La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo realizado por: Majd Harastani, Verónica Picón y Alba Rivera

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo realizado por: Majd Harastani, Verónica Picón y Alba Rivera"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo realizado por: Majd Harastani, Verónica Picón y Alba Rivera
Dieta equilibrada Trabajo realizado por: Majd Harastani, Verónica Picón y Alba Rivera

2 Dieta NO es restringir comida
Definición: una dieta es la cantidad de alimento que se le proporciona a un organismo en un periodo de 24 horas, es decir, es el conjunto de nutrientes que se absorben después del consumo habitual de alimentos.

3 Nutrición Alimentación Consciente y voluntario
Inconsciente e involuntario

4 Nutrientes Son elementos necesarios para realizar las funciones vitales de la célula a través de un proceso metabólico, sirven para obtener energía, crecer y reparar tejidos.

5 Según la función que ejercen en las funciones metabólicas.
Nutrientes esenciales Nutrientes no esenciales

6 Según la función que desempeñan.
Energéticos Plásticos Reguladoras

7 Según la cantidad que necesitan las células
Macronutrientes: Hidratos de carbono Proteínas Lípidos Micronutrientes Vitaminas y minerales Oligoelementos *Fibra y agua

8 Valor energético Tasa de Metabolismo Basal (TMB) Es la energía mínima para mantenernos vivos, esta energía que es la requerida por el organismo en reposo absoluto y en temperatura constante .

9 Origen de los alimentos
Origen vegetal Origen animal Origen mineral

10 Pirámide alimenticia Es una herramienta que nos facilita de una forma sencilla ver que alimentos deben formar parte de nuestra dieta en función de su frecuencia de consumo. En la base de la pirámide esta el ejercicio y una buena hidratación entre 2-3 litros por día La pirámide alimenticia está dividida en 6 grupos de alimentos y están posicionados de abajo hacia arriba de un consumo diario a un consumo ocasional

11

12 Dentro de vegetariana:
Tipos de dieta Desde el punto de vista cultural y en función del origen biológico las dietas humanas pueden ser: Omnivora, carnivora, vegetariana. Dentro de vegetariana: Estricto, lactovegetarianismo, ovovegetarianismo, apivegetarianismo y veganismo. Dietas terapéuticas Dietas restrictivas

13 La dieta mediterránea: una filosofía de vida.
El concepto de dieta mediterránea es uno de los mas difundidos tanto a nivel social, como en la ciencia. Esta dieta debe complementarse con un estilo de vida saludable ;como practicando algún deporte. La importancia de la dieta mediterránea se debe a la variedad de los alimentos.

14 También se basa la trilogía en:”pan,aceite y legumbres”
El pan: aporta un 55% de la energía total. Aceite de oliva: tiene un efecto potente de cardioprotector y reduce el envejecimiento celular. Legumbres y frutos secos : Son proteínas de origen vegetal ,aportando cantidades de fibra y ácido fólico que ayudan a reducir los niveles de colesterol.

15 Base de la dieta mediterránea
Utilizar aceite de oliva como grasa principal. Consumo de alimentos de origen vegetal: frutas, legumbres y frutos secos. Alimentos poco procesados, frescos y de temporada. Baja ingesta de grasas saturadas. Alimentos procedentes de cereales. Consumo moderado de lácteos. Moderar el consumo de pescado. Bajar el consumo de mantequilla y margarina. Agua como la bebida de excelencia.

16 La dieta taoísta La esencia de la dieta taoísta es conseguir la longevidad a través de tres virtudes : la paz, la tranquilidad y el silencio; para encontrar el bienestar general. Los alimentos deben consumirse y combinarse de acuerdo a las estaciones del año.

17 Nutrición y filosofía Hay que reconocer que la alimentación es lo más importante de nuestras vidas, ya que sin él no podríamos desarrollar correctamente las funciones vitales. Es importante distribuir la alimentación y generar unos hábitos alimenticios. Nuestros horarios laborales y nuestra ajetreada vida nos olvidamos de la importancia que es dedicar un espacio para la comida.

18 Platón : En su academia se reclamó el momento de comer, como un momento de crucial importancia.
Kant : Usaba el espacio de la comida como un espacio de dialogo. Epicuro de Samos : para él alimentarse era una búsqueda del máximo placer. Super size me: habla sobre como una mala alimentación trae bastantes problemas.

19 Hábitos alimenticios Ampliar nuestra dieta Frecuencia en las comidas
Beber más agua Adaptar la dieta a las estaciones Cereales integrales Evitar exceso de dulces refinados Aumentar las grasas saludables Eliminar las grasas trans Eliminar o reducir excitantes Aumentar consumo de proteína vegetal Abandonar los hábitos tóxicos


Descargar ppt "Trabajo realizado por: Majd Harastani, Verónica Picón y Alba Rivera"

Presentaciones similares


Anuncios Google