Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porChelo Nocito Modificado hace 9 años
1
Corriente humanista (Carl Roger) Cada persona estudiante es un ente individual, único y diferente, merece respeto. El ser humano posse iniciativa.
2
APRENDIZAJE El aprendizaje es un cambio perdurable en la conducta. Proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitando el estudio, la enseñanza {o la experiemcia.
3
PARADIGMA Sentido Amplio Sentido estrecho - Marco para la Descubrimiento Explicación. En el tiempo y en El espacio. Creencia científica. Que obliga a cambiar. Sugerencias: 1-Conocerlos 2. Ubicarlos en el tiempo y en el espacio. 3. Aceptarlos, rechazarlos, enriquecerlos. 4. Emplearlos consecuentemente.
4
MODELOS PARA FUNDAMENTAR EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE Conductismo
5
LA EDUCACION HUMANISTA Desarrollo Moral Se interesa por el trabajo grupal y desarrollo de las habilidades de apertura y sensibilidad hacia los demás. PROPONE: Cooperación entre los alumnos Autonomía entre los alumnos Ambientes de enseñanza-aprendizaje de respeto, comprensión y apoyo.
6
ELEMENTOS BASICOS DEL HUMANISMO El Ser Humano es: Tiende de forma natural hacia su autorrealización y trascendental. Es un ser que vive con otras
7
CORRIENTE COGNITIVA Cognición: Búsqueda, adquisición, organización y uso de conocimientos. Enfatiza en el desarrollo de la potencialidad del sujeto, para que se convierta en un aprendiz estrategico que sepa solucionar problemas. Finalidad: Enseñar a pensar.
8
POSTULADOS La actividad mental debe ser desarrollada. El individuo es un ente activo. La enseñanza debe considerar el desarrollo de habilidades.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.