La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARCO GENERAL Diseño Curricular para el Nivel Inicial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARCO GENERAL Diseño Curricular para el Nivel Inicial."— Transcripción de la presentación:

1 MARCO GENERAL Diseño Curricular para el Nivel Inicial

2 Diseño Curricular MARCO GENERAL Fundamentación Educar en el Jardín Propósitos Las Instituciones Orientaciones Intervención Docente La Evaluación Las areas Bibliografía AREAS CURRICULARES Formación Personal y social El Juego Matemática El ambiente Natural y Social Prácticas del Lenguaje Lenguajes de las Artes y los Medios Educación Física

3 ¿ QUÉ ES LO NATURAL? ¿ QUÉ ES LO SOCIAL? ¿SON DISOCIABLES? EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

4 EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL EN LA EDUCACION INICIAL ORIENTACIONES DIDACTICAS INTERVENCION DOCENTE EVALUACION Y BIBLIOGRAFIA

5 PROPOSITOS Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplien y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente natural y social Promover el acercamiento de los alumnos a contextos conocidos ofrecer también la posibilidad de acceder a otros más desconocidos. Favorecer la autonomía de los alumnos en cuanto a la resolución de situaciones problemáticas, la búsqueda de información a traves de variadas fuentes, y la posibilidad de arribar a conclusiones provisorias Diseñar propuestas didácticas que permitan la articulación entre la indagación del ambiente, el juego dramático, y el juego de construcciones, etc

6 EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL VIDA SOCIAL: Las instituciones y los trabajos LAS HISTORIAS: De los niños, de sus familias y de la comunidad LOS OBJETOS: Características físicas y funciones sociales LOS SERES VIVOS: Animales y plantas EL CUIDADO DE LA SALUD Y EL MEDIO

7 VIDA SOCIAL: Las Instituciones y los trabajos La vida en sociedad ¿ cuál sociedad? ¿cómo conceptualizarla? Relación entre sociedad y contexto Instituciones Espacios sociales Necesidades de las personas

8 CONFLICTO SOCIAL CAMBIOS PERMANENCIAS Instituciones Espacios sociales Necesidades de las personas

9 LAS HISTORIAS ¿Qué significa las historias ¿Qué significa la Historia? De los niños De sus familias De la Comunidad

10 LOS OBJETOS Características Físicas Funciones Sociales Sentido ideológico, político y económico

11 LOS SERES VIVOS ANIMALES PLANTAS LOS OBJETOS LAS HSITORIAS VIDA SOCIAL

12 EL CUIDADO DE LA SALUD Y EL MEDIO Desde la diversidad de perspectivas: ETICAS RELIGIOSAS SISTEMAS DE CREENCIAS Y COSTUMBRES ASPECTOS NORMATIVOS Y JURIDICOS RESPONSABILIDAD: individual, familiar, institucional, gubernamental, etc


Descargar ppt "MARCO GENERAL Diseño Curricular para el Nivel Inicial."

Presentaciones similares


Anuncios Google