La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL"— Transcripción de la presentación:

1 JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
«PEQUEÑOS CON GRANDES IDEAS DE CAMBIO»

2 Etapa 1 «siente» Leímos el cuento «El chavo del 8 cuida el medio ambiente» donde habla de algunas problemáticas de la escuela o de la comunidad, al terminar la lectura nos dividimos en dos equipos y realizamos una lluvia de ideas respecto ¿Qué problema creen que afecta a nuestra escuela?. El equipo 1 menciono: Arboles Pasto Flores Sembrar frutas o verduras El equipo 2 menciono: 2 Botes de Basura grandes Separar la basura (aunque aun no sabían como se clasificaba)

3 De esta manera no solo seleccionamos una problemática sino que en grupo acordamos tomar las dos como importantes y necesarias para resolver.

4 ETAPA 2 «IMAGINA» En mesa redonda hablamos sobre ¿Cómo podemos solucionar las problemáticas dentro de su escuela? Problemática 1; Áreas Verdes (tomando en cuenta que la escuela en su totalidad tiene el piso de concreto) : Colocar plantas y flores Sembrar hortalizas REGISTRO DE ACTIVIDADES Dirigirse con las autoridades correspondientes (Directivos) para hacerles saber su proyecto y les den su autorización. Tener el material adecuado para realizar la plantación (macetas, tierra, plantas con raíz, de sol y de sombra, cajas de madera para sembrar las hortalizas y semillas) Investigar ¿Que es una hortaliza y que tipos de semillas pueden sembrar? Llevar acabo el proyecto

5 Problemática 2 ;clasificado de basura (se cuenta con un tambo de basura para la escuela y con un bote en cada salón de clases) : Conseguir 2 tambos grandes para poder clasificar la basura Colocar 2 botes de basura dentro de las aulas de la escuela Fomentar en el alumnado la importancia de separar la basura REGISTRO DE ACTIVIDADES: Dirigirse con las autoridades correspondientes (Directivos) para hacerles saber su proyecto y les den su autorización. Investigar ¿Qué tipos de basura hay? Para poder realizar la clasificación Conseguir los materiales (Tambos y botes para los salones de clases) Realizar carteles con los deshechos de basura orgánica e inorgánica y pasar a los salones de clases a informarles como clasificar la basura y pegar los carteles en los tambos y botes de basura de la escuela.

6

7 ETAPA 3 « haz» Iniciamos con la problemática numero 2; Clasificado de Basura: Investigaron los tipos de basura que hay y lograron identificarla en algunas actividades de clase, enfocándonos solamente en la basura orgánica e inorgánica . Elaboraron unos carteles con recortes de basura orgánica e inorgánica Salieron al patio a pegar sus carteles en los tambos proporcionados por la dirección escolar para hacer la clasificación de basura. Los carteles restantes los utilizaron para pasar a todas las aulas a explicar cual es la basura orgánica e inorgánica y a invitarlos a separar la basura dentro de sus salones y a la hora del recreo. Problemática 1; Áreas Verdes: Investigaron ¿Qué es una hortaliza? Y ¿Qué tipos de semillas pueden sembrar?, en clase expusieron sus tareas y elegimos en grupo tres semillas cilantro, jitomate y tomate. Designamos el día en que realizaríamos la plantación para que trajeran todos sus materiales. El día de la plantación; se plantaron las plantas de raíz, siguiendo pasos de la maestra guía, se colocaron en las macetas con la tierra adecuada y se les rego y las pusieron en todo el patio de la escuela para que esta luciera mejor. En el caso de las hortalizas utilizaron tres cajas de madera que rellenaron con tierra, les colocamos las semillas y las regaron , algunos hicieron preguntas de que semilla daría mas rápido frutos, la mayoría dijo que el jitomate, así que sus respuestas las comprobaron tiempo después

8

9

10 La plantación

11

12

13 ETAPA 4 «comparte» Después de algunas semanas:
Los contenedores de basura han tenido buenos resultados, los alumnos de la escuela aprenden día a día a separar la basura depositándola en el bote correspondiente. La escuela se ve bonita con la decoración de las plantas en todo el patio, para ellos representan las áreas verdes. Las hortalizas siguen creciendo y comprobaron que la semilla de jitomate no es la que creció mas rápido si no el cilantro. Los padres de familia apoyaron este proyecto en casa plantando con sus hijos una planta que cuidan diariamente.

14 resultados

15


Descargar ppt "JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL"

Presentaciones similares


Anuncios Google