La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PRIMARIA PROFESOR VICENTE VALDES VALDES Nombre del proyecto:Cuidando el medio ambiente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PRIMARIA PROFESOR VICENTE VALDES VALDES Nombre del proyecto:Cuidando el medio ambiente."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PRIMARIA PROFESOR VICENTE VALDES VALDES Nombre del proyecto:Cuidando el medio ambiente

2 OBJETIVOS: -Que los alumnos y alumnas de la primaria así como sus padres participen en actividades que promuevan el cuidado del medio ambiente y la conciencia sobre su cuidado. -Que los niños y niñas realicen actividades que ayuden al mejoramiento de las condiciones de las instalaciones escolares respecto a la eliminación de la basura. -Que los alumnos y alumnas participen en actividades e involucren a la comunidad en la recolección de materiales reciclables.

3 PROBLEMÁTICA: -Tanto la escuela como la comunidad presenta problemáticas respecto al cuidado del ambiente por lo que es necesario implementar actividades que promuevan el cuidado de la ecología de nuestro entorno así como el fomento a los valores de la responsabilidad, solidaridad, ecofilia, entre otros.

4 siente La problemática fue detectada desde el momento en el que se convirtió en una situación que perjudicaba el trabajo en el aula y el aspecto y presentación de la escuela ante la comunidad. Puesto que la escuela es un centro de reunión comunitaria los vecinos de la institución tienen la costumbre de salir a caminar alrededor del plantel educativo y en muchas ocasiones lo hacen acompañados de sus mascotas las cuales dejaban sus desechos en las banquetas que rodean al plantel. La situación anteriormente mencionada perjudicaba mucho el traslado de los niños y sus padres a la primaria puesto que en ocasiones se ensuciaban lo cual no es una situación agradable. Las instalaciones de la escuela en ocasiones se encuentran algo descuidadas a causa de la falta de conciencia de los niños de no tirar basura fuera de los botes lo cual perjudicaba en mucho el ambiente del plantel. La situación de la basura regada por las instalaciones fue tan grande que se empezó a desarrollar una problemática de abejas pues éstas buscaban los desperdicios de comida que dejaban los niños. Éstas empezaron a entrar por las ventanas a las aulas lo cuan causaba alboroto entre los alumnos puesto que se inquietaban sobre su presencia lo cual empezó a afectar el aprendizaje y desempeño de los niños. Cabe mencionar, que dentro del plan de estudios se encuentra la promoción de los valores los cuales están relacionados con el medio ambiente por lo que nos vimos en la tarea de encontrar una solución pronta a esta problemática. También es necesario mencionar que la comunidad estaba afectando también el entorno de la escuela pues dejaban sus bolsas de basura en la banqueta del plantel las cuales al ser rotas por los perros dejaban salir sus desechos los cuales invadían los alrededores de la institución, es por eso que decidimos involucrar a la comunidad en la reflexión de la importancia de cuidar el ambiente y a su vez, el aspecto de nuestra escuela y comunidad.

5 HAZ -Identificación de la problemática y establecer metas a corto plazo por medio de la elaboración del proyecto. -Invitar a la comunidad escolar en general a participar en las actividades de limpieza y recolección de botellas de PET para el mejoramiento de las instalaciones y la promoción del cuidado del medio ambiente. -Salir a las calles vecinas de la escuela a invitar a las familias a participar en la recolección de material reciclable y dar a conocer a la primaria como centro de acopio. -Dar a conocer a la comunidad escolar sobre los objetivos de las actividades de limpieza así como la importancia de la recolección de plástico para su reutilización. -Entregar folletos, volantes, pegar carteles que promuevan la participación en las actividades programadas por la escuela para su limpieza además de las actividades de recolección. -Citar a padres de familia para las jornadas de limpieza del plantel educativo. -Jornadas de limpieza. -Actividades diarias de recolección de botellas de PET para su reciclaje.

6 Comparte La escuela se encuentra en mejores condiciones. Los niños avanzan en el desarrollo de una cultura de cuidado de la naturaleza, con una mayor visión y conocimiento de los resultados de la falta de cuidado y atención por nuestra escuela y comunidad. Los alumnos se sintieron parte de la solución a una situación que aunque no lo notaron desde un inicio los perjudicaba y los mantenía en un ambiente poco agradable, lo cual los motiva a seguir participando en las campañas de limpieza y de recolección de PET y aluminio para la promoción del cuidado del ambiente. Los padres de familia se han visto motivados pues este tipo de actividades los une con sus hijos y los invita a hacer cosas en familia lo cual fortalece su unidad y estimula la confianza.

7 Antes Después

8 Antes

9 Despúes

10 Trabajando en equipo

11 Involucrando a la comunidad


Descargar ppt "ESCUELA PRIMARIA PROFESOR VICENTE VALDES VALDES Nombre del proyecto:Cuidando el medio ambiente."

Presentaciones similares


Anuncios Google