La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿ESTÁ PENSANDO ADQUIRIR UN CREDITO VEHICULAR?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿ESTÁ PENSANDO ADQUIRIR UN CREDITO VEHICULAR?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿ESTÁ PENSANDO ADQUIRIR UN CREDITO VEHICULAR?
«ZAPATERO A TUS ZAPATOS» ¿ESTÁ PENSANDO ADQUIRIR UN CREDITO VEHICULAR? ¡CONOZCA LAS VENTAJAS DE CONTRATAR CON GERENCIA DE RIESGOS LA PÓLIZA DE SEGUROS QUE EXIGE EL BANCO! Lea atentamente estas recomendaciones para saber porqué es mejor tomar su seguro vehicular con nosotros: LOS EXPERTOS!

2 EL SEGURO DEL BANCO VS. SU BROKER
Actualmente las solicitudes y aprobaciones de créditos de todo tipo han aumentado considerablemente en nuestro país. Uno de los más accesibles y por lo tanto el de mayor importancia es el crédito vehicular. Este tipo de créditos contempla determinadas exigencias con las que debe cumplir el cliente para poder acceder al mismo. Una de estas exigencias es la póliza de seguro vehicular; de esta manera el Banco busca proteger el bien en prenda ante cualquier eventualidad. Los bancos y financieras cuentan también con pólizas vehiculares cuyos costos incluyen en las cuotas del monto a financiar; pero lo que muchos no saben es que no existe obligación alguna del cliente en aceptar dicha póliza, ya que pueden presentarle al Banco una póliza de seguros contratada directamente con alguna compañía de seguros o con la intermediación de un bróker o corredor de seguros de su confianza.

3 EL SEGURO DEL BANCO VS. UNO PROPIO
Seguramente usted ya habrá notado que la mayoría de los bancos ofrecen tasas de interés diferenciadas en 1 a 2 puntos porcentuales dependiendo de si usted contrata la póliza de seguros con ellos o por su cuenta. Efectivamente, con bastante frecuencia leemos en sus anuncios publicitarios o en las páginas web de los bancos que informan que aplican la siguiente “penalidad”: « Tasa de interés con póliza contratada con el banco – 8.99%. Tasa de interés sin póliza del banco – 9.99%» Lo primero que se puede pensar es que definitivamente resulta más económica la tasa más baja; ¡¡cuidado!!, es preferible hacer un análisis de esta diferencia de tasas y encontrará que esta opción no siempre es la que más le conviene por las razones que pasamos a enumerar: ¡ Protéjase de los altos intereses… !

4 Hagamos un flujo de efectivo en el plazo del crédito tomando en cuenta estos factores:
• COBERTURA: El banco cobra una prima (costo del seguro) flat (constante) para todos los años que dure el crédito y además cobra intereses sobre la prima total (incluido impuestos), manteniendo el mismo valor asegurado, sin considerar la depreciación. Las pólizas de seguros establecen que en caso de pérdida total del vehículo, la compañía de seguros pagará el valor actual del vehículo al momento del siniestro, por lo que usted resulta pagando más de lo que realmente es el límite de responsabilidad de la compañía de seguros. Por ejemplo: Si usted adquiere un carro cuyo precio inicial es de US$ 20,000 al cabo de un año el valor comercial será aproximadamente de US$18,000 (10% menos). Si toma la póliza con el banco usted esta pagando una póliza calculada por el valor inicial por todos los años del crédito, pero ante una perdida total como un robo o un choque de grandes dimensiones la compañía de seguros hará los cálculos para la cobertura basados en el valor comercial, es decir 10% menos por cada año.

5 • COSTOS: Si contrata la póliza con su corredor de seguros usted estaría pagando sólo la prima correspondiente a un año de seguro e incluso tiene la posibilidad de financiarla sin intereses. A la renovación al depreciarse su vehículo y tomando en cuenta que puede acceder a descuentos por no siniestralidad el costo de su seguro tiende a ser menor cada año. Por otro lado: ¿Se Ha percatado que el banco considera el importe total de las primas del seguro por todo el período del crédito y que lo incluye en la suma total de capital desembolsado?. Esto significa que además de cobrarle adelantado el seguro, se incrementan los intereses que se cobran sobre el capital.. • TASAS: Finalmente lea usted cuidadosamente la “letra chiquita” de los anuncios y observará la tasa de riesgo que considera el banco para calcular el costo del seguro. Normalmente es más alta que la que Usted puede conseguir cuando contrata su póliza con su corredor de seguros. Con estos 3 factores se dará cuenta que al final el flujo de efectivo resulta mayor cuando contrata su póliza con el banco y se incrementa mucho más cuanto mayor es el valor del vehículo que está adquiriendo y los años del préstamo.

6 FACTORES IMPORTANTES ¿Conoce usted los términos y condiciones de la póliza que está contratando? ¿Sabe usted cuáles son los deducibles que tiene que pagar en caso de siniestro? ¿Sabe cuál es el valor que la compañía de seguros indemnizará en caso de pérdida total? ¿Conoce los beneficios adicionales de los cuáles puede hacer uso cuando adquiere una póliza?. Lo más probable es que usted nunca reciba una copia de la póliza que contrató. Gerencia de Riesgos tiene más de 15 años en el mercado se seguros vehiculares, nuestra experiencia y respaldo nos permiten ofrecerle beneficios como: Tasas preferenciales para unidades Okm. Puede acceder a financiamiento del seguro sin intereses. Podrá obtener descuentos por no siniestralidad en cada renovación anual lo que no es posible con el banco. Bajos deducibles. Su record de no siniestralidad será validado para obtener descuentos si dese cambiar de vehículo. Puede realizar el pago con su tarjeta de crédito y no perder la opción de acumular millas.

7 ¿QUIÉN LO ASESORARÁ SI TIENE UN SINIESTRO?
¿Su sectorista de crédito? Le aseguramos que no, y lo más probable es que usted tenga que lidiar por su cuenta con todo el trámite y seguimiento de la atención de su siniestro ante la compañía y el taller. En Gerencia de Riesgos contamos con un área de siniestros capacitada para asistirlo ante cualquier eventualidad buscando la mejor atención en el más rápido plazo posible, monitoreando el reclamo desde su ocurrencia hasta su culminación. Además, el área de renovaciones le enviará oportunamente su nueva póliza antes del inicio de cada vigencia para que pueda revisar las condiciones y costos pudiendo además enviarle mejores alternativas si las hubiera en el mercado asegurador. PONEMOS EL MEJOR EQUIPO DE TRABAJO A SU DISPOSICIÓN

8 Recuerde: « Tan importante como elegir tu auto nuevo es Protegerlo »
Cómo su corredor de seguros, buscamos brindar pólizas de seguros competitivas, no solo con excelentes beneficios, sino también ofreciendo primas competitivas no solo a nivel del mercado asegurador profesional (compañías de seguros y otros bróker) sino también en comparación a las ofrecidas por los bancos. Por todos estos beneficios y el servicio personalizado y la calidad que usted ya conoce, lo invitamos a tomarnos como su mejor alternativa cuando solicite el seguro para su crédito vehicular. Solicite mayor información y/o la cotización de su seguro vehicular y lo asesoremos de manera transparente para que tome la mejor decisión. Comuníquese con su ejecutiva o llámenos al Escribanos a:


Descargar ppt "¿ESTÁ PENSANDO ADQUIRIR UN CREDITO VEHICULAR?"

Presentaciones similares


Anuncios Google