La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FEDERICO FROEBEL PREESCOLAR.. NOMBRE DEL PROYECTO: RECICLANDO Y CREANDO Nombre de la Escuela: Federico Froebel Preescolar. Nombre de los Alumnos: Valería.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FEDERICO FROEBEL PREESCOLAR.. NOMBRE DEL PROYECTO: RECICLANDO Y CREANDO Nombre de la Escuela: Federico Froebel Preescolar. Nombre de los Alumnos: Valería."— Transcripción de la presentación:

1 FEDERICO FROEBEL PREESCOLAR.

2 NOMBRE DEL PROYECTO: RECICLANDO Y CREANDO Nombre de la Escuela: Federico Froebel Preescolar. Nombre de los Alumnos: Valería Morales, Karyme Loa, David Alberto de la Cruz, Leonardo Reyes y Alexis Rocha. Preescolar 1, 2 y 3. Nombre de la Directora: Adriana Ramírez Galindo. Nombre de la Profesora guía: Ana Claudia Razo León C.C.T.: 15PJN1506J Municipio, Estado: Chimalhuacán, Estado de México.

3 ETAPA 1 SIENTE Las profesoras integraron a todos los alumnos para el discutir en torno a los problemas que atañen a la comunidad de Chimalhuacán. Se les preguntó a los pequeños, cuáles serían los detalles a cambiar dentro de su comunidad para tener un gran beneficio.

4 Por medio de las tres preguntas del programa los niños contestaron lo siguiente, en cuanto a las problemáticas de su comunidad: -En todas las calles de mi comunidad hay mucha basura. -A mi familia le han robado muchas veces en el transporte público. -La calle huele muy feo y mi familia se enferma constantemente. -Los carros hacen mucho ruido y tiran mucho humo. -El camión de la basura a veces no pasa en las tardes. -No hay botes de basura en las calles y no se recicla la basura. -No tenemos muchos hospitales.

5 Por tal motivo se eligió la problemática a resolver: Medio ambiente y la ecología. Por medio del reciclado hacer cosas de utilidad para la comunidad y así generar un gran impacto en Chimalhuacán. A través del diálogo, los niños pudieron discutir todos los problemas que provocaba la basura en sus comunidades. Las profesoras crearon un cuento donde los niños tendrían que identificar las desventajas de tener tanta basura en las calles y pusieran manos a la obra.

6 ETAPA 2 IMAGINA ¿Cómo cambiarían el problema de la basura y que se necesita para hacerlo? Se les hizo la pregunta a los alumnos y ellos comenzaron a responder inmediatamente. También se les pidió que imaginarán cómo sería su comunidad sin el problema de basura. Imaginaron una comunidad limpia, sin tantas enfermedades, calles sin botellas, ni envolturas de papas, entre otras cosas.

7 Las profesoras les pidieron que lo plasmarán por medio de dibujos todo lo que habían imaginado.

8 Las metas que los pequeños se pusieron fueron: Decirle a toda la familia el porque no es bueno tirar la basura en la calle. Comenzar a reciclar la basura y pasar la voz a toda la comunidad. Realizar objetos servibles con el reciclado, para después usarlo o venderlo. Dividir la basura en Orgánica e Inorgánica. Así empezó su plan de trabajo, dedicándose a reciclar la basura para reutilizarla.

9 ETAPA 3 HAZ Desde el 11 de Febrero hasta el 28 del mismo mes los alumnos de preescolar comenzaron a juntar cucharas, envases de pet y plástico, periódico para elaborar sus productos reutilizables y así comenzar a elaborarlo del 4 al 18 de Marzo.

10 Los alumnos y profesores estuvieron como responsables de las actividades. Las actividades se realizaron en el aula de clases. Los pequeños decidieron realizar monederos en forma de rana con pet, lámparas con cucharas, canastas con periódico, servilleteros y ayudantes para conectar a la luz celulares con envases de plástico.

11 Todos los recursos con los que se contó fueron reciclados dentro de la escuela y algunos que los pequeños tenían en casa. En el proyecto se logró involucrar a padres de familia, familiares, vecinos, alumnos de primaría, maestros y personal de limpieza de la escuela. Incluso han comenzado a separar la basura y reutilizarla en algunos caso.

12 ETAPA 4 COMPARTE Los alumnos han empezado a compartir su trabajo con diferentes personas de su comunidad, principalmente con alumnos de primaría, padres de familia y profesores. Aunque esto no ha quedado aquí, porque los alumnos ha hecho una venta de sus artículos para toda la comunidad y se nota un cambio en las calles.

13 Este fue un gran esfuerzo por parte de los alumnos de la escuela Federico Froebel preescolar. Aquí hay parte de lo que estuvieron trabajando estos meses. Sin duda fue un proyecto que dejó huella en la comunidad de Chimalhuacán y más en los pequeños.

14


Descargar ppt "FEDERICO FROEBEL PREESCOLAR.. NOMBRE DEL PROYECTO: RECICLANDO Y CREANDO Nombre de la Escuela: Federico Froebel Preescolar. Nombre de los Alumnos: Valería."

Presentaciones similares


Anuncios Google