La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
Debido al paso del huracán «Karl» por nuestra localidad muchos árboles fueron derribados por la fuerza del viento. A casi un año de lo sucedido nadie hacia algo al respecto.

2 ¿Qué solución elegimos para este problema?
Un proyecto ambiental denominado «Dragones ambientalistas» porque al igual que con la fuerza de estos seres mitológicos lograríamos mejorar el estado ambiental de nuestra localidad. Lo primero que hicimos fue elaborar una composta con basura orgánica de nuestras casas. Éramos 5 integrantes pero cada día se fueron sumando más compañeros.

3 Elaboramos con la guía de nuestro profesor tres cajones para composta.
La composta Elaboramos con la guía de nuestro profesor tres cajones para composta.

4 ¡Todos participamos! Al tiempo que la composta se preparaba, más personas, no sólo alumnos, si no también padres de familia y personas de la localidad se unieron al proyecto. Entre todos limpiamos nuestra localidad de todo tipo de basura.

5 La basura no es basura Reciclamos y juntamos toda clase de materiales como botellas de plástico con las que elaboramos depósitos de basura para la escuela y localidad.

6 El papel también lo reciclamos.
Reciclamos papel en la escuela y a orilla de la carretera que atraviesa nuestra localidad colocamos estos contenedores para que los automovilistas donaran todo tipo de papel. Los resultados de esta actividad fueron favorables.

7 ¿Qué hicimos con el papel recolectado?
Una pequeña parte la utilizamos para elaborar esta representación del planeta tierra dañada por el cambio climático. La mayor parte la entregamos a una empresa dedicada a procesar papel reciclado.

8 La biblioteca ambiental
También nos dedicamos a organizar nuestra biblioteca ambiental, la cual contiene títulos relacionados con el cuidado y preservación del medio ambiente. De esta forma aprendimos cosas nuevas para saber cómo combatir la problemática que nos afectaba.

9 ¿Qué pasó con las composta?
La revisábamos y cada día su aspecto mejoraba. Este sería el abono natural para los árboles que estábamos por sembrar.

10 Conseguimos árboles El gobierno municipal de Puente Nacional, y la comisión nacional forestal (CONAFOR) doraron los árboles.

11 Y comenzó la reforestación
Comenzamos por reforestar las áreas donde los árboles habían sido derribados por el viento, pero también zonas del patio escolar y de la localidad donde consideramos que un árbol podía desarrollarse exitosamente.

12 El trabajo de reforestar fue duro pero entre todos nos apoyábamos
Alumnos, maestros, padres de familia y personas de la localidad participaron sembrando.

13 Y cada día lográbamos sembrar más árboles

14 La composta fue de gran ayuda
Ya lista la composta fue un excelente abono para los árboles sembrados.

15 Todos los días los cuidamos
Protegemos y les damos los cuidados necesarios a todos los árboles sembrados.

16 El antes y el ahora Con nuestros cuidados y con una lluvia ligera que cayó los resultados ya se pueden observar.

17 ¿Qué opinan los padres de familia?
¿Qué aprendí de diseña el cambio? A cuidar el medio ambiente y que cuidar el medio ambiente es cosa de todos y que hay que cuidar el planeta, no dejar que la contaminen, no tirar basura en los ríos y lagos, tirar la basura en su lugar, que hay que sembrar árboles donde no haya, regarlos siempre por la mañana, hacer carteles para que cuiden el planeta.

18 Gracias


Descargar ppt "PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas"

Presentaciones similares


Anuncios Google