La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación de participantes Nombre y Apellido Compañía y puesto que ocupa ¿Cómo se tramitan los siniestros en su compañía?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación de participantes Nombre y Apellido Compañía y puesto que ocupa ¿Cómo se tramitan los siniestros en su compañía?"— Transcripción de la presentación:

1

2 Presentación de participantes Nombre y Apellido Compañía y puesto que ocupa ¿Cómo se tramitan los siniestros en su compañía?

3 Presentación institucional

4 Sistema de Compensación de Siniestros CLEAS Comparación del sistema de tramitación de siniestros tradicional vs. Sistema CLEAS. Orígenes en Europa. Evolución. CICOS en España.

5 ¿Qué es el Sistema de Compensación de Siniestros CLEAS? El sistema de compensación de siniestros realiza el clearing de siniestros entre las compañías, involucradas en el convenio, en una unidad de tiempo determinada. Se basa en la indemnización directa de siniestros. Consiste en que el asegurado, no responsable, sea atendido e indemnizado por su propia aseguradora, en caso de aquellos siniestros particulares, generando un crédito de un Módulo de Costo Medio.

6 Restricciones del Sistema de Compensación de Siniestros Colisión entre dos vehículos (Mercado Automotor). Ambos vehículos deben estar asegurados en compañías del convenio. Colisión directa. Colisión en el Territorio Argentino. La valoración de los daños debe ser menor a $ Se excluyen daños ajenos a la colisión. Se excluyen los siniestros con destrucciones totales. Se excluyen los siniestros con lesiones.

7 Restricciones del Sistema de Compensación de Siniestros Casas rodantes sin propulsión propia, trailer. Tractores, máquinas rurales, acoplados para trabajos rurales. Camiones y ómnibus de más de 9 Tn (PBT). Acoplados, furgones, semiremolques. Motos. Vehículos exceptuados

8 Vehículos con vicios propios Con el objetivo de evitar reparaciones antieconómicas debido a vehículos con vicios propios, se permitirá indemnizar, sin autorización previa, a aquellos vehículos con modelo de fabricación mayor a 15 años de antigüedad.

9 Parque Registral: Parque Vivo: Parque Asegurado: ,8% Parque Socias CESVI (33%) : Fuentes: D.N.R.P.A. – Estrategas - SOFÍA Alcance del Sistema

10 Fuente: Superintendencia de Seguros de la Nación Cantidad de Siniestros Ramo Automotor RC Daños 67,7% Daños (T y P) 13,7% Robo (T y P) 9,3% RC Lesiones 8,7% Incendio (T y P) 0,6% T = Total P = Parcial Alcance del Sistema

11 Cia. A carga el reclamo ¿Cia. B acepta el reclamo? Ejemplo de Funcionamiento del Sistema Hecho: asegurado Cia. B choca a asegurado Cia. A Debitar/Acreditar 1 Módulo de CM Sí NoNo Cia. B Rechaza por Falta de cobertura Se cierra el siniestro No concuerda con Cia. A Intercambio de info entre Cias. ¿Acuerdo? Sí NoNo Comisión de Arbitraje Interlocutores NoNo Sí

12 Tabla de Responsabilidad Nota: Se aconseja consultar la Ley de Tránsito y/o la Ley provincial correspondiente. Abrir Tabla

13 El camión asegurado en El Comercio da marcha atrás e impacta al auto estacionado del asegurado de Mapfre. Hay colisión directa. Participan sólo 2 vehículos. Son compañías integrantes del sistema. Mecánica del Siniestro Ejemplo con un caso real

14 Siniestro – 08-Sep-05 Asegurado hace la denuncia en Mapfre – 08-Sep-05 Asegurado hace la denuncia en El Comercio – 14-Sep-05 Tercero realiza el reclamo en El Comercio – 15-Sep-05 (no podía reclamar antes del 14-Sep, puede necesitar la constancia de cob.) Informe ORIÓN CESVICOM – 17-Sep-05 Al 29-Sep-05 se encontraba pendiente. Ambas compañías coinciden en el relato del hecho y en la determinación de la responsabilidad en un 100% al asegurado de El Comercio (asegurado de El Comercio va marcha atrás e impacta al vehículo de Mapfre que estaba estacionado). Metodología Actual

