La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PAOLA ZAMBRANO PROAÑO PARADERO AGRO TURÍSTICO “Naturaleza en Vivo”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PAOLA ZAMBRANO PROAÑO PARADERO AGRO TURÍSTICO “Naturaleza en Vivo”"— Transcripción de la presentación:

1 PAOLA ZAMBRANO PROAÑO PARADERO AGRO TURÍSTICO “Naturaleza en Vivo”

2

3 CHILE ARGENTINA

4 ESPAÑA

5 ECUADOR

6 DESCRIPCIÓN “Naturaleza en vivo” ubicado a menos de una hora de viaje de la ciudad de Guayaquil, ofrece a las personas que habitan en la zona urbana disfrutar de la naturaleza y todo lo que ella nos ofrece.

7 MISIÓN Somos un atractivo turístico que permite, en un entorno de seguridad, buen servicio y confort; el reencuentro del turista con la naturaleza y su mágico encanto de paz y armonía sin salir de la ciudad.

8 VISIÓN Ser el destino turístico preferido de los guayaquileños, por su servicio, seguridad y variedad, con prestigio de alcance nacional y proyección internacional.

9 GRUPO OBJETIVO Familias de áreas urbanas de la ciudad de Guayaquil con integrantes a partir de 2 miembros, con nivel socioeconómico medio, niveles de ingresos desde US$800, de ocupación profesional u oficinista y que disfruten de las aventuras y la naturaleza. “Naturaleza en vivo” se posicionará inicialmente en los consumidores de turismo interno; sin embargo, no cierra sus posibilidades al visitante del exterior en un futuro cercano.

10 FORTALEZAS DEBILIDADES 1. Terreno propio 2. Instalaciones listas a ser usadas 3. Los socios forman parte de una amplia red de profesionales que incursionan en diferentes áreas empresariales públicas y privadas 4. Los socios manejan una cultura de servicio 5. Manejo del impacto ambiental causado por la compañía 1. Falta de financiamiento 2. Falta de conocimiento del producto 3. Nivel de experiencia en el mercado 4. Falta de recursos materiales FODA

11 OPORTUNIDADES AMENAZAS 1. El estado tiene orientación hacia el apoyo del sector turístico y dentro de ello el agro turístico 2. A nivel mundial el desarrollo del turismo ha tomado un gran auge, transformándose en una fuente importante de ingresos de los países 3. Tierras vírgenes. Han permanecido sin trabajarse por más de 30 años 4. El estado se encuentra empeñado en apoyar el cuidado del medio ambiente 5. Apoyo del gobierno al sector agrícola, estableciendo subsidios y decretos para el impulso de este sector 1. La falta de cultura de los clientes potenciales 2. El escaso poder adquisitivo de los potenciales clientes 3. La falta de infraestructura vial secundaria 4. Los cambios constantes del clima 5. Mano de obra no calificada FODA

12 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Posicionarnos entre los tres primeros destinos de preferencia de los turistas en la vía a la Costa en los próximos tres años. Superar las expectativas de los turistas que visiten el paradero agro turístico; así como respondiendo oportunamente los requerimientos de los visitantes Crear una cultura de servicio en todos los miembros de la compañía Promocionar periódicamente el paradero agro turístico, utilizando diversos medios de publicación Concientizar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente

13 COMPETENCIA

14 ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN Fines de semana con precios especiales para familias conformadas por más de 4 miembros Niños menores de 5 años no pagan Niños de 5 años hasta 11 años pagan la mitad En el caso de grupos, 1 gratuidad por cada 5 clientes Para motivar el consumo de los clientes en el restaurante realizaremos promociones como: dos por el precio de uno, tres por el precio de dos, compre uno y reciba otro gratis, compre uno y reciba el otro a mitad de precio Crear paquetes y tarifas estudiantiles para promocionarnos en los diversos centros educativos de la zona

15 Sexo Edad Sexo#% Masculino4951 Femenino4749 Edad#% De 19 a 25 años4244 Mayor 25 a 30 años2930 Mayor 30 a 40 años2324 Mayor 40 a 50 años11 Mayor 50 a 65 años11 65 años en adelante 00 DATOS DE LAS ENCUESTAS

16 ¿Realiza turismo? De los siguientes paraderos turísticos ubicados en la Provincia del Guayas, ¿cuáles ha visitado? Paraderos turísticos que ha visitado#% Finca la Gloria4345 Garza Roja1415 Mundo San Rafael22.1 Otros1819 No responde1920 ¿Realiza turismo?#% Si6871 No2829

17 ¿Conoce usted el significado de agroturismo? ¿Si existiera un paradero agro turístico en el Km. 22 vía a la Costa, en dónde además de realizar actividades al aire libre pueda conocer e interactuar en procesos agrícola, lo visitaría? DATOS DE LAS ENCUESTAS ¿Si existiera un paradero agro turístico en el km. 22 vía a la Costa, lo visitaría? #% Si7376 No66 No sabe1516 No responde22 ¿Conoce el significado de agro turismo?#% Si1314 No5658 No sabe2223 No responde55.2

18 De las siguientes actividades, ¿cuál o cuáles le gustaría practicar en un paradero turístico? ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por un paquete que le incluya los siguientes servicios: paseo en bicicleta, senderismo, actividades ganaderas y gastronomía típica de la zona? DATOS DE LAS ENCUESTAS ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar?#% Entre $25y $354244 Entre $36 y $453031 Entre $46 y $552021 Más de $5644 Actividades que le gustaría practicar #% Paseo en bicicleta4749 Paseo a caballo2829 Senderismo33 Actividades ganaderas78 Degustar productos de casa33 Gastronomía de la zona44 Elaborar artesanías33 Pesca11

19 VENTAS

20 COSTOS

21 INVERSIONES

22 ANÁLISIS FINANCIERO

23 Ratios Financieros

24 Índices de Riesgos Financieros

25 Razones Financieras

26 ESTADOS FINANCIEROS

27 Escenario Proyectado Escenarios Propuestos ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD

28 CONCLUSIONES Considerando el análisis de mercado y las tendencias del mismo, nos indica la viabilidad del proyecto. El análisis financiero nos muestra la rentabilidad del proyecto. El proyecto contribuye a disminuir el índice de desempleo, lo cual indica que se actúa con responsabilidad social. El proyecto contribuye a mejorar la vida del planeta El proyecto contribuye con mantener una vida sana a su grupo objetivo. El proyecto contribuye a mejorar el estilo de vida de los habitantes.


Descargar ppt "PAOLA ZAMBRANO PROAÑO PARADERO AGRO TURÍSTICO “Naturaleza en Vivo”"

Presentaciones similares


Anuncios Google