La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NIVEL: PREESCOLAR PRESENTA: ALUMNOS, PADRES FAMILIA Y DOCENTE LOCALIDAD: EJIDO DE SAN LORENZO OCTEYUCO. MUNICIPIO: JILOTEPEC FUNDACIÓN EDUCARUNO DISEÑA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NIVEL: PREESCOLAR PRESENTA: ALUMNOS, PADRES FAMILIA Y DOCENTE LOCALIDAD: EJIDO DE SAN LORENZO OCTEYUCO. MUNICIPIO: JILOTEPEC FUNDACIÓN EDUCARUNO DISEÑA."— Transcripción de la presentación:

1 NIVEL: PREESCOLAR PRESENTA: ALUMNOS, PADRES FAMILIA Y DOCENTE LOCALIDAD: EJIDO DE SAN LORENZO OCTEYUCO. MUNICIPIO: JILOTEPEC FUNDACIÓN EDUCARUNO DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE.

2 La violencia se expresa de varias formas, no solamente son golpes, heridas, robos o vandalismo. En el interior de las escuelas se identifica cuando se ataca la libertad de expresión de los alumnos, su libre movimiento o se atenta contra su dignidad; cuando se les impone quedarse sentados por horas, permanecer callados y atentos, cuando se les limita su capacidad de soñar e imaginar.La violencia se expresa de varias formas, no solamente son golpes, heridas, robos o vandalismo. En el interior de las escuelas se identifica cuando se ataca la libertad de expresión de los alumnos, su libre movimiento o se atenta contra su dignidad; cuando se les impone quedarse sentados por horas, permanecer callados y atentos, cuando se les limita su capacidad de soñar e imaginar. SITUACIÓN DIDÁCTICA: IMPLEMENTACION DE ACUERDOS FAMILIARES Y ESCOLARES PARA LA CONVIVENCIA HUMANA. CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL ASPECTO: RELACIONES INTERPERSONALES COMPETENCIA: ESTABLECE RELACIONES POSITIVAS CON OTROS, BASADAS EN EL ENTENDIMIENTO, LA ACEPTACIÓN, Y LA EMPATÍA. APRENDIZAJES ESPERADOS: Acepta gradualmente las normas de relación y comportamiento basadas en la equidad y el respeto, y las pone en práctica. Identifica que los seres humanos son distintos y que la participación de todos es importante para la vida en Sociedad. ACUERDOSESCOLARESACUERDOSESCOLARES

3 SITUACIONES DE APRENDIZAJE Inicio: EXPRESAR Y DAR NOMBRE A LO QUE PERCIBEN, SIENTEN Y CAPTAN DE LOS DEMÁS, ASÍ COMO A LO QUE LOS OTROS ESPERAN DE ELLOS. Desarrollo: CUESTIONARLOS SOBRE EL TEMA: ¿QUE ES LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR? ¿CÓMO SON TRATADOS EN CASA? ¿EXISTEN REGLAS FAMILIARES? ¿CÓMO LOS CORRIGEN CUANDO SE PORTAN MAL? ¿QUÉ CASTIGO TIENEN CUANDO SE PORTAN MAL? ¿QUIENES LOS CASTIGAN CUANDO SE PORTAN MAL? JUEGO DE TÍTERES Cierren: CONVIVENCIA FAMILIAR RECURSOS: TITERES, CAMARA FOTOGRAFICA, CUENTO,, ALIMENTOS DIVERSOS. EVALUACIÓN: ¿La participación fue de todo el grupo? ¿Tenían conocimiento sobre el trato en casa? ¿Qué actitudes se lograron con esta situación didáctica? Ellos siempre estarán dispuestos a buscar y encontrar respuestas a preguntas del tipo: ¿cómo evitamos la violencia en casa…?, ¿Cómo hacemos para convivir?, ¿es bueno o malo que nos corrigan?. ACUERDOSESCOLARESACUERDOSESCOLARES

4 PLATICAS SOBRE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y RELACIONES INTERPERSONALES ENTRE PARES. RELACIONES INTEPERSONALES Y EQUIDAD DE GENERO ACUERDOSESCOLARESACUERDOSESCOLARES

5 PLATICAS SOBRE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y RELACIONES INTERPERSONALES ENTRE PADRES DE FAMILIA. CONVIVENCIA ESCOLAR Y RELACIONES INTERPERSONALES ENTRE PADRES DE FAMILIA


Descargar ppt "NIVEL: PREESCOLAR PRESENTA: ALUMNOS, PADRES FAMILIA Y DOCENTE LOCALIDAD: EJIDO DE SAN LORENZO OCTEYUCO. MUNICIPIO: JILOTEPEC FUNDACIÓN EDUCARUNO DISEÑA."

Presentaciones similares


Anuncios Google