La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA Una simbiosis necesaria en tiempos de un currículo globalizado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA Una simbiosis necesaria en tiempos de un currículo globalizado."— Transcripción de la presentación:

1 DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA Una simbiosis necesaria en tiempos de un currículo globalizado

2 PRESENTACIÓN Este curso tiene como finalidad que los y las estudiantes realicen una aproximación a los elementos y componentes que configuran el Arte y la Tecnología, logrando un conocimiento básico de contenidos teóricos y prácticos de distintos ámbitos artísticos y tecnológicos que les permitan relacionarse con los contenidos por medio de actividades de aula, que abarcan y le son propios a cada subsector de aprendizaje de Educación Artística y Educación Tecnológica, coherentes con los objetivos de la Educación General Básica.

3 PRESENTACIÓN Identifica la importancia del Arte y la Tecnología en la vida de la personas en el uso cotidiano de objetos, productos y servicios, con el fin de comprobar que éste sirve a una necesidad humana, cumple una función en la sociedad, analizando su rol de usuarios, de consumidores, de creadores de este mundo artificial; que se den cuenta de que está rodeado de cosas hechas por el hombre que tienen con el conocimiento artístico y el conocimiento tecnológico y que tienen impacto social, impacto ambiental.

4 CONTENIDOS Creación propuestas motivantes de experiencias significativas. Elaboración de propuestas multidisciplinares en el ámbito de las artes visuales y tecnología. Organización en equipos para la generación y solución de proyectos. Comunicación fundamentada de la propia experiencia en el trabajo con sus pares. Micro investigaciones en el ámbito del desarrollo del arte y la tecnología en el siglo XX. Identificación de las etapas y fases del método de proyectos. Creación de portafolios y registros icónicos en base a los contenidos disciplinares del arte y tecnología.

5 CONTENIDOS Fundamentación la postura de enseñanza al momento de generar una propuesta didáctica. Diseño de instrumentos de evaluación y material del estudiante Planificación de Trabajos grupales y actividades de cooperación. Comparación de propuestas didácticas para la adecuada enseñanza de contenidos De este núcleo. Diseño experiencias de aprendizaje significativo. Planificación de actividades que potencien el desarrollo de la cultura visual. Estructura adecuadamente procesos de enseñanza de las disciplinas del núcleo. Diseño material de apoyo a los procesos de enseñanza.

6 METODOLOGIA – Clases expositivas – Salidas a terreno – Creación de portafolios – Trabajos prácticos de taller – Trabajos de investigación – Utilización y creación de material audiovisual. – Planificación de actividades con contenidos de estas asignaturas – Diseño de unidades didácticas de estas áreas.

7 EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA: Identificación de dominio del lenguaje visual y manejo de contenidos de tecnología. FORMATIVA: Promueve actividades de contenido colaborativo y cooperativo entre sus compañeros. SUMATIVA: Valoración de aprendizajes significativos en el ámbito de las artes visuales y tecnología. MODALIDADES: Autoevaluación, coevaluación, evaluación del profesor, de un conjunto de profesores) ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS : (pruebas, trabajos de investigación, disertación, análisis de casos, simulaciones, juego de roles, etc).


Descargar ppt "DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA Una simbiosis necesaria en tiempos de un currículo globalizado."

Presentaciones similares


Anuncios Google