La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO I MADERO (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO I MADERO (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO I MADERO (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO EN LA ESCUELA FRANCISCO I MADERO (TURNO VESPERTINO)

2 DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO EN LA ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO I MADERO (TURNO VESPERTINO). LISTA DE 14 PROBLEMATICAS DETECTADAS POR LOS ALUMNOS: 1.- LA BASURA EN LA ESCUELA. 2.- LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA POR PARTE DE LOS ALUMNOS. 3.-EL BULLYNG EN LA ESCUELA. 4.-LA FALTA DE BIBLIOTECA. 5.- FALTA DE COMEDOR EN LA ESCUELA. 6.- FALTA DE JUEGOS EN LA ESCUELA. 7.- LA SEGURIDAD FUERA DE LA ESCUELA. 8.- FALTA DE EQUIPO DE COMPUTACIÓN. 9.- FALTA DE CANCHAS DEPOTIVAS EN LA ESCUELA LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA EN LA ESCUELA LA CONVIVENCIA ENTRE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA FALTA DE RECURSOS PARA COMPRAR MATERIALES DIDACTICOS EN LA ECUELA FALTA DE ESCUELA PARA PADRES. 14.-RESCATEMMOS LOS VALORES.

3 PROBLEMATICAS DETECTADAS EN LA ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO I MADERO (TURNO VESPERTINO) La problemática detectada por los alumnos, fue que ocurrían frecuentemente algunos accidentes durante el recreo, con los alumnos más pequeños de la escuela. La importancia que tiene la formación y promoción en los valores en el contexto familiar, escolar y social en que se encuentran inmerso los niños. La falta de un ambiente de interacción y convivencia congruente con los valores para propiciar el desarrollo y fortalecimiento de la personalidad de los alumnos de la escuela. No se cuentan con materiales didácticos y los recursos necesarios, para comprar y adquirir juegos didácticos para así fomentar la convivencia entre los alumnos de la escuela.

4 PROPOSITO DEL PROYECTO: DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO EN LA ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO I MADERO (TURNO VESPERTINO ) El propósito de este proyecto es mejorar la convivencia escolar entre los alumnos de la escuela primaria FRANCISCO I MADERO (turno vespertino) y recuperar el tiempo muerto durante el recreo, para así lograr, la convivencia entre todos los alumnos de la escuela a través de juegos realizados por los alumnos de 6° grado siendo estos los lideres del proyecto. Los juegos les ayudará a los alumnos de 6° grado de la escuela a convivir con sus compañeros de toda la escuela, para así rescatar los valores como: la participación, la diversidad, la igualdad, la legalidad, el respeto, la responsabilidad, la tolerancia, el diálogo, la libertad la diversidad entre otros. Con la finalidad de practicar a diario los valores para la convivencia en la escuela. También se crearon lugares de juego en donde los alumnos aprenden diferentes cosas y enseñanzas que les permitirán ser mejores en la vida.

5 ¿QUE APRENDI CON DISEÑA EL CAMBIO? ESTA EXPERIENCIA DE DISEÑA EL CAMBIO EN LA ESCUELA FRANCISCO I MADERO (TURNO VESPERTINO), PERMITE CONCLUIR QUE, EN TERMMINOS DE FORMACIÓN EDUCATIVA, NO ES QUE LOS NIÑOS CONOZCAN Y REPITAN CONCEPTUALMENTE NOCIONES COMO TOLERANCIA, DIÁLOGO O RESPONSABILIDAD. LO REALMENTE VALIOSO ES FOMENTAR QUE ELLOS MISMOS SEAN TOLERANTES Y RESPONSABLES, Y QUE CUENTEN CON COMPETENCIAS DIALÓGICAS QUE LES PERMITAN INTERARCUAR DE MANERA ÉTICA CON QUIENES CONFORMAN SU ENTORNO COTIDANO E INMEDIATO. LOS ALUMNOS HAN ASUMIDO ESTOS VALORES Y ES NECESARIO QUE LOS APRECIEN Y SE DEN CUENTA DE SU UTILIDAD PRÁCTICA PARA LA CONVIVENCIA. ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE ESTE PROYECTO CONTINUA VIGENTE, DE A CUERDO A LA ACEPTACIÓN DE LOS PROPIOS ALUMNOS DE LA ESCUELA.

