La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS ALIMENTOS Y SUS NUTRIENTES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS ALIMENTOS Y SUS NUTRIENTES"— Transcripción de la presentación:

1 LOS ALIMENTOS Y SUS NUTRIENTES

2 LOS ALIMENTOS RICOS EN GRASAS
Los alimentos ricos en grasas nos aportan energía. Se encuentran en la mantequilla ,las margarinas la nata, el beicon y el aceite. También se encuentra en los embutidos, las hamburguesas, la carne y en algunos pasteles. Los alimentos ricos en grasas deben comer en moderación, porque puede que engordemos, es decir que tengamos obesidad. Además, no se pueden abusar de las grasas de origen animal.

3 LOS HIDRATOS DE CARBONO
Los hidratos de carbono también nos aportan energía, aunque menos que las grasas. Algunos hidratos de carbono son dulces. Se encuentran en el azúcar, la miel y las frutas. Otros, en cambio, no son dulces. Se encuentran en muchos alimentos, como el pan, la pasta, el arroz, las patatas, las legumbres etc.

4 LAS PROTEÍNAS Las proteínas forman parte de los músculos y de los órganos del cuerpo. Son necesarias para crecer adecuadamente. Se encuentran en la carne, el pescado, los huevos, los productos lácteos y las legumbres.

5 LAS VITAMINAS Y LOS MINERALES
Las vitaminas y los minerales son fundamentales para estar sanos y evitar muchas enfermedades. Se encuentran en gran cantidad de alimentos, pero abundan, sobre todo, en las frutas y las verduras. Un mineral muy importante es calcio, que forma parte de los huesos. Se encuentra en los productos lácteos. Las vitaminas y los minerales son necesarios para estar sanos.

6 LA FIBRA La fibra es la parte de las frutas y las verduras que no aprovechamos y la expulsamos con las heces. Aunque puede parecer útil, la fibra es necesarias, porque ayuda a que el aparato digestivo funcione correctamente. Los cereales, las legumbres, las verduras, las frutas y los frutos secos tienen fibra. También tienen fibra los alimentos integrales, como el pan integral o las galletas integrales.


Descargar ppt "LOS ALIMENTOS Y SUS NUTRIENTES"

Presentaciones similares


Anuncios Google