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DESARROLLO ACTIVIDAD DOS 2. En el mundo globalizado en el que se encuentran inmersas las empresas es necesario contar con habilidades como administrador.

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Presentación del tema: "DESARROLLO ACTIVIDAD DOS 2. En el mundo globalizado en el que se encuentran inmersas las empresas es necesario contar con habilidades como administrador."— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO ACTIVIDAD DOS 2. En el mundo globalizado en el que se encuentran inmersas las empresas es necesario contar con habilidades como administrador para poder generar estrategias competitivas, innovar en la producción de productos y servicios, capacitar el personal, entre otras. A partir de lo anterior responda: a) ¿Cuáles son las habilidades que debe tener un administrador o gerente? -Liderazgo -Emprendimiento -Administración -Producción -Mercadeo

2 b) En su empresa o en una que tenga como referente ¿Qué estrategias competitivas son importantes para mantenerse en el mercado nacional e internacional: Empresa Telmex La organización enfoca sus esfuerzos en ser reconocida como la empresa con el mejor servicio al cliente, para ello ha creado una estrategia de capacitación por internet tal como se maneja en la plataforma de la umbvirtual, lo cual ha permitido mejorar continuamente el servicio al cliente interno para que a su vez podamos dar los mejores momentos de verdad al cliente externo, según lo anterior la mejor estrategia para Telmex es la calidad en el servicio ya que en el mercado la competencia a nivel de productos y promociones es una constante que no genera mayor diferencia en el mercado. c) ¿Con qué frecuencia cree que se debe generar innovación empresarial? ¿Cada cuanto se realiza innovación en su empresa? Considero que la innovación y la creatividad en una organización o en la vida personal se deben buscar en cada momento, ya que sin ella perdemos la competitividad y el liderazgo, temas que son claves tanto en el mercado actual como en las relaciones interpersonales. En el caso de Telmex la innovación siempre está en el día a día lo cual nos ha permitido ir mejorando nuestro procesos y por ende la atención a nuestro clientes reales como potenciales.

3 d) ¿Con qué frecuencia se capacita el personal en su empresa? ¿Considera que ese tiempo es lo normal o cree que falta más capacitación? En Telmex la capacitación del personal es uno de los objetivos de la misión, ya que es muy importante el desarrollo humano, para ello la organización cada mes crea unas capacitaciones de acuerdo a las áreas, las cuales se realizan internamente en el grupo de trabajo o externamente a nivel de la empresa para lo cual se utiliza una plataforma igual a la UMBvirutal y con respecto al tiempo considero que está bien. 3. Seleccione una empresa (preferiblemente donde trabaja o escoja una como referente) a) Elabore un cuadro comparativo en el que se registren las principales funciones de cada área de la empresa y su relación con las demás áreas.

4 AREASFUNCIONESRELACION DIRECCION GENERAL-Determina hacia dónde va la organización. LA RELACION ES ENTRE TODAS LAS AREAS, PORQUE EN LOS PROCESOS CADA ACTIVIDAD ES UN ESLABON QUE SE NECESITA PARA CREAR UNA CADENA, YA QUE LA SALIDA DE UN PROCESO DEBE SER LA ENTRADA OTRO, LOGRANDO MINIMIZAR LAS NO CONFORMIDADES DE LOS CLIENTES Y POR ENDE CUMPLIMIENTO DE LAS METAS ECONOMICAS DE LOS ACCIONISTAS. -Establece objetivos que permiten el cumplimiento de las metas. DIRECCION RELACIONES LABORALES-Contratación de personal -Capacitación de personal -Compra de insumos administrativos. -Administración de medios tecnológicos. -Seguridad Informativa y de bienes de la organización -Cumplimiento del pacto colectivo, reglamento interno y código de ética. FINANZAS-Pagos a terceros ; aliados y proveedores -Compras a nivel nacional e internacional. -Administración de operador logístico Almaviva a nivel nacional. -Pago de personal -Auditoria de procesos para baja costos MERCADOTECNIA-Creación de servicios -Estudios de mercados para posesionar un servicio -Administración de revista 15 minutos -Administración de canales propios -Estrategias de de ventas de acuerdo a la región. OPERACIÓN-Construcción de redes HFC (hibrida -Fibra - Coaxial) -Prestación de servicios de Instalación, Traslados, Adicionales. Arreglos. -Administración de HUB y Cabeceras (Recepción de canales internacionales y nacionales) D21a nivel nacional. -Mantenimiento preventivos a la red HFC.} ATENCION AL CLIENTE-Administración de Call Center a nivel nacional -Administración de los centro de atención a los clientes a nivel nacional. -Creación de estrategias de calidad. -Análisis de no conformidades de los clientes. SISTEMAS Y SEGURIDAD-Administración de plataforma de soporte 123max -Mantenimiento preventivo a equipos de cómputo. -Control y seguridad de los medios de comunicación -Seguridad de la información.

