La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dilema una historia que continua.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dilema una historia que continua."— Transcripción de la presentación:

1 Dilema una historia que continua.

2 En la historia original Brenda. Veronica y Juan Carlos
Decidieron quedarse con el examen pensando en los problemas académicos que tenían .

3 Prefirieron correr el riesgo en la escuela
Decidieron correr el riesgo en la escuela y llegar con una buena nota a casa , pero la cosa no quedo ahí…………..

4 Faltaba Para el examen de matemáticas faltaba todavía una semana , era viernes y los muchachos se fueron a fin de semana pensando en su futuro estaba asegurado y que ya nada iba a pasar ,

5 Pero al regresar el lunes
Su maestro de matemáticas tenia una actitud diferente ………algo definitivamente había pasado.

6 “tenemos un problema serio “
Exclamo el profesor

7 “no me pregunten como me entere”
“no me pregunten como me enteré pero alguien de este grupo tomó algo que no debió haber tomado

8 Y no vamos a avanzar hasta que se sepa qué fue lo que paso” en el salón se sintió un aire helado estaban frente a esos momentos que marcan la historia de la escuela para cualquiera.

9 Las miradas de juan Carlos brenda y Verónica se cruzaron con un pánico como si hubieran visto un animal salvaje

10 El profesor se puso de pie y dijo
“tienen ustedes 10 minutos para decidir qué hacer con este asunto , de lo contrario créanme que esto se va a poner muy feo y las consecuencias van a ser terribles “

11 “pow la puerta se asoto”

12 Solo eso Solo eso se necesitaba para terminar de revolver los nervios y los estómagos de los tres jovenes ………..y ahora ¡que hacer?

13 Al salir el maestro

14 Todos empezaron a hablar

15 De inmediato los tres valientes se reunieron con el pánico reflejado en sus miradas
¡qué hacemos? Preguntó Verónica “ debemos tomar una decisión)

16 Dijo casi al mismo tiempo brenda
Juan Carlos un poco distante al fin le replicó a Verónica

17 “Pues tu decide “ Tu fuiste la que se robo el examen , tu eres la que tiene el problema nosotros no” Esa última frase fue lo suficientemente para derramar el vaso, no solo estaban en problemas sino que se percibía un ambiente de traición” cuando Juan Carlos sería beneficiado , se había sentido parte del grupo de amigos , pero ahora que algo malo iba a pasar, de inmediato marco distancia.

18 Veronica dijo Verónica trato de mantener la calma y dijo: “veamos , pensemos con tranquilidad “

19 Somos tres y finalmente sólo nosotros sabemos de esto, así que tenemos que encontrar la solución
Tal comentario cambió de inmediato el rostro de Brenda quien si poder contenerlo dijo “perdónenme por favor , no lo pude evitar, ustedes saben que Tania es mi prima y pues ….. “Cualquier dosis de calma que pudiera haber tenido Verónica se esfumó, Brenda le había dicho a Tania , su prima , que teniá el examen y ella pues no necesariamente tiene tiene la fama de callarse los secretos.

20 De ser las que guardan el secreto , de tal suerte que para ese momento la noticia de lo que había pasado con el examen podía estar regada por cualquier parte . Debían tomar una decision , no sabían que hacer , pero tenían que decidir contra reloj , el profesor les dio diez minutos y ya para entonces quedaban aproximadamente 2 minutos .

21 Utiliza la caja de herramientas
¡que le recomendarías hacer a verónica ? ¡qué le recomendarías hacer a Juan Carlos ? Que le recomendarías a Tania ? Que crees que les pase a los tres ? Quien debe ser castigado? Que tipo de castigo impondrías? Resuelve de la mejor manera este caso?

22 Metodo D.E.C.I.D.E. D . define el problema o la decisión ¡Cúal es mi problema o la decisión a tomar’’? E. Explora las diferentes opciones ¡¿ qué necesito saber antes de decidir? C. considera las consecuencias de cada solución ¡¿qué alternativas tengo? I. Identifica la mejor solución ¡¿Que podrá pasar en cada alternativa y como podría afectarme a mí y a las personas que me importan? D. decidete a hacerlo Que opción es mejor para mí? La escojo y actuó Evalua tu decisión y aprende de sus consecuencias . Estoy satisfecho con el resultado de mi decisión? ¡¿qué he aprendido?


Descargar ppt "Dilema una historia que continua."

Presentaciones similares


Anuncios Google