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FUNDAMENTOS SOBRE ADMINISTRACIÓN

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Presentación del tema: "FUNDAMENTOS SOBRE ADMINISTRACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 FUNDAMENTOS SOBRE ADMINISTRACIÓN
Erika Johanna Heredia Ariza. Técnico Profesional en Procesos Administrativos.

2 ¿Cuáles son las habilidades que debe tener un administrador o gerente?
Presencia de Marca: Innovando por todos los medios de comunicación tradicionales y modernos, nuevos productos, campañas de incentivos a empleados y clientes. Emprendimiento: Tener el sentido de crear y llevar a la realidad ese pensamiento, dar fuerza y credibilidad a una idea así no se propia. Administración: Capacidad de distribuir las responsabilidades de un objetivo ayudado por las habilidades particulares de cada persona o trabajador. Producción: Hacer de esta tarea un objetivo de pertenecía de cada miembro de la organización, demostrar a los empleados el grado de compromiso del administrador en la producción. Mercadeo: Tener una mente abierta a la capacidad de innovar una imagen con un mismo producto, a crear beneficio a los usuarios de un producto basado en la respuesta a necesidades particulares o especificas

3 ¿Qué estrategias competitivas son importantes para mantenerse en el mercado nacional e internacional? Imagen Innovadora y que haga a nuestros clientes tener la tranquilidad que realizan negocios con una empresa con Solidez y Experiencia. Alta Calidad: un producto requiere de prestigio y de estándares y procesos internos que garanticen que el producto entregado siempre sea el prometido a nuestro cliente. Personal Calificado: lograr un staff de empleados sintonizados con políticas corporativas y seguras, personas alegres de pertenecer a una operación organizada y administrada por un Líder.

4 ¿Con qué frecuencia cree que se debe generar innovación empresarial?
El mercado a diario cambia, las expectativas de nuestros clientes crecen y la innovación va de la mano a las necesidades de cada comprador, por eso crear productos no es tan vital , como si hacer que los productos ya creados, sean usados de nuevas formas, pero las nuevas formas solo son descubiertas por los mismos creadores, mostrar esas nuevas maneras, nuevos beneficios de utilizar nuestros productos es innovar a diario e investigar y desarrollar nuestros productos. ¿Cada cuanto se realiza innovación en su empresa? A diario cada miembro en su animo de mejorar la organización brinda propuestas al administrador, y éste, encamina los esfuerzos para que la innovación a nivel global de la organización no solo este pensada a nivel de empresa – cliente, sino llegue a ser a nivel interno en donde procure diariamente mejorar los procesos internos, y optimizar los recursos.

5 ¿Con qué frecuencia se capacita el personal en su empresa?
EL personal debe ser capacitado continuamente, pero para que esto se cumpla debe haber un dedicado y concreto programa de capacitación, con claros objetivos. Que permita evaluar el compromiso y cumplimento por parte de la compañía en las capacitaciones y garantice un nivel de conocimiento de todo el personal, para así garantizar el cuidado y mayor aprovechamiento de las tecnologías al interno de la organización. El tiempo, a pesar de que en este caso es mensual, nunca será el necesario ya que la organización debe estar lista y presta para nuevas exigencias que el mismo mercado a diario genera, haciendo de los cambios algo no traumático para los planes de la organización sino mas bien una acción de mejora para los procesos y necesidades de los clientes y de la misma organización

6 Implicación en el Proceso
Principales funciones de cada área de la empresa y su relación con las demás áreas. Nombre de la Área Implicación en el Proceso Dirección General Suministrar recursos necesarios para la infraestructura y operación de las diversas áreas Compras /Financiera Con los recursos autorizados por la gerencia dar respuesta a todos los requerimientos operativos y comerciales. Adicional de controlar el gasto interno. Comercial / Mercadeo Realizar estrategias de mercado que permitan llenar las necesidades actuales y de momento a cada cliente que requiera nuestros servicios. Gestión Humana Suministrar a la organización y controlar el talento humano en cada área de la compañía. Relaciones con el Cliente Atender los clientes 24 horas por 7 días a la semana a nivel nacional y apoyar cualquier queja de algún cliente a nivel nacional. Auditoria / Jurídica Auditar y asesorar a todas las áreas, procesos de compras y cualquier tipo de movimiento que se vea comprometida la organización. Logística Coordinar el movimiento de envíos y entregas de cada cliente garantizando que se cumplan los pactos ofrecidos en cada producto.

7 Seleccione un producto o servicio y diga de que manera cada una de las áreas de la empresa tiene relación con él. Deprisa Hoy: Centros de Atención: en este punto debemos garantizar la claridad del producto ofrecido y las limitaciones de cada carga si se llegara a aplicar para evitar retrasos en las entregas. Logística y Aeropuertos: en esta fase del procedimiento se debe realizar el alistamiento y envío vía aérea de los despachos recogidos en los puntos de atención Transportista de Distribución: de él depende que lleguemos a tiempo a cada uno de nuestros Clientes y en pocas palabras sea él la imagen de nuestra compañía frente a cada cliente.

8 ¿Cómo se realiza el proceso administrativo, que personas intervienen y que funciones realizan?
Cliente Puntos de Atención Comercial Logística Distribución Diligenciar en sistema los datos de cada envío y garantizar que legalmente se cumplan las legislaciones locales y de destino en cada caso Al realizar la entrega del envío diligenciar los documentos necesarios que permitan demostrar a futuro que se entrego una mercancía o envío en tiempos según la promesa del producto Ejecutivos de Cuenta, buscan nuevos acuerdos y requerimientos especiales de los clientes, para ser informados a toda la organización Auxiliares Logísticos, coordinan dinamizan y controlan los requerimientos de las otras aéreas

9 Envíos de mercancía y documentos
Inversión privada Reglamentado en políticas internas y modificado según leyes para el manejo de mercancías vía aérea y terrestre. Empresa de responsabilidad social, que con aviones y vehículos de ultima tecnología garantiza actitudes de conservación con el planeta y con su entorno. Sector Económico Origen de Capital Pago de impuestos, Numero de propietarios Función social y forma de explotación

10 ¿Se rigen normas de calidad? ¿Se puede mejorar?
¿Cómo se realizan los procesos en su empresa, son acertados y competitivos? Los procesos diariamente se están revisando por cada una de las áreas, sin embargo la gerencia tiene personas dedicadas revisando los procesos internos del área, adicional a esto se presentan auditorias internas y externas, y todo el personal tiene una conciencia clara de mejora diaria que permite que le proceso se este revisando continuamente, considero que son acertados y muy productivos ya que genera mejora y fomenta la conciencia del objetivo administrativo. ¿Se rigen normas de calidad? ¿Se puede mejorar? En Deprisa, existen políticas claras de responsabilidad social, enmarcadas en estándares americanos para el transporte de aviones combi, que hace que la solución Deprisa sea solo una de las muchas herramientas de solución para cada necesidad de nuestros usuarios a nivel Avianca.


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