15 Siniestro – 08-Sep-05 Asegurado hace la denuncia en Mapfre – 08-Sep-05. El tramitador puede utilizar la Tabla de responsabilidades para determinar la responsabilidad del siniestro.Tabla de responsabilidades Con la denuncia activa el Sistema de Compensación de Siniestros. El Comercio se informa del siniestro. Contacta a su asegurado y toma la denuncia. Corrobora: Hecho Cobertura de la póliza Responsabilidad Metodología del Sistema de Compensación de Siniestros

16 Acuerda con Mapfre y Acepta la responsabilidad. Mapfre repara la unidad una vez que sabe que El Comercio aceptó la responsabilidad del siniestro. Luego procede a solicitar el Módulo de Compensación. Para finalizar, el siniestro se da de Baja para luego realizar el clearing de los siniestros. Metodología del Sistema de Compensación de Siniestros

17 El Comercio recibe antes el aviso del siniestro y puede contactar al asegurado para determinar responsabilidades y verificar la ocurrencia del siniestro. Cada compañía atiende a su asegurado e interactúan mediante el Sistema de Compensación de Siniestros. Se acortan tiempos de reclamo y denuncias, mejorando la gestión de los procesos. En el caso de la compañía que tiene al asegurado responsable (El Comercio), sólo tiene que verificar la real ocurrencia del hecho, la cobertura de su asegurado y la determinación de la responsabilidad. Conclusión con la implementación del Sistema de Compensación de Siniestros

18 Demostración del Sistema CLEAS en

19 Imagen del Sector Asegurador

20 Mala imagen general del sector o Incumplimientos abusivos o Demoras excesivas en los pagos o Letra chica o Dos momentos incongruentes: Venta (atención, promesa, servicio) vs. siniestro (burocracia, incumplimiento, especulación) o Trámites engorrosos ¿Cómo nos ve el asegurado?

21 Poco transparentes – Ocultan Especuladoras – Traicioneras Ventajeras aprovechadoras Poco Humanitarias Poco serviciales: burocráticas y poco resolutivas Sin atención personalizada Son todas iguales Claro, sin letra chica o argucias Responsabilidad, cumplir lo pactado (que no se trate de pagar menos y sacar ventaja) Te defiende: sos un socio Trato contenedor y humano Ágiles, resolutivas. Sin trámites ni esperas Ejecutivo de cuentas Diferenciadas ¿Qué expectativas tiene el asegurado? Imagen actualExpectativa

22 Dos aspectos fundamentales: o TRANSPARENCIA TOTAL o EXCELENTES REFERENCIAS DE ASEGURADOS Tres pilares para construirlos: o Respaldo o Actitud de servicio o Atención al cliente La Compañía de Seguros Ideal

23 A re-construir la imagen de la compañía A cubrir varias de las expectativas de los clientes o Más servicio o Trato personal o Más agilidad A diferenciarnos de la competencia ¿En qué nos puede ayudar CLEAS?

24 Mejor servicio al cliente o Porque lo atendemos nosotros como la compañía de su elección o Porque le vamos a reparar el vehículo o Porque todo esto lo vamos a hacer rápido Respaldo y diferenciación o Porque es un emprendimiento conjunto de 7 compañías de primera línea cuyos beneficios serán percibidos directamente por el cliente Innovación o Porque es un nuevo modelo de atención al cliente o Porque es un estandar exitoso en mercados más evolucionados ¿Cómo nos puede ayudar CLEAS?

25 ...una ventaja competitiva para las socias frente a las compañías no adheridas...el mejor factor diferenciador para ser transferido en el boca en boca (la mejor referencia para el comprador)...el cambio más fuerte en el ámbito del seguro en décadas...un fuerte respaldo mutuo entre las compañías adheridas... pero por sobre todas las cosas... CLEAS es...

26 CLEAS es un nuevo paradigma en la atención de nuestros clientes.

27

28

29

30

31

32

33 Foro

34

35

36

37

38

39

40

41

42

43

44

45

46 Presentación institucional


Descargar ppt "Presentación de participantes Nombre y Apellido Compañía y puesto que ocupa ¿Cómo se tramitan los siniestros en su compañía?"

Presentaciones similares


Anuncios Google