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Hace más rápido tu seguro Ing. Adrián Omar Calandra Gerente de Operaciones

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Presentación del tema: "Hace más rápido tu seguro Ing. Adrián Omar Calandra Gerente de Operaciones"— Transcripción de la presentación:

1 Hace más rápido tu seguro Ing. Adrián Omar Calandra Gerente de Operaciones adrian.calandra@cesvi.com.ar

2 ¿Qué es CLEAS? CLEAS es el sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros desarrollado por CESVI ARGENTINA. Garantiza una mejor experiencia para el asegurado, ya que en caso de no ser responsable del siniestro sufrido, es atendido por su propia aseguradora. El asegurado solamente se ocupa de hacer la denuncia del choque y de retirar su auto reparado. De esta manera, permite agilizar y simplificar la gestión de un siniestro.

3 Compañías adheridas

4 Beneficios del Sistema Simplicidad del trámite: Mejora la experiencia del cliente, ya que es atendido directamente por su compañía. Fidelización. Reparación: Se pregona por la reparación de los vehículos, verificándose ésta condición en el 94% de los casos tramitados por CLEAS. Rápida respuesta: En sólo 6 días se dictamina la responsabilidad del siniestro, comparado con los 45 días del método tradicional.

5 Exclusiones Los siniestros entre vehículos de la misma Compañía. Los siniestros con participación de más de dos vehículos, destrucciones totales, lesiones y/o muertes. Daños materiales mayores a $86.000-. Vehículos de más de 9 toneladas de peso bruto total (ómnibus y camiones), máquinas agrícolas, casas rodantes, acoplados, furgones y semirremolques. Motos.

6 Magnitudes + de (proyección) Tramitaciones cerradas – Reparadas e Indemnizadas

7 Encuesta de mercado Encuesta realizada por una empresa especializada Características: Argentina – Cobertura Nacional. Cuantitativo – A través de encuestas Online. Poseedores de auto y seguro automotor. Responsables de elegir y/o gestionar frente al seguro. Ambos sexos, + 18 años, todos los niveles socioeconómicos.

8 Distribución de la muestra EdadZona Aseguradora Siniestros (últimos 3 años) Género Mercado Real: 40% CLEAS 60% NO CLEAS Promedio: 48 años

9 Contratación del seguro  Productor pesa el 50% en la contratación del seguro (algo más en mayores de 50 años), seguido de lejos por oficinas comerciales (+ jóvenes / en interior). ¿Cómo contrató su actual seguro del automotor?

10 Satisfacción general con la compañía Si tuviera que calificar su nivel de satisfacción con su actual compañía de SEGURO AUTOMOTOR, utilizando una escala de 1 a 10, donde 1 es “Totalmente Insatisfecho” y 10 “Totalmente Satisfecho”, que puntaje le asignaría? Total Seguro en CLEAS Seguro en Otro Siniestros CON CLEAS Siniestros SIN CLEAS  La satisfacción con las empresas de seguro ronda el 75% (evaluación de 8 a 10).  La experiencia en siniestros con empresas asociadas a CLEAS demuestra una satisfacción mayor (87%), 17 pp más que siniestros no CLEAS. TIPO DE EMPRESATIPO DE SINIESTRO

11 Recomendación Si Ud. tuviese que recomendar a un amigo, familiar o conocido a su actual compañía de seguro automotor. Utilizando la siguiente escala donde 10 “Lo recomendaría absolutamente” y 1 “No la recomendaría”, ¿cuál sería el nivel de recomendación? Total Seguro en CLEAS Seguro en Otro Siniestros CON CLEAS Siniestros SIN CLEAS  La recomendación activa (9 y 10 puntos) son “promotores” y llega a ser casi la mitad de la población.  En el momento del siniestro las CLEAS tienen más promotores (6/10)  En siniestros NO CLEAS, hay 2 detractores por cada experiencia. Detractores Promotores

12 NPS – Índice de Recomendación Total Seguro en CLEAS Seguro en Otro Siniestros CON CLEAS Siniestros SIN CLEAS NPS 3025312654  Tras la experiencia en los siniestros, el índice bajo los siniestro CLEAS logra DUPLICAR en NPS a siniestros SIN CLEAS.

