La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Deditos verdes. P RESENTACIÓN DEL PROBLEMA Al inicio de ciclo escolar los alumnos de la escuela primaria «Prof.. Y Lic. Raymundo Montalvo Flores» identificamos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Deditos verdes. P RESENTACIÓN DEL PROBLEMA Al inicio de ciclo escolar los alumnos de la escuela primaria «Prof.. Y Lic. Raymundo Montalvo Flores» identificamos."— Transcripción de la presentación:

1 Deditos verdes

2 P RESENTACIÓN DEL PROBLEMA Al inicio de ciclo escolar los alumnos de la escuela primaria «Prof.. Y Lic. Raymundo Montalvo Flores» identificamos como problema predominante en nuestra localidad el mal tratamiento que se le da a la basura, además pudimos apreciar que la falta de depósitos para este tipo de desechos, papeles y plásticos en su mayoría, tenia como consecuencia el deterioro visual de las calles, lotes, parques y otros lugares ubicados cerca de nuestra escuela. Por tal motivo nos dimos a la tarea de crear un proyecto en el cual se tuviera como producto final la limpieza de estos lugares, recolección de basura pero sobre todo la concientización en la comunidad sobre el reciclaje

3 E LABORACIÓN DEL PROYECTO Para elaborar el proyecto organizamos un grupo de trabajo integrado por alumnos de sexto grado. Con esto nos reunimos algunas tardes para pensar en estrategias que nos sirvieran en la solución del problema presentado.

4 Tomamos algunos acuerdos y concordamos que lo mas importante para lograr una solución efectiva es concientizar a al comunidad en que el tratamiento que se le de a la basura es muy importante ya que si la colocamos en los depósitos correspondientes no solo evitaremos la contaminación del suelo, agua y aire si no que ayudaremos a que la descomposición de la basura sea mas rápida además también teníamos que informar sobre las repercusiones que tiene el tirar la basura en otros espacios no recomendados y buscar una alternativa para el tratamiento de la misma por lo cual decidimos incluir en nuestro proyecto el reciclaje,.

5 P UNTOS DEL PROYECTO Propósito: concientizar a la comunidad en el correcto tratamiento de la basura y el reciclaje como medio alternativo para tratarla. Estrategias: 1. Campaña de concientización 2. Limpieza de los lugares mas contaminados con basura 3. Tratamiento de la basura recolectada mediante el reciclaje 4. Compartir el proyecto

6 C AMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN Como primer paso pare este proceso aplicamos la frase «se enseña con el ejemplo» así que como escuela nos inscribimos en algunos programas de reciclaje, de botellas de PET así como una de recolección de pilas que promueve una cadena comercial. Con estas actividades comenzamos a invitar a la comunidad a cooperar en la recolección de estos recursos teniendo una respuesta positiva.

7 Pero estas actividades no eran suficientes pues en primer lugar teníamos que explicar a la comunidad la repercusión que tiene la basura en nuestro ambiente, así que hicimos carteles informando sobre distintos tipos de contaminación, algunas tablas donde se mostraba el tiempo que tarda la basura en descomponerse y otros donde explicamos los puntos mas importantes del reciclaje. Estos carteles fueron colocados tanto en la escuela como en calles, tindas, parques y espacios públicos de nuestra localidad para que la información estuviera al alcance de todos. Además hicimos folletos sobre el reciclaje que nos dimos a la tarea de entregar en algunas casas de nuestra colonia también utilizamos el transporte publico para difundir nuestro mensaje.

8 L IMPIEZA DE LOS LUGARES MAS CONTAMINADOS CON BASURA En esta etapa del proyecto nos organizamos para realizar la limpieza de un espacio cercano a nuestra escuela en la cual se podía apreciar la gran cantidad de desechos que eran arrojados en el lugar. Juntamos algunos depósitos para la basura y nos dimos a la tarea de separar la basura recolectada en ese lugar.

9 Utilizamos Algunos de estos desechos como las botellas de PET, papel, cartón entre otros materiales, para hacer con ellos diversos artículos reciclados

10 T RATAMIENTO DE LA BASURA RECOLECTADA MEDIANTE EL RECICLAJE Después de separara la basura recolectada en plásticos, cartón y otros nos dimos a la tarea de elaborara algunos objetos como flores maceteros robots entre otros artículos hechos con estos materiales para reciclar la basura recolectada.

11 C OMPARTIR EL PROYECTO Al finalizar el proyecto hicimos una exposición con los carteles y trabajos realizados con el reciclaje. también realizamos una reunión dentro del plantel donde dimos a conocer los logros del proyecto, a esta junta asistieron personas que viven cerca de la comunidad y las cuales estaban muy interesadas en las actividades realizadas por los alumnos, aquí es donde pudimos comprobara que el cambio es efectivo y se logra con esfuerzo y dedicación..

12 Como punto a resaltar en esta ultima muestra de nuestro trabajo realizado hasta ahora la comunidad se comprometió a seguir ayudando en este tipo de campañas..

13 Pero esto no acaba aquí estamos comprometidos a tener un cambio mas grande así que seguimos en la participación en diversos programas de reciclaje, el próximo domingo la escuela participara junto con algunos miembros de la comunidad en el programa «Limpiemos México» Por lo que podemos decir que no es el final de nuestro proyecto si no el cierre de una primera etapa que traerá consigo mas cambios favorables en la que todos estamos comprometidos

14 E SCUELA PRIMARIA «P ROF. Y L IC. R AYMUNDO M ONTALVO F LORES » Maestra: Ana Karen Ramírez Vargas Director: Yolanda Vargas Flores


Descargar ppt "Deditos verdes. P RESENTACIÓN DEL PROBLEMA Al inicio de ciclo escolar los alumnos de la escuela primaria «Prof.. Y Lic. Raymundo Montalvo Flores» identificamos."

Presentaciones similares


Anuncios Google