La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES INSTITUTO PROFESIONAL AIEP Clase 9 Voltaire Dios no está del lado de los Grandes Arsenales,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES INSTITUTO PROFESIONAL AIEP Clase 9 Voltaire Dios no está del lado de los Grandes Arsenales,"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES INSTITUTO PROFESIONAL AIEP Clase 9 Voltaire Dios no está del lado de los Grandes Arsenales, sino que de aquellos que disparan mejor

2 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES MISIÓN DE LA EMPRESA Es un enunciado de tipo general, dirigido a todos los involucrados con la empresa, que incluye los siguientes conceptos: Gama de productos que ofrece para satisfacer a sus clientes Ámbito de mercado que aspira atender Forma de competir que la distingue

3 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES Misión es la declaración general relativa al direccionamiento que se pretende dar a un negocio o empresa. En esta declaración se expresa la razón de ser de ella y la característica de excelencia requerida para asumir una posición competitiva. La Misión debe ser el foco de atención de todo el personal, la directriz de todas las estrategias definidas y la guía de todas las actividades desempeñadas.

4 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES Características de la definición de Misión La definición de Misión debe ser lo suficientemente amplia como para aceptar modificaciones en las tendencias de la industria y lograr un posición de liderazgo o de ventaja competitiva de manera sostenible.

5 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES Gama de Productos: _________________________ Ámbito de mercado:________________________ Forma de Competir : _________________ ________ MISIÓN DE LA EMPRESA (EJEMPLO) Hierbas de uso medicinal El mercado global Calidad y servicios Dar alivio a las personas mediante productos naturales de la flora nacional libres de contaminación, sobre la base de productos de calidad y buen servicio.

6 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES Análisis interno Fortalezas: actividades que la organización hace bien o recursos exclusivos. Debilidades: actividades que la organización no hace bien o recursos que no tiene

7 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES ANÁLISIS EXTERNO. Tipos de Análisis: Análisis del Macroentorno Análisis Industrial. Análisis de la Competencia. Análisis de Mercado.

8 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES Análisis del Macroentorno

9 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES Nuevos Entrantes Competencia Productos Sustitutos Proveedores Compradores Análisis de la Industria (Porter): Fuerzas que Determinan el Atractivo Estructural de un Segmento

10 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES Barreras de Entrada y Salida y Rentabilidad Rendimientos Bajos y Estables Rendimientos Bajos y Riesgosos Rendimientos Altos y Estables Rendimientos Altos y Riesgosos Baja Alta Baja Alta Barreras de Salida Barreras de Entrada

11 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES An á lisis de la Competencia Tipos de Competencia Competencia de marca Volkswagen con Toyota Competencia de producto Volkswagen con los demás fabricantes de automóviles Competencia de forma Volkswagen con los que proveen el mismo servicio: motocicletas, camiones De valor de consumo Volkswagen con fabricantes que venden bienes duraderos importantes

12 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES An á lisis de los Competidores Identificar a los competidores Determinar sus objetivos Identificar sus estrategias Valorar fortalezas y debilidades Considerar patrones de reacción

13 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES Análisis de Competidores Interrogantes a responder ¿Quiénes son los potenciales competidores y cuáles son sus fortalezas y debilidades respecto a esos competidores? ¿Cuál es la ventaja de su producto o servicio respecto a los ofrecidos por otras empresas?

14 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES An á lisis De La Competencia Participaci ó n de Mercado Participación de mercado: Referido al comportamiento de compra Participación en la mente (Posicionamiento): Primera marca recordada por los consumidores de una categoría de productos Participación del corazón: La marca más preferida por los consumidores de una categoría de productos

15 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES Análisis de Competidores: Barreras De Salida Fortalezas y Debilidades Estructura De Costos Tamaño, Crecimiento y Rentabilidad Imagen Posicionamiento Objetivos y Compromiso Estrategia Actual y Anterior Organización y Cultura Acciones de la Competencia Análisis de Competidores

16 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES Ciclo de Vida Embrionaria Crecimiento Madurez Decadencia TIEMPO TIEMPO Dda DEMANDA

17 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES Análisis del Mercado: Comportamiento del Consumidor. (Que, Quien, Donde, Por Que, Como, Cuando, Cuanto...Compran) Características del Mercado. (Tamaño, Ubicación, Competencia, productos Competitivos, Cond. Económicas) Medio Ambiente del Mercado. (Tecnología, Cultura, Tendencias Económicas)

18 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES Análisis FODA Este análisis consiste en evaluar las Fortalezas y Debilidades que están relacionadas con el ambiente interno (recursos humanos, técnicos, financieros, tecnológicos, etcétera) y Oportunidades y Amenazas que se refieren al entorno externo (Microambiente: Proveedores, competidores, los canales de distribución, los consumidores) (Macroambiente: economía, ecología, demografía, etcétera) de la empresa.

19 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES Perspectiva estratégica en ámbitos externos (FODA) La matriz F.O.D.A. puede aplicarse de la misma forma para el mercado interno como para el mercado externo En el caso de los procesos de exportación, es oportuno efectuar el análisis de acuerdo al conocimiento que pudo adquirir por medio de la participación de alguna exposición en el mercado de su interés, como por la realización de algún estudio de mercado de su producto en el mercado de destino.

20 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES FODA ANÁLISIS EXTERNO (ejemplo) AMENAZAS OPORTUNIDADES 1.- Mercado altamente competitivo. 2.- Contaminación ambiental 3.- Productos sintéticos 4.- El desarrollo de la agroindustria 1.- Estabilidad económica y política del país. 2.- Baja tasa de interés 3.- Disponibilidad de recursos naturales. 4.- Disponibilidad de tecnología 5.- Fomento de las PYMEs 6.- Acuerdos económicos internacionales

21 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES FODA ANÁLISIS INTERNO (ejemplo) FORTALEZASDEBILIDADES 1.- Experiencia en la producción de hierbas medicinales artesanales. 2.- Disponibilidad de proveedores de materia prima. 3.- Disponibilidad de una infraestructura básica de almacenamiento. 4.- Capacidad financiera 5.- Conocimientos básicos de la tecnología 1.- Falta de conocimiento científico de la industria. 2.- Desconocimiento de la comercialización internacional para este tipo de productos. 3.- Falta de equipos de transporte 4.- No se cuenta con personal calificado.

22 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES INTERNO EXTERNO FORTALEZA DEBILIDAD AMENAZAOPORTUNIDAD RIESGOSPOTENCIALIDADES LIMITACIONESDESAFIOS MATRIZ FODA (EJEMPLO) Contaminación ambiental Disponibilidad de recursos naturales. Disponibilidad de proveedores de materia prima. Desconocimiento de la comercialización internacional para estos productos. Contaminación de los territorios de sus proveedores Ampliación de sus proveedores No acceso temporal a los mercados internacionale Ingreso a los mercados internacionales


Descargar ppt "ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS TALLER DE EMPRENDEDORES INSTITUTO PROFESIONAL AIEP Clase 9 Voltaire Dios no está del lado de los Grandes Arsenales,"

Presentaciones similares


Anuncios Google