La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología MAAPRE y NAA Marzo de 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología MAAPRE y NAA Marzo de 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología MAAPRE y NAA Marzo de 2011

2

3

4

5

6

7 Descripción del Modelo NAA Propósito es organizar el proceso de enseñanza- aprendizaje con el empleo de recursos tecnológicos, centros de prácticas, laboratorios, centros de información, bibliotecas, recursos multimedia y otros que faciliten diseñar situaciones educativas cuyo centro sean los estudiantes, su actividad, su aprendizaje, la investigación, la participación y comunicación, no importa que estén presentes y/o a distancia. Lo que se busca es el desarrollo del pensamiento crítico y creativo mediante el trabajo individual, autónomo, en equipo cooperativo y con un nivel muy alto de participación.

8

9

10

11 La Mediación Pedagógica El profesor coordina la actividad y la comunicación, entendidas como la participación de los estudiantes hacia el logro de objetivos previamente establecidos, que harán posible que muestren determinadas competencias necesarias para la vida profesional, personal y social. En los NAA, la mediación pedagógica permite un rango más amplio de formas de participación durante la clase o experiencia de aprendizaje: la pregunta indirecta, las sugerencias de pistas, la noción conceptual ( no el concepto mismo), los factores o indicadores de pistas, etc. El docente esta mediando el aprendizaje al ubicarse entre los presaberes de los estudiantes y las competencias por desarrollar. La mediación orienta la participación hacia el desarrollo de competencias.


Descargar ppt "Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología MAAPRE y NAA Marzo de 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google