La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre del proyecto: Juntos por un mundo mejor

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre del proyecto: Juntos por un mundo mejor"— Transcripción de la presentación:

1 Nombre del proyecto: Juntos por un mundo mejor
Nombre de la escuela: Escuela Primaria “Fabián L. Cuenca” Participantes: Alumnos de 3º grado Nombre de la directora: María Antonia Mejía Valdez Nombre de la profesora guía: Dolores Esmeralda García Morán CCT: 15EPR0689L Barrio de Guadalupe Totoltepec, Toluca Estado de México

2 Siente Se organizan equipos de trabajo, en los cuales se hace el análisis de los problemas que aquejan a su contexto, los cuales son de mucho interés y les gustaría dar una solución

3 Se llega a la conclusión de que la contaminación es la problemática que más impacta en ellos y la cual es posible combatir con apoyo de este proyecto y la participación de todos los demás integrantes de la escuela.

4 Imagina Mediante una lluvia de ideas, dentro del salón de clases se llegó a que las posibles estrategias para el cuidado del medio ambiente serian: *Crear una campaña permanente de limpieza, que invite a toda la comunidad escolar a participar en la lucha contra la contaminación de nuestro mediante las siguientes líneas.

5 Sensibilizar a las comunidad mediante carteles que hacen mención de frases relacionadas con el cuidado del medio ambiente. Invitar a cada uno de los alumnos a contribuir en esta lucha, consumiendo pocos productos que aumenten la basura. Hacer un cambio en la educación que se tiene respecto a la separación de la basura que es generada dentro de la escuela, colocarla en los respectivos botes de basura, es decir, orgánica e inorgánica. Crear grupos de apoyo que durante los recreos supervisen que toda la comunidad escolar respeto las áreas no tirando basura. Realizar limpieza a nuestra área externa (campo de futbol) ya también forma parte de nuestro entorno; así que el ultimo viernes de mes, toda la comunidad saldrá a realizar dicha actividad.

6 Haz El plan de trabajo comienza, manos a la obra!!!
*Se crean los carteles que invitan a la comunidad escolar y general a apoyar en este proyecto para el bien común.

7 Los carteles colocados contienes frases relacionadas con el amor hacia nuestro ambiente, rescatando la importancia de ello para tener una vida sana.

8 Campaña de limpieza Los alumnos realizan una campaña de limpieza que dejo a la vista de la comunidad, que juntos podemos más, siendo ellos el ejemplo a seguir de cómo mantener el contexto escolar limpio.

9 Durante la campaña de limpieza se observo mucha basura producida por vendedores, padres de familia y propios alumnos, dejando a la vista la mala cultura que se tiene en el aspecto de limpieza, por lo que se invito a la comunidad en general a participar en mantener limpio a las afueras de la escuela.

10 Inspectores a la vista Todos los días los alumnos son comisionados para cuidar que toda la comunidad escolar apoye con la limpieza, a quien se sorprenda tirando basura se le invita a recogerla, haciéndole hincapié en la importancia de dicho habito. Los alumnos portan chalecos verdes, los cuales los identifican como los inspectores.

11 Todos los días se cambia a los niños inspectores, participan los alumnos de todos los grados, esto con la intención de que toda la comunidad escolar sea participe del proyecto, ya que al verse incluidos podrán formar parte de este gran proyecto que es con un fin común, tener un ambiente limpio para todos.


Descargar ppt "Nombre del proyecto: Juntos por un mundo mejor"

Presentaciones similares


Anuncios Google