La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO: ¡Recreo!..¡Vamos a Jugar!. ESCUELA PRIMARIA CARMEN MAZA DE DEL MAZO ¡Recreo!..¡Vamos a Jugar! Como surge la idea: Se reunió a algunos alumnos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO: ¡Recreo!..¡Vamos a Jugar!. ESCUELA PRIMARIA CARMEN MAZA DE DEL MAZO ¡Recreo!..¡Vamos a Jugar! Como surge la idea: Se reunió a algunos alumnos."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO: ¡Recreo!..¡Vamos a Jugar!

2 ESCUELA PRIMARIA CARMEN MAZA DE DEL MAZO ¡Recreo!..¡Vamos a Jugar! Como surge la idea: Se reunió a algunos alumnos de Sexto Grado Grupo A de la escuela primaria Carmen Maza de del Mazo Turno Vespertino y se les propuso realizar diferentes propuestas que mejoraran el ambiente tanto dentro como fuera de la escuela de esta convocatoria surgieron diferentes propuestas como las siguientes: E TAPA 1: S IENTE

3 ESCUELA PRIMARIA CARMEN MAZA DE DEL MAZO ¡Recreo!..¡Vamos a Jugar! & Realizar torneos en la escuela & Que se realicen más actividades con participación de los maestros & Promover talleres & Realizar más actividad física en la escuela & Que exista mayor convivencia con los profesores & Que se eviten los accidentes al la hora del recreo & Que se pinten juegos en las canchas & Que se realicen juegos donde se inviten a los alumnos para que los recreos no sean aburridos E TAPA 1: S IENTE

4 ESCUELA PRIMARIA CARMEN MAZA DE DEL MAZO ¡Recreo!..¡Vamos a Jugar! Los alumnos externaban su inquietud al comentar que las actividades dentro de la escuela se habían visto limitadas al encontrar actividades físicas y recreativas solo en al hora de educación física o artística y q no veían estas en ningún otro espacio. E TAPA 1: S IENTE

5 ESCUELA PRIMARIA CARMEN MAZA DE DEL MAZO ¡Recreo!..¡Vamos a Jugar! E TAPA 1: S IENTE Que el recreo era un espacio donde se les limitaba el realizar cualquier actividad y que esto provocaba que existieran accidentes ya que los alumnos al verse limitados por las actividades físicas corrían se peleaban o se escondían y esto no ayudaba en el desarrollo de los alumnos.

6 ESCUELA PRIMARIA CARMEN MAZA DE DEL MAZO ¡Recreo!..¡Vamos a Jugar! E TAPA 1: S IENTE Además externaban que las actividades se vean poco promovidas y eso creaba actitudes de desentendimiento por parte de los alumnos.

7 ESCUELA PRIMARIA CARMEN MAZA DE DEL MAZO ¡Recreo!..¡Vamos a Jugar! E TAPA 2: I MAGINA Se trato de conformar una idea que tratara de satisfacer todas las propuestas que los alumnos externaron, para llegar a la siguiente propuesta: Organizar juegos al interior de la escuela

8 ESCUELA PRIMARIA CARMEN MAZA DE DEL MAZO ¡Recreo!..¡Vamos a Jugar! E TAPA 2: I MAGINA Pero se encontraron con un gran problema EL TIEMPO ya que para esta actividad habría de designar un tiempo especifico para dicha actividad y las actividades que se realizan en la escuela se ven limitada por la cantidad de actividades que se realizan día a día para lo cual se delimitaron las actividades al especio que toda la comunidad estudiantil compartía EL RECREO. Se propusieron diferentes actividades a realizar durante este espacio: Como la cuerda, el tangram, el dibujar, etc. Tratando de adaptarlo a los diferentes grados.

9 ESCUELA PRIMARIA CARMEN MAZA DE DEL MAZO ¡Recreo!..¡Vamos a Jugar! E TAPA 3: H AZ Se organizaron las actividades de tal forma que la distribución de las actividades se llevaran acabo conforme la edad de los alumnos y se distribuyo de la siguiente manera: Primer grado: Dibujar en el Patio. Segundo grado: La Lotería. Tercer grado: El Tangram. Cuarto grado: El Resorte. Quinto grado: La Cuerda. Sexto grado: La Pitarra.

10 ESCUELA PRIMARIA CARMEN MAZA DE DEL MAZO ¡Recreo!..¡Vamos a Jugar! E TAPA 3: H AZ Para la realización de estas actividades los alumnos se organización y se dividieron el trabajo, se platico con todos los docentes de la institución para lo cual se les pidió su apoyo, para la realización de las actividades. Para lo cual los docentes se vieron impactados y muy entusiasmados en la realización de estas actividades. Se realizaron carteles en los cuales se invitaban a los alumnos teniendo como logo el siguiente: ¡Recreo!..¡Vamos a Jugar!

11 ESCUELA PRIMARIA CARMEN MAZA DE DEL MAZO ¡Recreo!..¡Vamos a Jugar! E TAPA 4: C OMPARTE Ya organizadas las actividades en el patio los alumnos y maestros desarrollaron las actividades lúdicas en el horario del recreo.

12 ESCUELA PRIMARIA CARMEN MAZA DE DEL MAZO ¡Recreo!..¡Vamos a Jugar! E TAPA 4: C OMPARTE Tanto alumnos como docentes se vieron entusiasmados al realizar estas actividades

13 ESCUELA PRIMARIA CARMEN MAZA DE DEL MAZO ¡Recreo!..¡Vamos a Jugar! EL CONCLUSIÓN Las actividades se siguen realizando al interior de la escuela en los recreos disminuyendo los accidentes y brindando un espacio recreativo a los alumnos de esta institución. Y se han invitado a las escuelas de la zona a realizar dichas actividades al interior de sus escuelas.


Descargar ppt "PROYECTO: ¡Recreo!..¡Vamos a Jugar!. ESCUELA PRIMARIA CARMEN MAZA DE DEL MAZO ¡Recreo!..¡Vamos a Jugar! Como surge la idea: Se reunió a algunos alumnos."

Presentaciones similares


Anuncios Google