La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 2: ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN Unidad 2: ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN Departamento de Ciencias Naturales. Biology. Miss Francisca Bobadilla. Departamento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 2: ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN Unidad 2: ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN Departamento de Ciencias Naturales. Biology. Miss Francisca Bobadilla. Departamento."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 2: ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN Unidad 2: ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN Departamento de Ciencias Naturales. Biology. Miss Francisca Bobadilla. Departamento de Ciencias Naturales. Biology. Miss Francisca Bobadilla.

2 Objetivo: Identificar la diferencia entre nutrientes y alimentos. Comprender la función y composición de la pirámide alimentaria en dietas balanceadas y no balanceadas.

3 Introducción La nutrición corresponde a la función en la que los organismos incorporan los nutrientes para ser aprovechados en las distintas funciones corporales, ya sea de crecimiento, reparación de tejidos, formación de estructuras, obtención de energía, etc. Para ello la primera acción que se debe cumplir es la alimentación. Para que los seres humanos desarrollemos nuestras funciones de manera normal es necesaria la incorporación de nutrientes en la dieta. Desde el punto de vista de cada nutriente se requiere en una proporción definida, lo que constituye una dieta equilibrada. No olvidemos que existen patologías que están asociadas tanto al exceso de un nutriente como a su déficit.

4 Nutrientes Son la principal fuentes de energía del organismo. Aportan fibras vegetales a la dieta y constituyen algunos tejidos Se encuentran en alimentos como pan, arroz, papas, harinas y la miel. Glúcidos :

5 Son utilizados por el organismo como fuente de energías de reserva, aportando más del doble de energía que los glúcidos. Los lípidos de origen vegetal Los lípidos de origen vegetal, y Lípidos de origen animal grasas. Lípidos de origen animal, llamados grasas. Lípidos:

6 Cumplen diversas funciones en el organismo, por ejemplo, forman parte de la estructura de las células y tejidos, como en los músculos, el pelo, la piel y las uñas. Proteínas:

7 A D La vitamina A ayuda a mantener la piel y la visión en buen estado, mientras que la vitamina D favorece el crecimiento de los huesos. Vitaminas:

8 Es el medio donde ocurren las reacciones de obtención de energía, transporte de sustancias y regula la temperatura corporal. Agua:

9 Calcio y fosforo: Forman partes de los dientes y huesos. Sodio y potasio: Esenciales para la conducción de impulsos nerviosos. Hierro: Sangre. Sales Minerales:

10 Lechuga Carne Naranja Pastas Salsa de tomate Pan nutrientes Las sustancias que nos permiten obtener energía y formar nuestros propios materiales son los nutrientes. Glúcidos Proteínas Vitaminas Lípidos Sales Minerales Agua alimentos Los alimentos están formados por una combinación de nutrientes. Se diferencias unos de otros en la composición y en la cantidad de nutrientes que contienen.

11 Funciones de los nutrientes.

12 Responda en su cuaderno… ¿Qué son los nutrientes? ¿Dónde se encuentran? ¿Cuáles son las funciones de los nutrientes?

13 Actividad: Clasifique los nutrientes de acuerdo a su función e identifique las principales fuentes de obtención. Relacione con líneas las 3 columnas. Energético Regulador Carne de vacuno Lípidos Hidratos de carbono Transporte Estructural Proteínas Vitaminas Sales minerales Agua Arroz Manzana Almeja Tomate Palta


Descargar ppt "Unidad 2: ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN Unidad 2: ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN Departamento de Ciencias Naturales. Biology. Miss Francisca Bobadilla. Departamento."

Presentaciones similares


Anuncios Google