La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C ARACTERIZACION DE CLIENTES EN LOS PROCESOS A TRAVES DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C ARACTERIZACION DE CLIENTES EN LOS PROCESOS A TRAVES DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO."— Transcripción de la presentación:

1 C ARACTERIZACION DE CLIENTES EN LOS PROCESOS A TRAVES DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO

2 ¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta el consumo por el usuario final. Debe tener un flujo óptimo, de información en toda la cadena, para que todos los integrantes que la forman generen valor y ganancias, y satisfacer al cliente final.

3 P ASOS DE LA GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO Compras: control de la relación con los proveedores y del grado de fiabilidad de las entregas. Abastecimiento: seguimiento de los pedidos y control del ciclo del pedido. Planificación: definición de los parámetros de cálculo de las necesidades y control sobre la previsión de venta. Producción: control de tiempos de producción y los costes y tiempos de recambio de máquinas. Almacenaje: realización de todas las operaciones de recepción, almacenaje, preparación y expedición, minimizando los movimientos y reduciendo al máximo la pérdida de mercancías. Distribución: disposición de una flota suficientemente flexible para adaptarse a la demanda de entregas diarias. Control de tiempo de entrega y el nivel de servicio.

4 PARTES DE LA GESTION DE LA CADENA DE SUMINISTRO Suministro: concentra en cómo, dónde y cuándo se consiguen y suministran las materias primas para fabricación. Fabricación: convierte estas materias primas en productos terminados. Distribución: se asegura de que dichos productos finales llegan al consumidor a través de una red de distribuidores, almacenes y comercios minoristas.

5

6 O BJETIVOS ESTRATEGICOS DE LA CADENA DE SUMINISTRO Aumentar la capacidad de los participantes para tomar decisiones. Mejoramiento significativo de la productividad del sistema logístico. Incremento de los niveles de servicio a los clientes. Implementación de acciones que con lleven a una mejor administración de las operaciones. Desarrollo de relaciones duraderas de gran beneficio con los proveedores y clientes claves de la cadena de suministros.

7 Promover un adecuado servicio al consumidor final. La entrega de los productos en tiempo, forma y calidad. Capacidad de entrega de la variedad de los productos

8 A CTIVIDADES DE LA CADENA DE SUMINISTRO La cadena de suministros engloba las siguientes actividades: Selección de compra Producción Procesamiento de ordenes Control de inventarios Almacenamiento Servicio al cliente Sistemas de información

9 D ECISIONES DE LA CADENA DE SUMINISTRO Localización: lugar de las diferentes instalaciones. Producción: que se produce y donde. Compras: que, donde y como se transporte lo comprado. Inventario: necesidades de inventarios por seguridad. Transporte: como circulan los artículos.

10 GRACIAS P AULA R OJAS


Descargar ppt "C ARACTERIZACION DE CLIENTES EN LOS PROCESOS A TRAVES DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google