La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODELOS DE ENSEÑANZA. Los modelos de enseñanza son en rigor, modelos de aprendizaje. Cuando ayudamos a los estudiantes a obtener información, ideas, habilidades,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODELOS DE ENSEÑANZA. Los modelos de enseñanza son en rigor, modelos de aprendizaje. Cuando ayudamos a los estudiantes a obtener información, ideas, habilidades,"— Transcripción de la presentación:

1 MODELOS DE ENSEÑANZA

2 Los modelos de enseñanza son en rigor, modelos de aprendizaje. Cuando ayudamos a los estudiantes a obtener información, ideas, habilidades, valores, modos de pensar y medios para expresarse, también les estamos enseñando a aprender.

3 El núcleo del proceso de enseñanza consiste en el diseño de los ambientes donde los alumnos pueden interactuar y estudiar de qué manera aprender (Dewey, 1916). Un modelo de enseñanza no es sino una descripción de un ambiente de aprendizaje.

4 MODELOS SOCIALES MODELOS PROCESAMIENTO INFORMACIÓN FAMILIAS DE MODELOS MODELOS PERSONALES MODELOS CONDUCTUALES

5 FAMILIA MODELOS SOCIALES Hacen hincapié en nuestra naturaleza social, en cómo la interacción social puede mejorar el aprendizaje académico y generar conductas integradoras y democráticas. Cooperación entre pares Investigación grupal Juego de roles Indagación jurisprudencial

6 MODELOS DE PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Hacen hincapié en las formas de incrementar el impulso innato de los seres humanos, de comprender el mundo obteniendo y organizando información, percibiendo problemas, generando soluciones y elaborando conceptos y un lenguaje que permita trasmitirlos.

7 PROCESAMIENTO INFORMACIÓN PENSAMIENTO INDUCTIVO BÁSICO FORMACIÓN DE CONCEPTOS INDAGACIÓN CIENTÍFICA SINÉCTICA ENTRENAMIENTO PARA LA INDAGACIÓN LA MEMORIZACIÓN PRESENTACIONES EXPOSITIVAS (ORGANIZADORES PREVIOS)

8 FAMILIA DE LOS MODELOS PERSONALES Favorecen el desarrollo de una salud mental y emocional más saludable, desarrollando la autoconfianza y un sentido realista del yo y generando reacciones empáticas hacia los demás. Aumentan la proporción educativa derivada de las necesidades y aspiraciones de los estudiantes mismos, considerando a cada uno de ellos como parte determinante en la selección de lo que quieren aprender y del modo de hacerlo. Desarrollan modos específicos de pensamiento cualitativo, tales como la creatividad y la expresión personal La enseñanza no directiva

9 MODELOS CONDUCTUALES Basados en la teorías conductistas. Se parte de que los seres humanos modifican la conducta de acuerdo a la información sobre el éxito en la realización de sus tareas. Se centran en la conducta observable y en tareas y métodos claramente definidos. Instrucción programada Instrucción directa Aprendizaje a partir de la simulación


Descargar ppt "MODELOS DE ENSEÑANZA. Los modelos de enseñanza son en rigor, modelos de aprendizaje. Cuando ayudamos a los estudiantes a obtener información, ideas, habilidades,"

Presentaciones similares


Anuncios Google