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CELIKA VANESSA MONTEALEGRE FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION 1.

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1 CELIKA VANESSA MONTEALEGRE FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION 1

2 HABILIDADES PARA LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS HABILIDADES TECNICAS HABILIDADES HUMANAS HABILIDADES CONCEPTUALES Recursos humanos Personas Recursos físicosPlanta, equipo, productos Recursos financierosDinero Recursos tecnológicosTecnologías GERENTE INTEGRAL 2

3 Las estrategias competitivas básicas, según la naturaleza competitiva podemos decir que son las siguientes: Liderazgo de Costes. Diferenciación. Segmentación o especialización 3 EMPRESA SELECCIONADA DIARIO MIO VENTAJAS COMPETITIVAS PERIODICO DIARIO MIO Segmentación o especialización Estrategia para concentrarse en un segmento de clientes estrato 2 y 3 y en una menor proporción estrato 1, con el fin de masificar su producto y poder llegar a otros lectores los cuales normalmente no tenían acceso a un producto de comunicación escrita. Liderazgo de Costes: El periódico tiene un costo más bajo que los competidores, por lo tanto mantiene un alto volumen en las ventas, sin comprometer su calidad y capacidad de distribución masiva. La fuerza de ventas es exclusiva lo que permite manejar los procesos de ventas, publicidad y desarrollo de forma directa. La diferenciación: Una estrategia importante y diferencial y única es poder brindar a sus lectores en cada actividad comercial o fechas especiales un producto adicional, incrementando el impacto del producto, el servicio al cliente e involucrándose en actividades que otros medios de comunicación escritos no lo realizan.

4 Teniendo en cuenta que la innovación empresarial es encontrar ideas nuevas e implementarlas para mejorar un producto o servicio, se debe tener en cuenta las necesidades del mercado, la viabilidad de la comercialización de producto o servicio, debe estar apoyado por un sistema de gestión de proyectos, colocar algo en el mercado que sea atractivo y diferente a los demás existentes, la necesidad de innovar esta cada vez que el mercado lo requiera, debe tener mejora de procesos, cambio de productos y nuevos enfoques de venta, comercialización y distribución. En el periódico diario mío la innovación del producto es constante, se desarrollan nuevas actividades de mercadeo semanalmente. 4 FRECUENCIA DE GENERAR INNOVACION EMPRESARIAL Teniendo en cuenta que la capacitación es una herramienta útil para reforzar conocimientos, evaluar y controlar esta se realiza cada dos meses, según cronograma o en caso de cambios en la estructura organizacional se realiza una retroalimentación o capacitación extraoficial. La capacitación brindada esta en tiempos normales. FRECUENCIA DE CAPACITACION

5 FUNCIONES Y RELACIÓN ENTRE ÁREAS 5

6 GERENCIA Toma de decisiones, análisis de resultados y establecer estrategias CIRCULACION Designa cantidades de distribución MERCADEO PERIODICO PROGRAMACION Diseño de venta y estrategiasApoyo técnologico para entrega de producto ROTATIVA CONTABILIDAD Impresión del productoManeja los movivmientos Contables del ejercicio COMPRASCARTERATESORERIA Adquiere insumos Factura el producto a los clientes Confirma pago REDACCIONDEPACHOS Contenido Editorial Noticias de actualidad Cierre de Edición Alista producto TRANSPORTES Distribució y entrega producto 6

7 PLANEACIONORGANIZACION CONTROL DIRECCION QUE HACERCOMO HACER DESICIONES HACER MECANICA DINAMICA 7

8 CARACTERIZACION DE LA EMPRESA SECTOR ECONOMICO: COMUNICACIONES: Los medios de comunicación, centros emisores de información de alcance masivo ACTIVIDAD ECONOMICA: ACTIVIDADES DE EDICION E IMPRESIÓN Y DE REPRODUCCION DE GRABACIONES 2212 Edición de periódicos, revistas y publicaciones periódicas. ORIGEN DE CAPITAL: Porcentaje de las reservas y utilidades de Casa Editorial El Tiempo para inversión e innovación de proyectos, en este caso EL DIARIO MIO. Grande Empresa Contribuyente, Régimen Común. FUNCION SOCIAL: Informar a la sociedad sobre eventos y acontecimientos políticos, económicos, sociales, educativos, ambientales, de manera veraz y confiable, pretendiendo siempre tener enterado a la comunidad de los últimos sucesos. CONFORMACION DE CAPITAL: Su capital se conforma por bienes muebles, finca raíz, capital en efectivo y acciones. 8

9 Número de propietarios: Cuatro. Pago de impuestos: Iva, parafiscales, retefuente, impuesto de industria y comercio, impuesto de avisos y tableros. CARACTERIZACION DE LA EMPRESA 9

10 PROCESOS ADMINISTRATIVOS: Se definen de acuerdo a la necesidad y desarrollo de cada actividad, creando manuales e instructivos para facilitar la ejecución de toda la operación del producto DIARIO MIO, son acertados porque mejora el funcionamiento de los procesos y da mayor resolución de problemas, es dinámico e impulsa al cambio cada vez se requiera, tiene beneficios como organización y permite delegar funciones y responsabilidades a cada una de las personas que integran el proceso productivo y administrativo. 10


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