La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseño Curricular para el Nivel Inicial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseño Curricular para el Nivel Inicial"— Transcripción de la presentación:

1 Diseño Curricular para el Nivel Inicial
Marco General

2 Diseño Curricular MARCO GENERAL Fundamentación Educar en el Jardín
Propósitos Las Instituciones Orientaciones Intervención Docente La Evaluación Las areas Bibliografía AREAS CURRICULARES Formación Personal y social El Juego Matemática El ambiente Natural y Social Prácticas del Lenguaje Lenguajes de las Artes y los Medios Educación Física

3 EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL
¿ QUÉ ES LO NATURAL? ¿ QUÉ ES LO SOCIAL? ¿SON DISOCIABLES?

4 EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL EN LA EDUCACION INICIAL
ORIENTACIONES DIDACTICAS INTERVENCION DOCENTE EVALUACION Y BIBLIOGRAFIA

5 Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplien y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente natural y social Promover el acercamiento de los alumnos a contextos conocidos ofrecer también la posibilidad de acceder a otros más desconocidos. Favorecer la autonomía de los alumnos en cuanto a la resolución de situaciones problemáticas, la búsqueda de información a traves de variadas fuentes, y la posibilidad de arribar a conclusiones provisorias Diseñar propuestas didácticas que permitan la articulación entre la indagación del ambiente, el juego dramático, y el juego de construcciones, etc PROPOSITOS

6 EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL Las instituciones y los trabajos
VIDA SOCIAL: De los niños, de sus familias y de la comunidad LAS HISTORIAS: Características físicas y funciones sociales LOS OBJETOS: Animales y plantas LOS SERES VIVOS: EL CUIDADO DE LA SALUD Y EL MEDIO

7 VIDA SOCIAL: Las Instituciones y los trabajos
La vida en sociedad ¿ cuál sociedad? ¿cómo conceptualizarla? Relación entre sociedad y contexto Instituciones Espacios sociales Necesidades de las personas

8 Necesidades de las personas
CONFLICTO SOCIAL CAMBIOS PERMANENCIAS Instituciones Espacios sociales Necesidades de las personas

9 LAS HISTORIAS ¿Qué significa “las historias”
¿Qué significa “ la Historia”? De los niños De sus familias De la Comunidad

10 LOS OBJETOS Características Físicas Funciones Sociales
Sentido ideológico, político y económico

11 LOS SERES VIVOS ANIMALES PLANTAS LOS OBJETOS LAS HSITORIAS VIDA SOCIAL

12 EL CUIDADO DE LA SALUD Y EL MEDIO
Desde la diversidad de perspectivas: ETICAS RELIGIOSAS SISTEMAS DE CREENCIAS Y COSTUMBRES ASPECTOS NORMATIVOS Y JURIDICOS RESPONSABILIDAD: individual, familiar, institucional, gubernamental, etc


Descargar ppt "Diseño Curricular para el Nivel Inicial"

Presentaciones similares


Anuncios Google