La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MORI 1 BARÓMETRO DE LA SALUD Nº 8 2011 Encuentro Nacional de la Salud Noviembre, 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MORI 1 BARÓMETRO DE LA SALUD Nº 8 2011 Encuentro Nacional de la Salud Noviembre, 2011."— Transcripción de la presentación:

1 MORI 1 BARÓMETRO DE LA SALUD Nº Encuentro Nacional de la Salud Noviembre, 2011

2 MORI 2 El Barómetro de la Salud monitorea la evaluación de los afiliados a Isapres y de los afiliados a Fonasa. El Barómetro de la Salud se aplica desde el año 2004 a una muestra representativa de los usuarios de Isapres de Arica a Puerto Montt. En el año 2007 se agrega una muestra de los usuarios de Fonasa. En el año 2011 se aplicaron 700 entrevistas cara a cara entre el 16 y 29 de septiembre con un margen de error del 2,8%

3 MORI 3 P. Bajo cuál de las siguientes circunstancias cree Ud. que es beneficioso para Ud. cambiarse a una Isapre, o no se cambiaría por ninguna circunstancia a una Isapre? *Me cambiaría si…suma las categorías Si el Estado me asegurara que por el mismo pago actual me recibiría una Isapre (31%) más Si mi ingreso me lo permitiera, me cambiaría a una Isapre (17%) Barómetro de La Salud - Noviembre 2011 ¿SE CAMBIARÍA A UNA ISAPRE? Responden usuarios de Fonasa Si el Estado me asegurara acceso por el mismo pago actual Si mi ingreso me lo permitiera Uno de cada dos usuarios de Fonasa se cambiaría a una Isapre

4 MORI 4 P. Como usuario de Isapres, ¿Qué tan informado está acerca de cómo acceder a los servicios de su Isapre? *Sólo informados P. Como usuario de Fonasa, ¿Qué tan informado está acerca de cómo acceder a los servicios de Fonasa? *Sólo informados P. De acuerdo a su experiencia como usuario de Isapre, con una escala de 1 a 7, donde 1 es pésimo y 7 es excelente ¿Cómo evaluaría en términos generales a su Isapre? *Sólo promedios P. ¿Y cómo evaluaría a las Isapres por lo que Ud. sabe o ha oído, y sin ser usuario de una en particular? *Sólo promedios Barómetro de La Salud - Noviembre 2011 NIVEL DE INFORMACIÓN Y NOTA ISAPRE – FONASA PORCENTAJE Isapres Fonasa INFORMACIÓN SERVICIOS DE SUS SISTEMA NOTA A SU SISTEMA NOTA Isapres Fonasa N=400N=300N=400 N=300 Brecha de información Isapre - Fonasa Baja la evaluación de todas las instituciones en 2011 Aquí Isapres y Fonasa

5 MORI 5 ISAPRE Y FONASA Evaluado por sus respectivos usuarios P. Por favor, mire esta tarjeta y dígame, para cada una de las instituciones mencionadas en la lista ¿cuánta confianza tiene usted en ellas: mucha, algo, poca o ninguna confianza en...? *Sólo Mucha más Algo P. ¿Cuán satisfecho diría Ud. que está con su Isapre? P. ¿Cuán satisfecho diría Ud. que está con Fonasa? *Sólo Muy satisfecho más Algo satisfecho P. ¿Y cómo evalúa a las isapres? P. ¿Y cómo evalúa a Fonasa? *Sólo Muy bueno más Bueno Barómetro de La Salud - Noviembre 2011 N=400 N=300 Isapres mejor posicionada que Fonasa.

6 MORI 6 ISAPRES Y FONASA Comparando características por sus respectivos usuarios P. ¿De acuerdo a su experiencia como usuario de Isapre / Fonasa,con una escala de 1 a 7, donde 1 es pésimo y 7 es excelente ¿Cómo evaluaría en términos generales a Isapre / Fonasa ? *Sólo promedios P. Piense en la última vez que fue a su Isapre/Fonasa y utilizando la siguiente escala de 1 a 7, donde 1 significa que la atención recibida fue pésima y 7 que la atención fue excelente, ¿Cómo calificaría la atención que recibió en los siguientes aspectos…? *Sólo promedios Barómetro de La Salud - Noviembre 2011 N=400N=300 Isapres mejor evaluadas que Fonasa en todas las características

7 MORI 7 P. En estos 29 años de existencia de las Isapres. ¿Quién cree Ud. que ha contribuido más, las Isapres o el Estado en los siguientes aspectos…? *Aquí sólo Isapres Barómetro de La Salud - Noviembre 2011 ¿QUIÉN HA CONTRIBUIDO MÁS A LA SALUD, EL ESTADO O LAS ISAPRES EN…? USUARIOS ISAPRE Isapres mejor que Fonasa de acuerdo a usuarios de Isapres

8 MORI 8 P. En estos 29 años de existencia de las Isapres. ¿Quién cree Ud. que ha contribuido más, las Isapres o el Estado en los siguientes aspectos…? *Aquí sólo Isapres Barómetro de La Salud - Noviembre 2011 ¿QUIÉN HA CONTRIBUIDO MÁS A LA SALUD, EL ESTADO O LAS ISAPRES EN…? USUARIOS FONASA Isapres mejor que Fonasa de acuerdo a usuarios de Fonasa

9 MORI 9 P. ¿Ud. ha tenido la intención de cambiarse a otra Isapre y no ha podido por tener una enfermedad preexistente? P. ¿Ud. ha tenido la intención de cambiarse a una Isapre y no ha podido por tener una enfermedad preexistente? Barómetro de la Salud Nº 8: Asociación de Isapres, Noviembre 2011 N=400 IMPOSIBILIDAD DE CAMBIARSE POR ENFERMEDAD PREEXISTENTE AFILIADOS ISAPRES AFILIADOS FONASA N=400 N=300 N=400N=300

10 MORI 10 P. ¿De la siguiente lista de acciones ¿cuáles le gustaría que las isapres hicieran como servicio de utilidad publica? Barómetro de La Salud - Noviembre 2011 ACCIONES QUE LE GUSTARÍA QUE LAS ISAPRES HICIERAN POR USTED AFILIADOS ISAPRESAFILIADOS FONASA N=400 N=300 Gran oportunidad para vincularse con la sociedad civil

11 MORI 11 El problema del acceso y el desarrollo estan reflejados en estos datos. Hay altos niveles de satisfacción para los usuarios de Isapres, mientras uno de cada dos usarios de Fonasa quieren entrar a un sistema que no pueden pagar. Hay desigualdad de acceso a los bienes del desarrollo. Chile necesita desmantelar esas desigualdades para llegar a ser un pais desarrollado.

12 MORI 12 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "MORI 1 BARÓMETRO DE LA SALUD Nº 8 2011 Encuentro Nacional de la Salud Noviembre, 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google