La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL EQUIPO DE TRABAJO TELESECUNDARIA 316. DISEÑA EL CAMBIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL EQUIPO DE TRABAJO TELESECUNDARIA 316. DISEÑA EL CAMBIO."— Transcripción de la presentación:

1 EL EQUIPO DE TRABAJO TELESECUNDARIA 316. DISEÑA EL CAMBIO

2 INTRODUCCIÓN El sabino es una comunidad del municipio de Apaseo el Alto, el cual se caracteríza por tener una presa, árboles de sabinos alrededor.

3 El problema La presa o el arroyo del sabino como le dicen, es muy visitada, pero dejan mucha basura, las botellas y demás se ven por donde quiera. Y en la comunidad hay mucha basura.

4 La idea Después de analizar esta problemática, pensamos en diseñar un proyecto de reciclaje, para limpiar la comunidad, además obtener recursos al vender el reciclaje para que nuestros padres no tengan que dar coperaciones en todo el ciclo escolar para los materiales de limpieza, o para otros proyectos.

5 El proyecto RECICLANDO Y AYUDANDO Se convenció a los padres de familia de la Telesecundaria para reciclar. Se convenció a los alumnos para que llevaran el reciclaje a la escuela un día de cada mes. Mucha gente más de la comunidad recicla y se lo da a la Telescundaria como solidarización.

6 El reciclaje

7 El apoyo de los madres Nuestra escuela es muy pequeña, somos 32 compañeros en toda la comunidad escolar. Así que todas las mamás nos ayudaron a reciclar. Nos dimos a la tarea de reciclar y con los compañeros y mamás. Se investigó a un señor que compra reciclaje y cada mes va por el y nos compra las botellas, el cartón, y las latas.

8 La ayuda de la comunidad Al ver que todos las mamás de la Telesecundaria reciclaban, las mamás de toda la comunidad decidieron apoyarnos. Ahora reciclan en casa y el día que llega el carro recolector del reciclaje, los alumnos van por el a las casas y las personas nos lo regalan para ayudar a la comunidad.

9 ENTREVISTA CON SEÑORA DE LA COMUNIDAD -¿Señora, usted recicla? -Sí. -¿Qué recicla? -Papel, latas y plástico. -¿Qué hace con el material que recicla? -Lo doy a los alumnos de la Telesecundaria -¿para que recicla? -Para tener limpio mi rancho. -Gracias.

10 EL APOYO FAMILIAR MAMÁ: Estoy muy orgullosa de mi hija y de sus compañeros, que piensan en su comunidad y buscan mejorar el lugar donde viven, por eso toda le gente los está apoyando, aunque muchas de las personas que reciclan ahora, ya no se lo da a la Telesecundaria, ahora lo venden por su parte, pero lo importante es que la comunidad está más limpia, que nunca. A veces, ya no hay ni que recoger en la calle, sólo nos queda guardar lo que se consume en casa por que en las calles ya no hay reciclaje.

11 LOS RECURSOS Lo que se obtiene del reciclaje se utiliza para comprar materiales de limpieza para nuestra escuela, y a veces hacemos chocolate en tiempo de frio para compartir en nuestro salón El dinero lo guarda cada jefe de grupo y lleva las cuentas.

12 RESULTADOS El sabino es una comunidad limpia. Ahora es raro ver botellas, latas o cartón tirado en las calles. La comunidad recicla en casa y muchos lo donan a la Telesecundaria. El equipo ha trabajado con la comunidad y con la escuela con excelentes resultados. La escuela se ha vuelto auto-sostenible en un 50%, los padres ya no dan cooperaciones durante el año para los materiales de limpieza, hasta compraron cortinas y otras cosas.

13 RESULTADOS EL SABINO: UNA COMUNIDAD LIMPIA Y QUE CUIDA EL MEDIO AMBIENTE RECICLANDO


Descargar ppt "EL EQUIPO DE TRABAJO TELESECUNDARIA 316. DISEÑA EL CAMBIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google