5 b) Seleccione un producto o servicio y diga de que manera cada una de las áreas de la empresa tiene relación con él. AREASRELACION DIRECCION GENERAL Creación de estrategias y asignación de metas DIRECCION RELACIONES LABORALES Capacitación de del personal directo y de aliados Perfil y experiencia del personal directo de la compañía para poder prestar un buen soporte al cliente. FINANZAS Pago a aliados por las operaciones realizadas. Control de la cartera de los clientes. Aplicativos SAP y RR para administrar las cuentas de los clientes MERCADOTECNIA Estudio de mercados para definir el tipo de nicho que maneja la Tv avanzada. Estrategias de ventas de acuerdo a la región. Administración de la revista de programación. Creación de promociones según el mercado. OPERACIÓNES Ejecución de instalaciones Mantenimiento preventivo de las redes HFC Administración de cabeceras. ATENCION AL CLIENTE Confirmación de satisfacción después de la instalación Agendamiento de los servicios. Atención telefónica y presencial ante cualquier duda del cliente. SISTEMAS Y SEGURIDAD Aplicativos SAP y RR para administrar las cuentas de los clientes Seguridad de la información de los clientes.

6 c) Responda: ¿Cómo se realiza el proceso administrativo, que personas intervienen y que funciones realizan? AREAPROCESO ADMINISTRATIVOPERSONAS QUE INTERVIENEN Dirección GeneralAsignación de metasAccionistas y Directivo Mercadeo Se realiza un estudio del sector con el fin de determinar la penetración del servicio. Director, coordinador y encuestadores Ventas Se realiza una estrategia de ventas en la zona a fin de captar la mayor demanda de clientes. Coordinador y vendedores SISTEMAS Y SEGURIDAD Registrar ventas en sistema RR de acuerdo a la zona y el tipo de servicio escogido Jefe de área y personal de soporte Operaciones Asignación de ordenes de servicio al aliado a fin de que sean ejecutadas en el tiempo acordado con el cliente. Jefe de área, Supervisores y personal operativo del aliado o contratista. Atención al Cliente Confirmación Telefónica de satisfacción del cliente. Coordinador y asesores de atención al cliente.

7 d) Caracterice la empresa de acuerdo con las siguientes cualidades: Sector Económico, origen de su capital, tamaño, conformación de su capital, pago de Impuestos, número de propietarios, función social y forma de explotación -Sector económico: Telecomunicaciones -Origen de capital: Empresa Privada. -Tamaño del capital: Macro -Conformación de su capital: Se conformo desde de la empresa teléfonos de México en 1990 cuando gracias al gobierno del presidente Carlos Salinas inicio El proceso de privatización de las empresas de telecomunicaciones. -Pago de impuestos -Número de propietarios: Uno Carlos Slim -Función social y forma de explotación: Multinacional.

8 e) ¿Cómo se realizan los procesos en su empresa, son acertados y competitivos? ¿Se rigen normas de calidad? ¿Se puede mejorar? Telmex Colombia para ser más competitivo en el mercado y afianzar la calidad en El servicio al cliente ha obtenido las siguientes certificaciones de calidad: -ISO 9001 del Cisco máster manager Services. Los procesos se realizan según el sistema de gestión, el cual garantiza el buen engranaje entre las áreas, logrando disminuir los tiempos muertos y los cuellos de Botella.


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