6 PLAN DE TRABAJO FECHAACTIVIDADESRESPONSABLESMATERIALES NECESARIOS OCTUBRE 2013 LOS ALUMNOS ASUMEN EL PAPEL PROTAGONICO EN LA CONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO DEL PROYECTO. ELIGEN A LOS LIDERES DEL PROYECTO. TODOS LOS ALUMNOS DE 6° GRADO. ALONDRA ADOLFO ANGEL MA. FERNANDA ERIKA GUADALUPE KEVIN CUADERNNOS. LAMINAS LIBROS DE BIBLIOTECA. COCTUBRE de 2013 LOS ALUMNOS SE ORGANIZAN EN EQUIPOS PARA ASÍ DISEÑAR Y PROMOVER EL PROYECTO TOMANDO EN CUENTA EL AMBIENTE EDUCATIVO Y SUS NECESIDADES. TODOS LOS ALUMNOS DE 6° GRADO. LAMINAS REALIZADAS POR LOS ALUMNOS. 28 de OCTUBRE al 13 de DICIEMBRE de 2013 LOS ALUMNOS DE 6° GRADO PRESENTAN A LA COMUNIDAD ESCOLAR EL PROYECTO.TODOS LOS ALUMNOS DE 6° GRADO LLAMADOS LOS LIDERES DEL PROYECTO LAMINAS PERIODICOS MURALES NOVIEMBRE-ENERO LOS ESTUDUANTES SE RELACIONAN CON ALUMNOS DE OTROS GRADOS A TRAVES DE ACTIVIDADES LUDICAS DURANTE EL RECREO. TODOS LOS ALUMNOS DE 6° GRADO. DIVERSOS JUEGOS DIDACTICOS, CREADOS POR LOS ALUMNOS DE 6° GRADO. ANTOLOGIA DE JUEGOS PARA NIÑOS CREADAS POR LOS ALUMNOS DE 6°.

7 ¿QUÉ ES LO QUE SE LOGRÓ CON EL PROYECTO: DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS HACEMOS EL CAMBIO EN LA ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO I MADERO (TURNO VESPERTONO) EN SINTESIS, ESTE PROYECTO HA LOGRADO: QUE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA EJERCITEN LOS VALORES Y PRACTICAS PARA LA CONVIVENCIA, VINCULADOS CON SU ENTORNO INMEDIATO Y CERCANO. EL AMBIENTE EDUCATIVO ES CONGRUENTE CON LOS CONTENIDOS QUE SE BUSCA FOMENTAR, INCLUIDOS EL PAPEL DE LOS MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA. LOS ALUMNOS ASUMIERON EL PAPEL PROTAGONICO EN LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES. SE UTILIZA EL JUEGO COMO FACTOR DE MOTIVACIÓN PARA LAS EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE. QUE LOS ALUMNOS MAS GRANDES DE LA ESCUELA EJERZAN LA DEMOCRACIA Y SUS VALORES DE MANERA COTIDIANA, CON TODOS LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA, A FIN DE GENERAR UN AMBIENTE EDUCATIVO PROPICIO PARA EL EJERCICIO Y APRENDIZAJE DE LOS VALORES PARA LA CONVIVENCIA.

8 ESTAS SON ALGUNAS DE LAS EVIDENCIAS QUE ENRIQUECEN EL PROYECTO: DIVERSION Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO EN LA ESCUELA PRIMARIAFRANCISCO I MADERO (TURNO VESPERTINO) LOS RESPONSABLES DEL PROYECTOLOS PROTAGONISTAS DEL PROYECTO

9 JUGANDO CON LA COMUNIDAD ESCOLAR

10 LA CONVIVENCIA CON LOS PADRES DE FAMILIA

11 LA RIQUEZA DEL PROYECTO Y LA ALEGRIA DE LOS NIÑOS

12

13

14


Descargar ppt "ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO I MADERO (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google