La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA 11. La nutrición. Alimentos y nutrientes.. Los alimentos. ¿Qué son? Son los materiales que entran en nuestro cuerpo por el tubo digestivo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA 11. La nutrición. Alimentos y nutrientes.. Los alimentos. ¿Qué son? Son los materiales que entran en nuestro cuerpo por el tubo digestivo."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 11. La nutrición. Alimentos y nutrientes.

2 Los alimentos. ¿Qué son? Son los materiales que entran en nuestro cuerpo por el tubo digestivo.

3 Los alimentos. Los alimentos son necesarios para las siguientes funciones: Obtener energía para llevar a cabo todas nuestras actividades. Crecer y reponer las partes del cuerpo que se desgastan. Obtener las sustancias necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

4 Los alimentos. Obtener energía para realizar actividades.

5 Los alimentos. Crecer y reponer las partes del cuerpo que se desgastan.

6 Los alimentos. Obtener sustancias necesarias para el buen funcionamiento del organismo.

7 Los nutrientes. ¿Qué son? Son las sustancias que componen los alimentos.

8 Los nutrientes.

9 Los nutrientes cumplen las mismas funciones que los alimentos. Obtener energía para llevar a cabo todas nuestras actividades. Crecer y reponer las partes del cuerpo que se desgastan. Obtener las sustancias necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

10 Los nutrientes. Hidratos de carbono o glúcidos. Su principal función es proporcionar energía. Se encuentran en los vegetales, principalmente cereales y legumbres.

11 Los nutrientes. Hidratos de carbono o glúcidos. Algunos de ellos tienen azúcares y son dulces.

12 Los nutrientes.

13 Proteínas. Son necesarias para el crecimiento y la reparación de los tejidos del cuerpo, así como para obtener energía.

14 Los nutrientes. Proteínas. Se encuentran en los alimentos de origen animal (carne, pescado, lácteos) y en casi todas las semillas y productos derivados de ellas.

15 Los nutrientes.

16

17

18

19 Grasas o lípidos. Proporcionan energía, pero más del doble que los hidratos de carbono o las proteínas, por lo que hay que controlar su consumo.

20 Los nutrientes. Grasas o lípidos. Se encuentran en los aceites, leche y derivados, carnes, pescados, huevos.

21 Los nutrientes. Vitaminas y elementos minerales (calcio, hierro…). Son necesarias para el buen funcionamiento del organismo. Se encuentran en las frutas y verduras, sobre todo crudas, así como en el agua.

22 Los nutrientes. Vitaminas. Existen trece tipos de vitaminas. Entre las más destacadas: Vitamina A. Protege la piel, los huesos y la visión. La encontramos en:

23 Los nutrientes. Vitamina B (B1, B2…) Ayudan a metabolizar los hidratos de carbono y obtener energía. Se puede encontrar en:

24 Los nutrientes. Vitamina C. Protege los huesos, vasos sanguíneos y los dientes. La encontramos en:

25 Los nutrientes. Vitamina D. Favorece la absorción del calcio en los huesos. Podemos encontrarla en:

26 Los nutrientes. Agua. Es la sustancia más abundante en nuestro cuerpo. Cada día perdemos unos 2 litros de agua a través de la orina o el sudor.

27 Los nutrientes. El agua perdida se recupera bebiendo o a través del agua que contienen los alimentos.


Descargar ppt "TEMA 11. La nutrición. Alimentos y nutrientes.. Los alimentos. ¿Qué son? Son los materiales que entran en nuestro cuerpo por el tubo digestivo."

Presentaciones similares


Anuncios Google