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Publicada porTheresa Campoy Modificado hace 10 años
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Fortalezas, Amenazas, Debilidades y Oportunidades
Análisis interno Análisis Externo Debilidades Amenazas Menor presencia de oficinas Infraestructura y soporte de la empresa Escasa presencia en zonas urbanas Escasa o nula estrategia de marketing Se enfrentan a un entorno con mayor dinamismo y competencia Posibles pérdidas de cuota de mercado Cambios en la legislación Desconocimiento y desconfianza de los clientes potenciales Fortalezas Oportunidades Las cajas de ahorro poseen la segunda red de distribución de productos financieros de México Tienen mayor presencia en las zonas rurales que los bancos nacionales Estar más próximos al cliente, lo que aumenta su ventaja competitiva Eficiencia y calidad en los productos y servicios ofrecidos Expectativa de crecimiento favorable El margen financiero es superior en relación al de los bancos y a otras cajas nacionales El margen de comisiones en términos de activos totales es muy reducido en comparación a la banca privada
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Matriz FODA Fortalezas Debilidades Oportunidades Amenazas
Las cajas de ahorro poseen la segunda red de distribución de productos financieros de México Tienen mayor presencia en las zonas rurales que los bancos nacionales Estar más próximos al cliente, lo que aumenta su ventaja competitiva Eficiencia y calidad en los productos y servicios ofrecidos Debilidades Menor presencia de oficinas Infraestructura y soporte de la empresa Escasa presencia en zonas urbanas Escasa o nula estrategia de marketing Oportunidades Expectativa de crecimiento favorable El margen financiero es superior en relación al de los bancos y a otras cajas nacionales El margen de comisiones en términos de activos totales es muy reducido en comparación a la banca privada Establecer estrategias de crecimiento en zonas donde no tienen mucha penetración, personalizar la atención a los clientes y enfocarse a los clientes de bajos recursos Debido a la expectativa de crecimiento y los márgenes financieros se pueden pensar en ampliar el alcance en zonas urbanas y diseñar estrategias de marketing Amenazas Se enfrentan a un entorno con mayor dinamismo y competencia Posibles pérdidas de cuota de mercado Cambios en la legislación Desconocimiento y desconfianza de los clientes potenciales Dar a conocer sus servicios para evitar la desconfianza a través de servicios personalizados, estrategias de penetración para evitar perder cuota en el mercado, capacitación del personal Aumentar la presencia en zonas urbanas, diseñar estrategias de marketing, capacitación del personal, estrategias de penetración
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