13 NPS – vs. Mercado (USA) Total Siniestros CON CLEAS 3054  El promedio en USA de compañías de seguro (general) es 26.  NPS luego de siniestro bajo sistema CLEAS duplica esa satisfacción, quedando a 12 del puntaje máximo (66).  CLEAS contribuye a la fidelización. FUENTE: http://www.netpromoter.com/why- net-promoter/compare/

14 1 = “Seguramente cambiaré de compañía” y 10 = “Seguramente continuaré contratando la misma compañía”. Total Seguro en CLEAS Seguro en Otro Siniestros CON CLEAS Siniestros SIN CLEAS  La intención de continuar luego de siniestros es un 15% más si el siniestro fue bajo CLEAS (una importante cantidad de market). Intención de continuar en la misma compañía

15 ¿Cómo calificaría la gestión del productor cuando tuvo que utilizarlo? EXC + MB 74% Total Seguro en CLEAS Seguro en Otro Siniestros CON CLEAS Siniestros SIN CLEAS 76% 71% 85%69%  El productor tiene muy buena calificación general, y lo es un poco mejor si hubo siniestro por CLEAS. Gestión del productor

16 Luego de un siniestro… Siniestros (últimos 3 años) ¿Cuándo tuvo dicho siniestro, su auto estaba asegurado con la misma compañía? 1 de cada 4 CAMBIO DE COMPAÑÍA LUEGO DE MALA EXPERIENCIA EN EL SINIESTRO ¿Cambió el seguro?

17 Satisfacción en el servicio del siniestro ¿Cómo calificaría el servicio global de LA COMPAÑIA DONDE TUVO QUE HACER EL RECLAMO frente al siniestro que tuvo? ¿Cuán satisfecho se sintió al respecto? Total Siniestros CON CLEAS Siniestros SIN CLEAS  Sólo en algo más de la mitad de los siniestros generales quedan satisfechos.  Cuando es con CLEAS la satisfacción está PRACTICAMENTE GARANTIZADA (casi 9 de cada 10) vs. 1 de cada 3 que no lo está en absoluto cuando el sistema NO es CLEAS.

18 Servicio en el siniestro CLEAS vs NO CLEAS A continuación le presentamos una serie de afirmaciones que tienen que ver con el servicio que recibió por la compañía durante el proceso del siniestro, por favor enumere su grado de acuerdo con cada una de ellas.  La evaluación del proceso del siniestro bajo CLEAS tiene una satisfacción muy alta (+85%!).

19 Tiempo de resolución En consideración a las expectativas de tiempo que Usted tenía con respecto a la liquidación de este Siniestro, Usted diría que este siniestro se liquidó… Total Siniestros CON CLEAS Siniestros SIN CLEAS 55% ! 27% 35% 12% Los siniestros bajo CLEAS se liquidan en el tiempo esperado. Todo lo contrario a los sistemas NO CLEAS, donde más de la mitad le pareció más lento.

20 En un mundo ideal… En el caso que usted tuviera un siniestro que involucre a otro auto y pudiera elegir dónde reclamar, ¿dónde preferiría realizar el trámite de denuncia? Base: toda la muestra Pregunta realizada antes de empezar a preguntar por CLEAS  La compañía de seguros es vista como aquella que debe contener frente a todos los siniestros.

21 Evaluación general de CLEAS ¿Cómo calificaría al sistema CLEAS? 85%  Las personas evalúan muy bien a CLEAS: 40% con un 10, llegando a un 85% que lo evalúa con mínimo 8. Evaluación de 8 a 10 Luego de explicar el Sistema CLEAS al entrevistado… Base: toda la muestra

22 Relevancia de aspectos de CLEAS ¿Cuán relevante le parece que en caso de tener un siniestro que involucra a otro auto, usted pueda realizar el reclamo en su propia compañía de seguros? 88% 6% ¿Cuán relevante sería para Ud. que bajo este sistema los trámites se resuelvan mucho más rápido? 95% 3% Reclamo en propia compañía Resolución rápida  Relevancia casi total en dos de las grandes ventajas que ofrece CLEAS. Base: toda la muestra

23 Consideración – Intención de cambio 77% 87% 63% Interés que su compañía esté en CLEAS Si tuviera que contratar en el futuro CLEAS… Intención de cambio si su productor recomendara CLEAS Los clientes demandan CLEAS en sus compañías (87%) y en una nueva contratación lo consideran como “primera opción” un 23%! Si el productor se lo recomendara, 1 de cada 5 seguramente se cambiaría. Base: toda la muestra

24 Impacto de CLEAS sobre los siniestros Las compañías de seguro ofrecen similares servicios frente a los siniestros 39% 26% 87% Con el sistema CLEAS, mejoraría mucho el servicio de siniestros, ya que uno haría el reclamo en la misma compañía  Percepción de que la propia compañía “cuida más al cliente”. Base: toda la muestra

25 CLEAS… …no tiene ningún costo adicional para el cliente. …forma parte del condicionado de póliza. …implica un cambio en la relación entre las compañías y sus asegurados. …está disponible para todas aquellas compañías que quieran incorporar este beneficio.

26 Ing. Adrián Omar Calandra Gerente de Operaciones adrian.calandra@cesvi.com.ar Muchas gracias Contacto


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