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El Mercado Asegurador El desafío en la relación con el cliente Agosto 2012.

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Presentación del tema: "El Mercado Asegurador El desafío en la relación con el cliente Agosto 2012."— Transcripción de la presentación:

1 El Mercado Asegurador El desafío en la relación con el cliente Agosto 2012

2 ¿Quién es nuestro cliente? Nuestro cliente es la persona física o jurídica que contrata una póliza de seguros ¿En qué momento se perfecciona la relación con nuestro cliente? Cuando le proveemos el servicio contratado: pago de un siniestro, servicios complementarios de la póliza, etc.

3 Asegurado Tercero asegurado Clientes de la actividad aseguradora

4 ¿Cómo nos ve el cliente? Conceptos más asociados con el seguro Los seguros más presentes en la mente del cliente 62% de los mayores de 18 años declara tener algún seguro 38% de los no asegurados no tienen seguros por razones económicas 9 de cada 10 entrevistados los conoce Protección Seguridad Preservación del patrimonio Tranquilidad Previsión R.C. Automotores Vida Hogar (Incendio y robo)

5 Alta frecuecia 53% Noción de riesgo en la vida cotidiana: Alguna frecuencia 34%

6 ¿Quiénes están más predispuestos a contratar seguros? ¿Quiénes han sufrido un siniestro? El 25% manifestó haber tenido un siniestro en el último año Nivel de satisfacción con el cumplimiento en el pago de un siniestro directo 79% total 10% parcial Nivel socioeconómico medio / alto Jefes de familia El nivel bajo no contrata por razones económicas

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8 La Mejora del Servicio al cliente asegurado: Principales acciones Ayudar a mejorar el conocimiento de los riesgos que se corren Difundir las coberturas y servicios existentes Precios

9 La Mejora del Servicio al cliente asegurado: Principales acciones Simplificar los contratos: reducir cláusulas y redacción simple y clara – Anexo I Automotores Explicitar y aclarar la cobertura y exclusiones Controlar y reducir el infraseguro Actualización permanente de la suma asegurada Ofrecer coberturas adicionales Generar nuevas coberturas

10 La Mejora del Servicio al cliente asegurado: Principales acciones Agilizar el trámite denuncia / pago Explicar adecuadamente la cobertura y qué corresponde pagar Mejorar la velocidad de pago

11 La Mejora del Servicio al cliente asegurado: Principales acciones

12 La Mejora del Servicio al tercero: Principales acciones Acortar los plazos de solución del reclamoReparación del automotor del terceroCLEASFomentar las coberturas de daños parciales

13 La Mejora del Servicio al tercero: Principales acciones Considerar el problema creciente de las motos Optimizar el sistema de Mediación El Baremo de daños personales

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