La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumnas: Nicole Madina Denisse Robles Sixmena Torres. Curso: 2º Nivel Asignatura: Spicología Educacional II Profesor: Cristian…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumnas: Nicole Madina Denisse Robles Sixmena Torres. Curso: 2º Nivel Asignatura: Spicología Educacional II Profesor: Cristian…"— Transcripción de la presentación:

1 Alumnas: Nicole Madina Denisse Robles Sixmena Torres. Curso: 2º Nivel Asignatura: Spicología Educacional II Profesor: Cristian…

2 Teorías Humanísticas… Teorías humanísticas. Maestros sensitivos al mundo de los estudiantes. Alumnos vistos como seres con diversas necesidades aptitudes y habilidades El acto de aprender involucra emociones sentimientos y destrezas motoras. El aprendizaje se basa en relaciones amistosas y democráticas. Trabajos formando grupos homogéneos ayudándose mutuamente. Maestros y alumnos planifican experiencias o actividades del currículo. El aprendizaje se basa en experiencias de la vida La calidad o proceso de aprender es igual de importante que la cantidad de alumnos que aprenden.

3 Aprender a través de la Experiencia. Uno de los principales fundamentos de las teorías Humanísticas del aprendizaje, sientan sus bases en la importancia de la experiencia en el proceso de enseñanza. El proceso de este aprendizaje a través de este es el siguiente… Una Experiencia Reflexión sobre la experiencia Desarrollo de los modelos para el nuevo aprendizaje. Aplicación del nuevo aprendizaje a la situación.

4 Principales autores de las Teorías del Aprendizaje. Maslow : Con su Teoría de las Necesidades Humanas, establece seis necesidades relacionadas con la sobrevivencia y el bienestar sicológico del hombre. Estas necesidades son jerárquicas y sirven para dirigir el comportamiento. Rogers: Plantea dos teorías, La de Convertirse en Persona, que plantea el rol del hombre a estar abierto a las experiencias, desarrollar confianzas y aceptarse tal como uno es. La otra es La Libertad para Aprender, se sustenta en la afirmación de que convertirse en una persona completa requiere libertad para aprender; el aprendiz se le motiva para que sea más expresivo, tenga confianza en sí mismo y para que se vaya independizando.

5 Raths: Su teoría, La Clarificación de los Valores, se basa en que se requiere un análisis personales, asuntos morales para revelar o clarificar los valores del individuo, o sea, creencias, actitudes y opiniones. Jhonson Slavin: En su teoría del Aprendizaje Cooperativo, plantea que los enfoques cooperativos y grupales en el aprendizaje se consideran más efectivos que situaciones competitivas e individuales.

6 Roles del profesor en el aula. El profesor deberá… Estimular a los alumnos a dudar, cuestionar y criticar las percepciones de los demás. Notar la unicidad de la experiencia propia del alumno, para generar situaciones de aprendizaje. Facilitar un agradable en el aula Estableciendo un marco para poder crear un ambiente critico en el aula, que no ponga en riesgo la convivencia del grupo

7 Conclusiones. Las Teorías humanísticas del aprendizaje sientan sus bases en la importancia de la experiencia de cada alumno en el proceso de enseñanza, viendo a cada uno de estos como un ser único. Presenta un carácter más emotivo, fijado en las relaciones que pueden establecer tanto alumnos con sus pares o con el profesor, abriéndole una amplia gama de oportunidades de participación en su proceso de educación, cosa importante en nuestros días, pues si se requiere formar adultos reflexivos, críticos y participativos en nuestra sociedad, es necesario inculcar el aprecio por intervenir y cambiar las estructuras, en pro de ellos mismos y la sociedad.


Descargar ppt "Alumnas: Nicole Madina Denisse Robles Sixmena Torres. Curso: 2º Nivel Asignatura: Spicología Educacional II Profesor: Cristian…"

Presentaciones similares


Anuncios Google