La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PRIMARIA JAIME SABINES 5 ° B TURNO MATUTINO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PRIMARIA JAIME SABINES 5 ° B TURNO MATUTINO."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PRIMARIA JAIME SABINES 5 ° B TURNO MATUTINO

2 RECICLANDO, REUTILIZANDO Y REDUCIENDO.

3 ETAPA 1 Se presente a los alumnos las características de este nuevo proyecto diseña el cambio. Muy entusiasmados se hizo en plenaria una lluvia de ideas de las cosas que les gustaría mejorar dentro de su escuela.

4 ETAPA 1 Formados en equipos los alumnos hicieron un listado de prioridades para poder llevar a una meta en común. Una de las propuestas fue : Tratar de reducir la cantidad de basura que se genera a diario y que deteriora nuestro medio ambiente. Crear conciencia en los niños de toda la escuela que tiene separa la basura correctamente dentro de la misma escuela, y también en sus hogares

5 ETAPA 2 Los alumnos informaron a sus padres acerca de este nuevo proyecto, y ellos muy interesados se acercaron a la maestra que coordina el proyecto para poder ser participes y apoyar en las actividades que forman parte de una mejora para la escuela y sus hijos.

6 ETAPA 2 Y……. Dando respuesta a la pregunta antes mencionada. Decidieron de forma grupal que se colocaran botes de basura en diferentes partes de la escuela para que todos los alumnos de la escuela coloquen la basura en su lugar. Pintar los botes de basura de dos diferentes colores para poder identificar BASURA ORGANICA E INORGANICA.

7 ETAPA 2 REDUCIR: el uso de botellas de plástico, ya que éstas son las que dentro de nuestra escuela generan bastante basura. RECICLAR: el uso de botellas de plástico, para que después de haberlas usado se pudieran llevar a un centro en el cual se le pudiera dar un nuevo uso y no genere mas contaminante a nuestro medio ambiente REUTILIZANDO: después de haberle dado un uso a las botellas, se realizaran diferentes materiales creativos que motiven a las personas a elabóralos y no generar mas basura.

8 ETAPA 3 Los alumnos se dedicaron a reciclar las botellas de plástico.

9 ETAPA 3 Los alumnos pasaron a todos los salones a explicar a sus compañeros la importancia que tiene separar la basura y depositarla en su respectivo lugar.

10 ETAPA 3 Los alumnos del resto de la escuela se unieron a la entrega de botellas de plástico. Diariamente alumnos de los diferentes grados nos entregaban botellas de plástico que recolectaban a la hora del recreo.

11 ETAPA 3 Con ayuda los fondos recadados por la venta de PET, se lograron comprar botes de pintura, y algunos arboles para la escuela. Los padres de familia se involucraron en la participación y colaboración, donándonos unos tambos para poder ser ocupados como botes de basura.

12 ETAPA 3 Se lograron pintaron los botes de basura, y no sólo de los que se colocarían en los patios de la escuela, sino también los botes de basura de cada aula, para poder separar correctamente la basura y toda esta labor empiece desde el salón de clase.

13

14 ETAPA 3 Se plantaron algunos arrayanes en las jardineras de la escuela, para promover el cuidado del medio ambiente.

15 ETAPA 3 se colocaron algunas botellas en la parte exterior de la escuela, para evitar que los perros hicieran sus necesidad en las verdes, y que los niños a la hora de la entrada y salida no tuvieran mayor conflicto por la suciedad que llegaban generar estos animales.

16 ETAPA 3 Se realizaron algunas manualidades con ayuda de las botellas recicladas.

17

18 ETAPA 4 Se colocan los botes de basura de cada salón y se hace la invitación a los alumnos a que separen la basura.

19 ETAPA 4 Se colocaron los tambos de basura en diferentes lugares del patio escolar, para que nuestro objetivo de depositar la basura en su lugar, y separándola sea fructífero.

20


Descargar ppt "ESCUELA PRIMARIA JAIME SABINES 5 ° B TURNO MATUTINO."

Presentaciones similares


Anuncios Google