La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO"— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
Primaria Andrés Quintana Roo Turno vespertino. Dirección: Av.del Canal y Av. Central s/n. Col. Alfredo del Mazo, Municipio de Ixtapaluca.

2 Explica de que trata el proyecto a desarrollar.
SIENTE La maestra guía, Socorro Centeno Ledo, que atiende el quinto grado grupo «B». Explica de que trata el proyecto a desarrollar.

3 Se forma el equipo: Sociedad Infantil Recreativa
Alumnos del quinto grado grupo B Jessy Andrea Carballo Hernandez 10 años Matías Domínguez Alvares 11 años Marco Flores Muñoz 11 años Isaac Ortiz Cortes 11 años Juan David López Lara 10 años Sadrac Elizandro Díaz García 12 años.

4 Discuten problemas

5 Enlistan los problemas
Violencia en la escuela Robo de materiales La tienda escolar eleva mucho los precios. En el recreo hay muchos accidentes. No hay respeto en el recreo Realizan juegos violentos en el recreo. Falta de valores en los niños.

6 Selección de un problema: Los alumnos de la escuela realizan juegos violentos en el recreo.
Los problemas y que constantemente se detectan dentro de las actividades escolares de manera particular durante el recreo, que es el espacio donde los alumnos actúan con más libertad, es el que se refiere a la agresividad y violencia en los juegos de los niños especialmente los de cuarto a sexto grado. Este tipo de juegos, considerado así por quienes participan en ellos, parece ser la forma más natural de divertirse, mostrando un comportamiento turbulento, correteando y golpeando a los demás niños de otros grupos. El recreo escolar constituye un gran potencial para el aprendizaje y absorción de valores, todo niño al sentirse libre en este espacio libre de órdenes, reglas, normas y tareas escolares manifiesta su conducta de forma espontánea y real, se comporta de manera natural, siguiendo su instinto de jugar, reír, correr y divertirse. Es por esto que la educación debe revalorizar la importancia del recreo y de las actividades que en él se desarrollan, y que en muchos casos aparecen comportamientos no deseables y problemas, sobre los que no deberíamos permanecer pasivos.

7 IMAGINA Preparar al equipo para resolver el problema: Soluciones.
Hablar en clase sobre valores. Saludarnos con respeto. Invitar a jugar a los niños más pequeños. Evitar juegos que me puedan dañar. Invitar a jugar a los maestros. Jugar con nuestros padres. Si vemos que alguien juega pesado invitarlo a que cambie de juego.

8 Metas Platicar con nuestros compañeros para que apoyen nuestro trabajo proponiendo juegos divertidos y respetando reglas. Platicar con los padres de familia para que nos ayuden a organizarnos en el recreo y nos enseñen otros juegos. Organizar juegos en el recreo. Incluir a los alumnos mas pequeños o de otros grupos. Invitar a la comunidad escolar a organizar juegos durante el recreo. Jugar con nuestros maestros. Investigar juegos divertidos y educativos. Eliminar el bulling. Compartir nuestras experiencias.

9 Haz Iniciamos el reto invitando a nuestros padres para que nos propusieran juegos organizados, de mesa, tradicionales y también nuestra maestra se integro.

10 Los padres de familia organizan al grupo para realizar juegos de mesa

11 Los niños de otros grupos se acercan para ver lo que hacemos y los invitamos a jugar

12 Jugamos futbol en cuatro puntos .

13 Jugando cuadro.

14 Invitamos a la comunidad escolar a organizar juegos organizados o de mesa durante el recreo.

15 La respuesta fue fabulosa: Niños de primero jugando con sus papas

16 Niños de segundo grado armando rompecabezas.

17 Niños de tercer grado jugando la vuelta al mundo.

18 Niños de cuarto grado con juegos organizados en varias estaciones.

19 Niños de cuarto grado con juegos matemáticos.

20 Alumnos de quinto con juegos de mesa

21 Alumnos de sexto organizando competencias de salto de cuerda.

22 COMPARTIR Logramos disminuir los accidentes en el recreo.
Convivimos con nuestro compañero mas pequeños. Integramos a nuestros padres en nuestras necesidades lúdicas. Hicimos amigos nuevos. Compartimos y aprendimos en el recreo. Se eliminaron los juegos violentos.


Descargar ppt "DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO"

Presentaciones similares


Anuncios Google