La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

M-ondare Innovación Educativa con tecnología m-Learning. Aprandizaje de patrimonio y arqueología en Territorio Menosca. Universidad del País Vasco-

Presentaciones similares


Presentación del tema: "M-ondare Innovación Educativa con tecnología m-Learning. Aprandizaje de patrimonio y arqueología en Territorio Menosca. Universidad del País Vasco-"— Transcripción de la presentación:

1 M-ondare Innovación Educativa con tecnología m-Learning. Aprandizaje de patrimonio y arqueología en Territorio Menosca. Universidad del País Vasco- Diputación Foral de Gipuzkoa- Arazi s.coop-Zarauzko Udala

2 El Laboratorio de Nuevas Tecnologías e Innovación Educativa - - está ubicado en las Torres de Arbide de San Sebastián, en el Parque Tecnológico de Miramón. El objetivo principal del grupo es: investigar, diseñar y desarrollar proyectos que tengan relación con la integración de las TIC en el ámbito educativo. Equipo Investigador José Miguel Correa Gorospe (investigador principal), Lorea Fernández Olaskoaga, Luispe Gutiérrez Cuenca, Alex Ibáñez Etxeberria, Estitxu Jiménez de Aberasturi Apraiz y Raquel Noarbe de La Casa

3 Presentación: Proyecto: Innovación educativa con M-learning. Aprendizaje de patrimonio y arqueología en territorio Menosca. M-Ondare. Museo de Arte e Historia de Zarautz.

4 ¿Qué es el M-learning? Definición: El M-learning es la evolución del e-learning a un entorno móvil sobre dispositivos de mano. Se basa en la Enseñanza-Aprendizaje sobre PDAs y GPS.

5 Objetivo del trabajo: Abrir la escuela al exterior La integración curricular La gestión del conocimiento por parte del alumnado La interpretación crítica del contenido de aprendizaje El uso de las nuevas tecnologías multimedia e Internet para mejorar la calidad del aprendizaje …

6 La herramienta WebQuest La WebQuest es una herramienta de Enseñanza- Aprendizaje sencilla que: –Se fundamenta en la teoría del andamiaje. –Propicia la Integración de las TIC en el currículum escolar. –Potencia el pensamiento crítico, la creatividad y la toma de decisiones. –Se basa en el aprendizaje cooperativo y en procesos de investigación-acción. –Finaliza con la elaboración de un producto resultado de la investigación.

7 Comienzo del trabajo de investigación: Análisis de Propuesta de mejora: buscando la interactividad educativa

8 Desarrollo de itinerarios educativos utilizando la tecnología m-Learning Ejemplo de Itinerario Itinerario 1: De las esculturas de calle al museo Temporalización: Antes, durante y después

9 Material desarrollado para los itinerarios: Aplicación cartográfica para PDA Plano general del Territorio Menosca

10 Plano del pueblo: esculturas de la calle

11 Información sobre las esculturas

12 Experiencia piloto con alumnos de 4º de E.S.O. Trabajo previo en el aula: Analizan el concepto de Museo y elaboran el propio. Estudian también la utilización de las PDA y GPS.

13 Visita al Museo Se dividen por grupos, se reparte el material y cada grupo se marcha a hacer su trabajo.

14

15 Coordenadas de la escultura con el GPS

16 Edición video con PDA

17 Toman fotos con la PDA

18 Punto de encuentro: Museo Envían el material por mail

19

20 Taller de escultura: diseño de una escultura para un espacio público.

21

22

23 Presentación de los trabajos: Trabajos en Power Point

24 Conclusiones: Experiencia innovadora y motivadora para el alumno y profesorado (innovación educativa y nuevas tecnologías) Tras la experiencia piloto, viene la reflexión y reestructuración de algunos puntos. La evaluación del trabajo práctico es necesaria para avanzar en nuestra investigación.


Descargar ppt "M-ondare Innovación Educativa con tecnología m-Learning. Aprandizaje de patrimonio y arqueología en Territorio Menosca. Universidad del País Vasco-"

Presentaciones similares


Anuncios Google