La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Aprovechando la Basura”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Aprovechando la Basura”"— Transcripción de la presentación:

1 “Aprovechando la Basura”
Proyecto “Diseña el Cambio” “Aprovechando la Basura” Escuela Participante : Primaria “Hermenegildo Galena “ Maestro Guía: Leovardo Brito Bega 4º Grado Grupo “B”

2 I N T R O D U C C I Ó N En el transcurso de este proyecto los alumnos no se interesaban por realizarlo estaban renuentes al igual que su padres, pero al ver que el reunir botella de plástico desechable convertirla al venderla en dinero, con el comprar artículos de limpieza para la escuela, les agrado la idea, y juntos de la mano padres e hijos se pusieron a trabajar. Ahora conocen la importancia de recolectar botella de plástico y separar la basura, pues con ello se ayuda al medio ambiente a mantenerlo limpio, lo que es la escuela dentro y afuera de sus alrededores . Pues con este proyecto no solo la escuela esta limpia sino también la comunidad. Se han dado cuenta de los beneficios que se logran “APROVECHANDO LA BASURA” que ahora han cambiado sus hábitos y costumbres los cuales se van compartiendo y contagiando en la comunidad escolar y en la localidad donde viven.

3 PRIMERA ETAPA “ S I E N T E ”
* Integrados en equipo seleccionaron a los compañeros alumnos que representaran al grupo y escuela siendo estos : Aguilar Estrada Edwin Yahir Bernabé Peña Manuel Adrián Domínguez Marín Andrea Josseline García López Alfredo Montiel Salazar Sandra Fernanda Maestro Guía: Leovardo Brito Bega

4 * Individualmente durante unos días se dedicaron a observar dentro de la escuela y comunidad identificando las problemáticas existentes. Ya en el salón de clase se comentan cada una de las mas dañinas a la escuela y comunidad siendo estas: 1. La Basura Fauna nociva 2.Calles sucias Delincuencia juvenil 3. Pinta de paredes Alcoholismo 4. Drogadicción Desintegración familiar 5. Pandillerismo Desintegración escolar 6. Pobreza extrema Niños que trabaja y no estudian 7. Vecinos abusivos Niñas embarazadas Ya comentadas se eligió la que está en sus manos de poder lograr un cambio siendo elegida la basura, por lo que se comentó ¿Qué se puede hacer con la basura ? ¿Qué beneficios tenemos al recolectarla y separarla? Iniciando a interesarse por el proyecto.

5 Elección del problema Los alumnos detectan la basura y cual es mas frecuente como la botella de plástico que es la cual se va a recolectar al separar la basura.

6 DISEÑA EL CAMBIO Los alumnos piensan, imaginan, y comparten las ideas y sus planes para plasmarlos y llevarlos a cabo.

7 TERCERA ETAPA “ HAZ” ACTIVIDAD Detectar puntos donde se tira mas basura. Pasar a cada salón comisionado a tirar la basura de su bote. Recolector la botella de plástico al separar la basura. Invitar a su familia a realizar estas actividades. Invitar a su familia a apoyar con botella de plástico. Invitar a sus mamás a trasladar la botella de plástico empacada al lugar de compra-venta Acompañar a sus mamás a adquirir productos de limpieza Lograr el cambio con el proyectos de “APROVECHANDO LA BASURA” APOYO Invitar a los compañeros alumnos a depositar la basura en su lugar . Frase : “YO PUEDO TIRAR LA BASURA EN SU LUGAR “ Empacar o embolsar la botella recolectada. Colaborar junto con la con su familia a separar botella de plástico y papel de la basura orgánica. Llevar con sus papás botella de plástico a la escuela Vender las mamás la botella empacada Repartir a cada salón productos adquiridos con la venta de botella de plástico

8 MANOS A LA OBRA Padres alumnos y maestro guía realizaron las actividades de invitación, recolección, venta, compra para poder realizar este proyecto de “DISEÑA EL CAMBIO” para poder estar “APROVECHANDO LA BASURA” y lograr así los cambios de conducta con respecto a la basura de la escuela y hogar además de su localidad.

9 Recolección, clasificación y embolsado de botella para su venta .
En la escuela, casa y comunidad la basura hay q clasificar

10 Elaboran carteles para colocar en los botes de la basura
Elaboración de carteles para etiquetar los botes de basura que se adquirieron y entregar a cada grupo, subdirección y dirección de la escuela. Elaboran carteles para colocar en los botes de la basura Entrega de botes de basura

11 LOS RESULTADOS Botes de basura para 18 salones, una dirección y una subdirección además de los cambios de conducta en los alumnos al reciclar la basura en la escuela y su localidad, el cambio en el medio ambiente menos basura. Ahora los niños dicen “YO PUEDO TIRARA LA BASURA EN SU LUGAR”, “YO SI PUEDO MEJORAR MI MEDIO AMBIENTE”, “ YO SI PUEDO SEPARAR LA BASURA”

12 ALUMNOS Y PROFESORES CON GUSTO RECIBIERON SUS BOTES

13 CUARTA ETAPA “COMPARTE”
Se colocaron en los salones carteles de reciclado, para que los alumnos y alumnas ubiquen el bote donde corresponde.

14 Los alumnos y las alumnas explicaron en todos los grupos la forma en la que realizaron y participaron en este proyecto otorgando su clasificador de basura.

15 “NOSOTROS SI PODEMOS MANTENER LIMPIA NUESTRA ESCUELA Y MEDIO AMBIENTE”
AGRADECIMIENTO A todos los alumnos y alumnas, padres de familia, profesores y profesoras que apoyaron en la recolección y aportación de materiales. Así también reconocemos el esfuerzo por mantener en buen estado los materiales y usarlos correctamente para clasificar la basura y ayudar ha mantener limpio nuestro medio ambiente “NOSOTROS SI PODEMOS MANTENER LIMPIA NUESTRA ESCUELA Y MEDIO AMBIENTE”


Descargar ppt "“Aprovechando la Basura”"

Presentaciones similares


Anuncios Google