La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La alimentación Amparo Ruiz Torés Ceip El Tejar. ¿Qué son los alimentos? Se denomina alimento a cualquier sustancia que es capaz de ser ingerida, asimilada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La alimentación Amparo Ruiz Torés Ceip El Tejar. ¿Qué son los alimentos? Se denomina alimento a cualquier sustancia que es capaz de ser ingerida, asimilada."— Transcripción de la presentación:

1 La alimentación Amparo Ruiz Torés Ceip El Tejar

2 ¿Qué son los alimentos? Se denomina alimento a cualquier sustancia que es capaz de ser ingerida, asimilada o utilizada por el organismo.

3 Clasificación de los alimentos Los alimentos podemos clasificarlos en: Constructivos, nos ayudan a crecer y a reponer las sustancias que gastamos. Energéticos, nos proporcionan energía. Reguladores, nos proporcionan vitaminas y minerales.

4 Alimentos Constructivos Contienen proteínas. Podemos encontrarlas en las legumbres, en el pescado, en la carne y en la leche.

5 Alimentos energéticos Contienen hidratos de carbono y grasas. Los hidratos de carbono abundan en el pan, en las harinas, en patatas… Las grasas, en el aceite, en la mantequilla…

6 Alimentos reguladores Nos proporcionan vita- minas y minerales que se encuentran en verduras, frutas y derivados de la leche. Las verduras y vitaminas contienen mucha agua y fibra.

7 Alimentación sana Una dieta sana es la que contiene una cantidad adecuada de proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas, minerales y agua. Por ello, hay que comer de todo y en cantidades adecuadas.

8 Dieta equilibrada La dieta es el conjunto de alimentos y bebidas que tomamos diariamente. Para llevar a cabo una dieta equilibrada podemos servirnos de la pirámide de la alimentación, en la que gráficamente se indican las cantidades y los alimentos más adecuados que debemos tomar.

9 Pirámide nutricional

10 Ejercicio físico y agua El ejercicio físico nos ayuda a fortalecer nuestros músculos y a ser más flexibles y ágiles. El agua es un nutriente que se encuentra en casi todos los alimentos. Debemos tomar al menos un litro y medio diario.


Descargar ppt "La alimentación Amparo Ruiz Torés Ceip El Tejar. ¿Qué son los alimentos? Se denomina alimento a cualquier sustancia que es capaz de ser ingerida, asimilada."

Presentaciones similares


Anuncios Google