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Crear valor al consumidor
Competencias clave Fuentes de ventaja competitiva Marcas Innovación Crear valor al consumidor
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Marcas Competencias clave Fuentes de ventaja competitiva
Primer momento de la verdad Segundo momento de la verdad
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Marcas Innovación Competencias clave Fuentes de ventaja competitiva
Profundo conocimiento del consumidor Expectativas, necesidades, hábitos y aspiraciones
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Crear valor al consumidor
Competencias clave Fuentes de ventaja competitiva Marcas Innovación Crear valor al consumidor Conjunto nuestros clientes estratégicos El consumidor es el jefe Satisfacer demandas diarias y semanales Reinventar la experiencia de compra: fácil, cómoda, simple e intuitiva
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Conclusión: Estrategias claras Competencias clave
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Touching lives, improving life
Mejorando la vida de nuestros consumidores
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D. José Manuel Lorenzo Presidente Ejecutivo de Grupo Drive
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Coffee break
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